Sunteți pe pagina 1din 9

INSTITUTO TECNOLGICO DE OAXACA = TECNOLOGIA PROPIA E INDEPENDENCIA ECONOMICA =

NOMBRE DE LA EMPRESA: CYTONIX S. A. de C. V. (CASAS PREMIN)

NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCION DEL FRACCIONAMIENTO DEL VALLE, EN SAN MARTIN MEXICAPAN NUM. 501, OAXACA.

NOMBRE DEL ALUMNO: HERNANDEZ JIMENEZ IVAN

CARRERA: INGENIERIA CIVIL

NUMERO DE CONTROL: 06160108

ONCEAVO SEMESTRE

OAXACA DE JUAREZ, OAX: A 22 DE AGOSTO 2011

OBJETIVOS GENERALES Los trabajos estarn encaminados a satisfacer los siguientes objetivos:

I.

Supervisar cada una de las etapas en el proceso constructivo de la obra y verificar que se ejecute el proyecto tal como est planeado, y reportar cualquier incumplimiento de lo planeado. Verificar el grado de compactacin en la plataforma y en el terreno natural. Verificar que los destajistas cumplan su trabajo de manera correcta y que los materiales sean utilizado para lo que fue planeado.

II. III.

OBJETIVO ESPECIFICO I. Supervisar que la obra se ejecute tal y como fue planeado en el proyecto.

JUSTIFICACION Se eligi este proyecto ya que los trabajos a realizar tiene un perfil relacionado con la especialidad de la ingeniera civil como son; la supervisin de la obra en la etapa de edificacin y urbanizacin, verificacin del grado de compactacin de la plataforma y del terreno natural, realizar nmeros generadores en el edificio.

Este proyecto nos da la oportunidad de realizar trabajos de campo y gabinete y asi poder ampliar nuestros conocimientos en el rea de edificacin y poder adquirir experiencia para el futuro.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA Premezclados Industriales S.A. de C.V. ( Premn ) fue constituida en el mes de Diciembre de 1994, teniendo como objetivo principal la promotora, el desarrollo y la construccin de viviendas. Desde su inicio, la empresa ha promovido y construido ms de 3,000 viviendas de inters social, inters medio y residencial, en diferentes desarrollos habitacionales. La sede de la empresa es la Ciudad de Oaxaca de Jurez, por lo que la mayora de los conjuntos habitacionales se han llevado a cabo en el Estado de Oaxaca, teniendo tambin promociones importantes en los estados de Quertaro y Quintana Roo. Premn ha buscado siempre entregar a sus clientes viviendas de calidad duradera: casas y fraccionamientos con una mayor durabilidad. Con esta meta en mente, Premn ha establecido una serie de estrategias que lo han caracterizado y destacado sobre sus competidores, entre las que destacan: 1. Implementado y perfeccionar un sistema constructivo a base de encofrados metlicos y concreto premezclado de alta tecnologa. Este sistema es utilizado por varios desarrolladores lderes a nivel nacional. Sin embargo, Premn entrega un valor adicional al colar siempre monolticamente (al mismo tiempo) muros y losas, lo que aporta una mayor seguridad estructural y un mejor comportamiento contra los riesgos de infiltraciones de humedad. 2. Poner especial atencin en el diseo urbano, cuidando de darle a las vialidades y a las plataformas para desplante de viviendas, los niveles de altura suficientes para minimizar los riesgos de inundaciones. 3. Ejecutar siempre directamente los trabajos de urbanizacin y edificacin en sus desarrollos habitacionales, garantizando de esta manera la calidad en sus obras. Adicionalmente a la especialidad en desarrollos habitacionales, Premn cuenta con experiencia en la ejecucin de obras variadas, tales como urbanizacin en general, pavimentaciones, edificacin de todo tipo de estructuras, remodelaciones y plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras. En el 2006, Premn abre una nueva plaza en la ciudad de Tuxtla Gutirrez, Chiapas. Premn arranca en Tuxtla, con el que ser su proyecto individual ms grande, ya que consta de 3,480 viviendas. Un proyecto de esta magnitud, le permitir sin duda la continuidad de operaciones en esta nueva plaza, convirtindola en una slida unidad de negocios, en la que adems se puedan posteriormente atender los sectores de inters medio y residencial. CASAS PREMN es una empresa orgullosamente oaxaquea, cuya presencia abarca hasta el momento 4 estados de la Repblica Mexicana: Chiapas, Oaxaca, Queretaro y, Quintana Roo. Nuestros Valores: El valor de la Responsabilidad es esencial en todas las reas de nuestra empresa. Desde la capacidad de responder a las exigencias de calidad y formalidad de nuestros clientes: entregando puntualmente un producto superior al mercado; hasta el compromiso social de

ser agentes activos en el mejoramiento de nuestro pas y en la formacin de ciudadanos ms capaces y ms prsperos. La Honestidad es un valor indispensable en Premn. Fomentamos relaciones sinceras y transparentes tanto al interior de la empresa, como con proveedores, autoridades y clientes. Buscando que todas ellas sean relaciones de largo plazo, que lleven al crecimiento y la mejora de nuestras relaciones de negocios y de las comunidades en las que nos desenvolvemos. En Casas Premn es primordial que nuestros clientes reciban con su casa, la satisfaccin a sus necesidades de Seguridad; tanto desde el punto de vista de la seguridad estructural de la edificacin, como del correcto diseo urbano; de modo que, tanto su familia como su patrimonio, estn protegidos contra inundaciones o sismos.

NUESTRA MISIN Brindar a nuestros clientes la seguridad de un patrimonio inmobiliario duradero, al mejor precio del mercado, y mediante una operacin eficiente y sustentable, que se refleje en el crecimiento y bienestar de la empresa y los que formamos parte de ella.

VISIN Ser lderes en satisfaccin al cliente, bienestar de los empleados y rentabilidad, en cada una de las plazas en que operemos, buscando as, convertirnos en la desarrolladora de vivienda lder en el sureste de Mxico.

LOCALIZACION DE LA EMPRESA

FRACC. "ARBOLEDAS DEL VALLE"

Avenida Monte Alban #501, col san Martn Mexicapan

5 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

INSTITUTO TECNOLGICO DE OAXACA SUBDIRECCIN ACADMICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA SEGUIMIENTO DE PROYECTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
ALUMNO: HERNANDEZ JIMENEZ IVAN. No. DE CONTROL: 06160108.

NOMBRE DEL PROYECTO:CONSTRUCCION DEL FRACCIONAMIENTO DEL VALLE, EN SAN MARTIN MEXICAPAN NUM. 501, OAXACA EMPRESA: CYTONIX S. A. de C. V. (CASAS PREMIN) ASESOR EXTERNO: ING. VICENTE MARTINEZ AVENDAO .ASESOR INTERNO: LOPEZ SANCHEZ ANTONIA PERIODO DE REALIZACIN: DEL 30 DE AGOSTO DEL 2011 AL 30 DE DICIEMBRE DEL 2011 ACTIVIDAD P 1.SUPERVICION DE OBRA 2.GENERADORES DE OBRA 3. CONTROL DE CALIDAD DE OBRA 5. MONITOREO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO 6. ACTIVIDADES VARIAS R P R P R P R P R 26/09/2011 30/09/2011 A finales de este periodo, la construccin del fraccionamiento se detuvo temporalmente. 24/10/2011 28/10/2011 21/11/2011 25/11/2011 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

OBSERVACIONES

Asesor interno:
ING. LPEZ SNCHEZ ANTONIA

ENTREGA Alumno: HERNNDEZ JIMNEZ DE REPORTES IVN Jefe Depto.:


ING. VELASCO HERNNDEZ JAIME

METODOLOGA

Supervisin de obra. Es la actividad de apoyar y vigilar la coordinacin de actividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria. Se refiere al empleo de una metodologa para realizar la actividad de vigilancia de la coordinacin de actividades del cumplimiento a tiempo de las condiciones tcnicas y econmicas pactadas entre quien ordena y financia la obra y quien la ejecuta a cambio de un beneficio econmico.

Generadores de obra Realizar los generadores del los diferentes tipos de edificios por ejes y as poder obtener la cantidad de cada una de los materiales que se utilizan en la construccin. Monitoreo de reportes de laboratorio Estar al pendiente de las pruebas que el laboratorista y verificar que el grado de compactacin en cada capa sea la adecuada. Checar que cada estudio realizados al suelo (mecnica de suelo), al concreto, etc, sean los adecuados marcados en las normas de construccin. Al no cumplir con las especificaciones establecidas, los estudios sern repetidos nuevamente. Control de calidad de obra Estar al pendiente del buen terminado y limpieza de los distintos conceptos de obra, ejecutados ya sea por el personal a su cargo o por los subcontratistas. Los materiales.Que sean de la calidad requerida, que no estn daados, que no estn modificados, etc. Seguridad.- Deberemos de cuidar que se observen en lo posible las reglas de seguridad, para evitar al mnimo los riesgos de trabajo, debido a los andamios no estables, cimbras mal hechas, no aislar cables elctricos, no colocar seales, etc.

Monitoreo de personal administrativo Checar que cada personal este realizando cada una de las actividades marcadas en el proyecto de manera correcta, en el tiempo especificado.

Actividades varias Se realizara otras actividades que ayuden y mejoren los trabajos realizados para la buena imagen del fraccionamiento.

BIBLIOGRAFIA Pginas web http://www.casaspremin.com.mx/CasasPremin/index.html http://www.casaspremin.com.mx/CasasPremin/index.html

S-ar putea să vă placă și