Sunteți pe pagina 1din 4

ANEXO T-5

Propuesta de planeacin integral del licitador

INVITACIN A CUANDO MENOS A TRES PERSONAS NUMERO

RAZN SOCIAL DEL LICITANTE:

DOCUMENTO

MUR/DOP/FOPEDEM-LS/HDA. CORRALEJO/2011-04
OBRA :

CONSTRUCTORA ALLIEN S.A. DE C.V.

ANEXO T-5
FECHA:

PAVIMENTACION DE LA CALLE HACIENDA DE CORRALEJO A BASE DE CONCRETO HIDRAULICO, COL. AGRICOLA, URIANGATO, GTO.,

FIRMA DEL LICITANTE:

13 de julio de 2011

Localizacin de oficinas: Corresponde a la oficina central ubicada en la ciudad de Valle de Santiago, Gto. El tiempo en automvil hasta el sitio de la obra es de aproximadamente 30 min. Localizacin de campamento: Corresponde a una casa con el tamao y condiciones adecuadas, para realizar las actividades de aseo del personal de campo, misma que en caso de ser favorecidos con la adjudicacin de la obra se rentara lo ms cerca posible al sitio de lo misma. Talleres: La herramienta menor se ubicar dentro de la misma casa habitacin rentada, en caso de requerir algn trabajo de herrera o mecnico, se realizar en los talleres ubicados en la Carretera Valle de Santiago - Salamanca Km. 0.5, lo ms significativo en esta obra son las terraceras por lo que trabajando. Almacenes: Los almacenes menores para el acero y cemento, se ubicarn en el sitio de la obra, en un lugar adecuado, dichos materiales. el suministro de los materiales de banco se harn de forma inmediata en cuanto sea requerido en la obra, por lo que no ser necesario almacenar lo ms importante es que la maquinaria este presente y

Ing. Antonio Jimnez Zavala Representante

Servicio mdico: Conforme a la normatividad vigente, todos los trabajadores que participen en la obra, estarn afiliados al IMSS, por lo que contarn con servicio mdico y el la obra de mantendr un botiqun de primeros auxilios. Comunicaciones: La empresa cuenta con radios de comunicacin en las unidades de maquinaria. Comedores: Corresponder a un ligar seguro y adecuado dentro de la misma obra, para que los trabajadores tomen sus alimentos. Frentes de trabajo: Demoliciones, excavaciones, acarreos y terraceras Superficie de rodamiento Guarniciones Banquetas Agua potable Descargas domiciliarias Bocas de tormenta Drenaje sanitario Jornadas de trabajo: 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs. De lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 sbados. Procedimiento constructivo e infraestructura a ser utilizada 1).- Trabajos preliminares y terraceras Antes de comenzar los trabajos de construccin se suministrar el sealamiento preventivo de obra esto para que al momento del banderazo se tenga todo controlado y sealado; para los trabajos a realizar el Ing. Topgrafo marcara todos los puntos y bancos, inmediatamente se procede a marcar la lnea de los ceros para poder observar que obstculos podemos tener tales como postes de CFE y/o Telmex, muros, etc.

Ing. Antonio Jimnez Zavala Representante

Se habilita a la maquinaria marcada en el precio unitario de excavaciones para que se comience a realizar dicho concepto no olvidando que la supervisin deber actuar en este concepto en particular, debido a que es un punto muy importante al hacer los cortes y excavaciones, ya que puede requerirse hacer cortes extraordinarios con el objetivo de tener un terreno de desplante ms firme y estable que garantice que no habr asentamientos que se reflejen en la carpeta, una vez teniendo los cortes, afines y compactacin del terreno natural, se proceder con la brigada de topografa a seccionar el terreno, para verificar el nivel de desplante, esto se har de acuerdo con las secciones del proyecto, se tendr en el banco de materiales para el suministro de los mismos.

Despus de afinar y compactar el terreno natural de acuerdo con las especificaciones sealadas en proyecto y una vez revisadas por el laboratorio de control de calidad se le solicitar la aceptacin de la supervisin de los trabajos realizados, una vez aceptados los trabajos de afine y compactacin del terreno natural y revisados los bancos por parte de laboratorio se proceder a realizar el acarreo del material para la capa de sub-base, la cual estar compactada al 95%, tendida con motoconformadora y humedecida ptimamente, para recibir a la capa de base, al realizar el mezclado y tendido de esta, se seguir lo estipulado en catalogo de conceptos apegndose a las especificaciones generales y particulares proporcionadas por la contratante.

Paralelamente a las terraceras, se ejecuta la instalacin de todas las tuberas para las redes de servicios de agua potable y alcantarillado. Son puntos importantes en estos trabajos, el uso de materiales certificados y el cuidado para realizar rellenos bien compactados que prevengan tanto daos a las tuberas como la aparicin de baches en las vialidades. 2).- Drenaje Se comenzar con el trazo necesario para realizar las excavaciones pertinentes y el afine de las mismas para recibir la tubera posteriormente, teniendo la zanja construida a las profundidades que marca el respectivo proyecto, se coloca la tubera con el personal y la herramienta y maquinaria especializado para ello, inmediatamente despus de tener lista la lnea de drenaje, se instalarn las descargas domiciliarias, con tubera de PVC de

Ing. Antonio Jimnez Zavala Representante

15 cm de dimetro con botas de insercin, sobre una cama de arena de las mismas caractersticas de la red principal, el acostillado del tubo tiene que ser perfecto para no tener desplazamientos de la tubera, el relleno se har en capas de 15 cm. de espesor compactadas con el compactador manual (bailarina) quedando listas estas descargas. Para concluir con el drenaje, se colocarn los brocales y tapas de Fo. Fo. 3).- Agua potable Antes de comenzar con la construccin de banquetas y guarniciones es necesario realizar el trazo para la colocacin para la red de agua potable, una vez realizado se puede comenzar con las excavaciones de la zanja que alojara la tubera RD-32.5 de 2 , la cual se colocar sobre una cama de arena, posteriormente teniendo colocada la red principal, se proceder a la realizacin de tomas domiciliarias contempladas en catalogo, finalmente se rellanarn las zanjas y se proceder a compactar y afinar la superficie, preparndola para recibir posteriormente la banqueta. 4).- Banquetas y Guarniciones Cuando las terraceras estn correctamente conformadas, se proceder con el trazo de las banquetas y guarniciones, comenzando con la colocacin de la cimbra de estas esas ltimas, que delimitan las zonas pavimentada en la vialidad. Posteriormente se colocar una capa base para luego recibir la capa de concreto de 10 cm. de espesor que conformar el rea de banquetas. Esta fase concluye con la colocacin de las banquetas, de acuerdo al diseo con concreto hidrulico. Para su elaboracin, los materiales son sometidos a pruebas cuidadosas de calidad, y los niveles se verifican con equipo topogrfico de alta precisin ya que de ello depende que estas reas se mantengan en buen estado con el paso de los aos. 5).- Pavimentos En este punto se debern encontrar las terraceras conformadas, en ptimas condiciones y una vez avaladas por el personal autorizado para ello, se preceder a realizar el riego de impregnacin, esto para que la base hidrulica mantenga la humedad ptima para recibir los materiales siguientes, al trmino de estos trabajos se suministrar el concreto que cumpla con las caractersticas y especificaciones. Con esto, se da por terminado todo lo concerniente a la construccin del arroyo.

Ing. Antonio Jimnez Zavala Representante

S-ar putea să vă placă și