Sunteți pe pagina 1din 7

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY.

FACULTAD DE EDUCACIN.

LIC. EDUCACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS.

MATERIA: CONOCIMIENTO DE LA INFANCIA.

TITULO: SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA..

ALUMNO: EDUARDO JAVIER RINCON MTZ

GRUPO: 4 A

MATRICULA: 145749

29 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

INTRODUCCION. Se habla de la sexualidad y los procesos que el adolescente tiene que pasar en el proceso de crecimiento, algunos aspectos biolgicos y psicosociales como socioculturales. Las caractersticas principales por las que pasa y algunos rasgos que identifican al adolescente asi como la problemtica que se lleva en esta etapa en cuanto a su sexualidad.

Sexualidad en la adolescencia.

*Adolescencia. -Las condiciones y el proceso de crecimiento.

*Aspectos biolgicos. -Cambios corporales.(Plena madurez fsica) -Desarrollo de sistemas respiratorios y circulatorios.

*Aspectos psicosociales. -Maduracin cognositiva. (Pensamientos lgicos conceptuales y futuristas). - Desarrollo psicosocial ( Comprensin de uno mismo con relacin a otros).

*Etapas. -Adolescencia temprana de 10 a 13 aos. -Adolescencia de 14 a 16 aos. -Adolescencia d 17 a 19 aos.

*Sexualidad en la adolescencia. -Caractersticas (biolgicas, psicolgicas y socioculturales). -Orientacin sexual (preferencias sexuales). -Identidad de gnero (Aspecto psicosocial de la sexualidad). -Rol de gnero: manifestaciones externamente de su sexualidad

*Factores externos que influyen en la formacin sexual. -Estereotipos culturales: Acuerdos implcitos que permiten a un grupo de personas cooperar y funcionar. -Estereotipos de gnero: Los papeles tanto de hombres como mujeres. *Desarrollo psicosexual del adolescente. Es un continum que se inicia desde las ms temprana edad, pasando por la infancia, la juventud la adultez y la madurez hasta llegar a la senectud. -Enfoques. a) socioculturales. b) biolgicos. c) psicosociales. c) cognositvo.

*Adolescencia temprana o primera fase (10 a 14 aos) -Se inicia con cambios de los pberes. -Capacidad fisiolgica de la excitacin sexual y del orgasmo est presente. -La actividad auto ertica. -Enamoramiento platnico. -El autoerotismo y el contacto genital de tipo explicativo.

La religin seria un obstculo para la orientacin sexual del adolescente? Cmo seria la sexualidad si no hay presin para el comportamiento social? Por qu se busca informacin por compaeros de las mismas edades y no con personas mas adultas?

Conclusin. El adolescente al pasra por estas etapas como los cambios fiscos, psicolgicos emocionales y sociales necesita reafirmar sus conceptos y su autoestima, haciendo y aceptando los cambios que se an dado en el y las responsabilidades que tendr, tanto como su toma de decisiones y de soluciones de problemas.

S-ar putea să vă placă și