Sunteți pe pagina 1din 1

Jamendo es la mayor plataforma de descarga de msica gratis y legal.

La pgina est disponible en siete idiomas y da acceso al mayor catlogo de msica bajo licencia Creative Commons del mundo. Para los artistas, no slo se trata de un medio sencillo y eficaz para publicar, compartir y promover su msica, sino que tambin tienen la oportunidad de ser remunerados por la publicidad en la pgina y a travs de distintos programas comerciales. Creative Commons ofrece licencias gratuitas que permiten a los artistas proteger sus derechos. Estas licencias son muy fciles de usar y se adaptan perfectamente a un entorno digital. No son exclusivas y permiten al titular de los derechos -es decir al artista- autorizar el pblico a hacer uso de su msica, especialmente cuando el uso es privado (descargas, copias...), mientras puede restringir si lo desea los usos comerciales, las transformaciones de la obra original o el grado de libertad (en el sentido de software libre). Por msica libre se entiende msica que no est registrada por ninguna sociedad de gestin de derechos (SGAE y similar). Los artistas de msica libre eligen proteger sus derechos con el uso de licencias especiales y no exclusivas como las que ofrece Creative Commons o Arte Libre. Msica libre no necesariamente significa msica gratis o libre de todo derecho de autor. Ms bien significa msica con "algunos derechos reservados". La licencia elegida por el artista es la que determina cuales son los usos autorizados y en qu condiciones. Jamendo puede ser gratis y legal a la vez gracias al uso de las licencias Creative Commons. Estas hacen que la difusin y la descarga gratis sean legales. Los artistas son los que eligen estas licencias y luego jamendo como plataforma de difusin y promocin. Toda la msica del catlogo de jamendo est disponible disponible bajo una de las seis licencias Creative Commons. Siempre puedes descargar canciones libremente, lo que permite a los artistas autopromocionarse y proteger a la vez sus derechos de autor. Attribution: Permites a otros copiar, distribuir, exhibir y tocar en directo tu msica (y trabajos
derivados) protegida por derechos de autor pero slo si eres nombrado como autor de la misma. Noncommercial: Permites a otros copiar, distribuir, exhibir, y tocar tu msica - y obras derivadas basadas en ella - pero no para propsitos comerciales. No Derivative Works: Permites a otros copiar, distribuir, exhibir y tocar copias exactas de tu msica, pero no permites trabajos derivados basados en la misma.

Share Alike: Permites a otros realizar trabajos derivados mientras estos sean distribudos bajo las mismas condiciones (licencia idntica) que has adjudicado a la obra original.

http://www.jamendo.com

S-ar putea să vă placă și