Sunteți pe pagina 1din 7

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

JOSE RICARDO RIAO BARRETO GRUPO: 201419_20

TUTOR:

JAIRO LUIS GUTIERREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS, TECNOLOGA E INGENIERA ELECTRONICA BASICA CEAD IBAGUE (TOLIMA)
2011

INTRODUCCION

Para iniciar el curso es necesario reconocer cada uno de sus componentes, participantes, herramientas y actividades a desarrollar, por tal motivo es de gran importancia desarrollar la actividad de reconocimiento, ya que esta nos permite conocer de cierta manera a las personas que iremos a interactuar en todo el desarrollo del curso, nos muestra las herramientas a nuestra disposicin y las actividades que debemos desarrollar para llegar al nivel de conocimiento esperado.

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS AVANCES DE LA TECNOLOGA HOY EN DA. VENTAJAS Histricamente las tecnologas han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentacin, vestimenta, vivienda, proteccin personal, relacin social, comprensin del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estticos (deportes, msica, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolizacin de estatus, fabricacin de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas), eso podemos decir de la tecnologa. Vivimos en un mundo en que la tecnologa marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnologa. En nuestra vida cotidiana y esto debido al desarrollo de la tecnologa. Si miramos por una parte los beneficios Nos Permiten relacionarse y comunicarse con gente de otros pases. Amplia la diversidad cultural en cierto modo. Es una buena fuente de informacin si se usa correctamente. En general las nuevas tecnologas no solo se refieren a internet sino, tambin por ejemplo, a los nanos materiales, que ha sido de gran utilidad ya que permiten manipular la materia a nivel de tomos y molculas Durante los ltimos aos podemos decir que la tecnologa ha ayudado demasiado a la humanidad en cuanto a la medicina, y ha encontrado solucin a esas enfermedades que antes no tena cura, por ejemplo ya sali un proyecto que consiste en un robot, que controlado por un mdico. Podra en el caso de una enfermedad como un tumor, cortar tan solo las clulas afectadas y con una pequesima incisin, es decir, ya no quedaran cicatrices y lo ms importante se podra salvar muchas vidas, Con este ejemplo. Hay un montn de nuevas tecnologas aflorando y que nos permitirn salvar miles de vidas. El surgimiento de la tecnologa en el campo educativo ha sido de carcter universal, ya que ha ayudado a los estudiantes desarrollar un mejor aprendizaje en su formacin como persona y como tambin intelectual estos aspectos se han visto presente gracias a la tecnologa moderna. A las puertas del tercer milenio, y en una sociedad caracterizada por el desarrollo de la informacin y la comunicacin a travs de nuevas tecnologas, Internet es sin duda el fenmeno tecnolgico de ms envergadura. Internet ha impulsado con gran fuerza todo lo relacionado con el mundo de la Informtica, y en el momento actual ofrece a la sociedad una forma distinta de acceder a la informacin y posibilitar la comunicacin. El desarrollo tecnolgico permite hoy en da acceder a grandes recursos de informacin, procesarlos y transformarlos para servir de apoyo a la inteligencia y memoria de las personas. La tecnologa est cambiando radicalmente las formas de trabajo, los medios a travs de los cuales las personas se comunican y aprenden, y los mecanismos con que acceden a los servicios que les ofrecen sus comunidades: transporte, comercio, entretenimiento y gradualmente tambin, la educacin, en todos los niveles de edad y profesin.

DESVENTAJAS Si nos detenemos a pensar por un momento qu perjuicios nos traer esta tecnologa para nosotros? Pues la respuesta a este interrogante podramos afirmar que antes en las oficinas, los trabajadores se vean obligados a pararse y caminar para entregar informacin a otros colegas en sus escritorios, pero ahora slo basta con pulsar un botn en la computadora. Como resultado, muchas personas no realizan este pequeo ejercicio que podran hacer diariamente durante la jornada laboral. Lo que causa una mala condicin fsica y obesidad. Ahora miremos otros aspectos en la que la tecnologa nos afecta:-al tener tantos artefactos de ayuda, el hombre trabaja menos manualmente, pierde conocimientos naturales como el blanqueo tradicional de la ropa, el corte de ciertas verduras, etc. En cuestin de unos pocos aos la Informtica ya no tendr sentido por s sola. Ser Internet la parte dominante, y la Informtica ser un mero mecanismo. Es obvio que con la gran expansin y aceptacin que est teniendo la comunicacin a travs de Internet resulta obsoleto el trabajo aislado de una persona desde su ordenador sin posibilidad de acceso y comunicacin con el resto de la comunidad -los medios de transporte usados para todo restan tiempo de caminatas saludables, encuentros casuales con otras personas, mayor interaccin -genera ms desempleo porque la tecnologa est remplazando al hombre moderno En internet se encuentran muchos archivos con virus o informacin desagradable, que no se recomienda para menores de 18 aos, donde estos pueden acceder con facilidad. Uno de los grandes perjuicios de las nuevas tecnologas es que muchas veces nos olvidamos de la gente que tenemos alrededor y les dedicamos demasiado tiempo al ordenador, MSN... no digo que no los usemos pero si que hay mucha gente que est completamente absorta en esto. Pueden llegar a crear una adicin, que si no se detiene puede llegar a ser muy grave a la hora de expresarnos por escrito se cometen muchas faltas de ortografa debido tanto al leguaje de los sms como de Messeguer. Y otro problema que est pasando ltimamente son las amenazas que enfrentan los nios en redes sociales como MySpace y Facebook, ante el temor de que adultos mayores estn utilizando estos populares sitios para engaar y aprovecharse de los nios. La mayora de los jvenes internautas conciben la Red ms como una herramienta de ocio que de consulta. As lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la Universidad de Navarra entre 6.000 escolares de 10 a 18 aos. Cerca de dos de cada tres (un 62%) reconocen conectarse para descargar msica y la mitad (un 48%) para jugar, mientras que tan slo un 12% dice navegar por pginas informativas o relacionadas con los medios de comunicacin.

BIBLIOGRAFIA

- WIKIPEDIA, Enciclopedia libre. {En lnea}. {12 Agosto de 2011}. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_(f%C3%ADsica) - WIKIPEDIA, Enciclopedia libre. {En lnea}. {12 Agosto de 2011de 2011}. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Transistor

S-ar putea să vă placă și