Sunteți pe pagina 1din 4

Centro Socio-cultural Antonio Raimondi

ORGANIZA

Primer Centenario del descubrimiento de Machu Picchu

Mircoles 19 de Octubre 2011 Castello Sforzesco Piazza Castello - Milano

Machu Picchu

Pagina 2

Machu Picchu representa un smbolo de grandeza histrica de la cultura Inca, por su ubicacin estratgica en una colina alta y rocosa de donde es posible visualizar un inmenso paisaje majestuoso y por el trabajo del tallado de la piedra a medida, a fin de superponer una sobre otra dando forma a un momumento arquitectonico extraordinario.

Sin duda a ms de 570 aos de nuestro tiempo, la naturaleza presentaba una biodiversidad de especies de plantas y animales innumerables, en una zona boscosa y humeda entre los andes y la selva amaznica, un lugar mgico incontaminado ubicado a una altitud de 2,430 m.s.n.m. En este lugar se estima que entre 1440 y 1470 el Inca Pachacutec construyo Machu Picchu. Declarado por la UNESCO en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad, con la denominacin de Santuario Histrico de Machu Picchu.

Machu Picchu constituye una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno reconocido el 7 de julio del 2007, Y este ao en el Per lleva escrito como membrete en todos los documentos oficiales Ao del centenario de Machu Picchu para el Mundo en merito al descubrimiento por el historiador americano Hiram Bingham el 24 de Julio de 1911. Fu un descubrimiento para el mundo acadmico que con diferentes medios tratan de descifrar las tcnicas de su construccin arquitectnica y su funcin social; y para la humanidad, de hacer conocer la existencia de la grandeza de una cultura y de un lugar mgico y misterioso que llena de intensas emociones a quienes tienen la oportunidad de vivirlo de cerca y llevar consigo imgenes de una experiencia inolvidable.

Ante tal acontecimiento el CSC. Antonio Raimondi responde a tales exigencias de promover y difundir los valores culturales del Per, con el desarrollo de un programa cultural en la ciudad de Milano, en mrito al centenario del descubrimiento de Machu Picchu.

Machu Picchu
El desarrollo del programa de caracter cultural objetivos siguientes: se propone lograr los

Pagina 3

1. Promover los valores culturales del Per y las posibilidades de su proteccin y conservacin 2. Hacer conocer Machu Picchu en su verdadera dimensin histrica y socio cultural 3. Promover el conocimiento de Machu Picchu a travs de un turismo responsable y proteccin del medio ambiente que se encuentra inmerso 4. Lograr la participacin de asociaciones culturales, organizaciones e instituciones peruanas e italianas La celebracin del centenario del descubrimiento de Machu Picchu, contar con la presencia de autoridades consulares del Per en Italia, de autoridades italianas, de organizaciones asociativas italianas, latinoamericanas y pblico en general.

Machu Picchu ms cerca de Nosotros


Lugar: Castello Sforzesco Piazza Castello - Milano Fecha: Mircoles 19 de octubre 2011, hora 6:00 pm.

Programa general
1. Muestra fotogrfica de Machu Picchu 2. Proyeccin del video: Machu Picchu, la ciudad secreta de los andes 3. Conferencia: Machu Picchu antes y despus de los 100 aos del descubrimiento a cargo de la Dra. Carolina Orsini, responsable de las colecciones arqueolgicas del Africa, Asia y Amrica Latina en el Mseo del Castello Sforzesco - Milano 4. Intervencin musical: Concierto de quena por el artista peruano residente en Berln Franklin Gonzales Lujan, promotor del proyecto denominado La Quena peruana como aporte a la msica universal 5. Agradecimiento y brindis de honor

Machu Picchu
La organizacin del evento se realiza en coordinacin con el Consulado General del Per en Miln y la Direccin de las colecciones artsticas extraeuropeas del Castillo Sforzesco de Miln.

Pagina 4

Instituciones y organizaciones aderentes:


Asociacin Peruana ALLPA Asociacin Peruano Lombarda Sesto Solidale Asociazione Cooperative Sestese Grupo Artistico Musical Sonido Imperial Istituto Cooperazione Economica Internazionale (ICEI - Milano) Revista las Americas Grupo de danzas Per Maykamapas Grupo de danzas Sonqo LLacta Actualizado Milano 03 de octubre 2011

Para vuestra adhesin: Escribir a centroraimondi@gmail.com o llamar al telfono 0039 380 1939671. Sito web: http://inmigrando.radioteca.net Blog: http://peruamilano.blogspot.com

S-ar putea să vă placă și