Sunteți pe pagina 1din 6

Facultad Ciencias de la Salud Escuela Psicologa Historia de la vida Trabajo Final Historia Critica Dominicana II Profesora: Wanda Calzado

Sustentante: Patricia Isabel Rodrguez Silva Matricula: 2006-0062 27 de Junio 2007, Santo Domingo Rep. Dom.

-Introduccin.1 1. Autobiografa.2 2. Mapa de Procedencia.3

3. Hechos Internacionales..4 4. Hechos Nacionales.5 -Conclusin6 -Bibliografa...7

La historia de la vida, como su nombre lo indica, es la historia propiamente dicha, todo los acontecimientos que te han marcado a ti como persona. Por ello, se presentara mi propia autobiografa con todo lo referente desde mi nacimiento hasta la actualidad. Despus se encuentra un mapa a donde se representa grficamente la procedencia de mis antecesores (mis abuelos y mis padres), para as conocer mis races tnicas. Por ultimo, se explica tanto los hechos internacionales como los nacionales que han marcado como persona en el ambito poltico, el social, el econmico y el cultural.

Centro Cultural Eduardo Len

Nacida el 17 de junio de 1987 en la ciudad de Santo Domingo. Hija menor de la Seora Dinorah Silva Gilbert y del Seor Leonardo Antonio Rodrguez Daz. Mis hermanos son Leonardo Rodrguez y Shirley Mena, ella del primer matrimonio de mi madre. Desde pequea viv con mi abuela paterna Isabel Daz y ya para la adolescencia con mi abuela materna Patricia Gilbert. Mis padres se divorciaron cuando estaba pequea desde entonces vivo con mi madre y mis hermanos. Mis estudios fueron el colegio Centro Educativo Las Amrica. Entre otros estudios, en el 2006 estudie en la Escuela Nacional de Informtica Secretariado Ejecutivo y en CENTU el tcnico en informtica. Tambin realice los talleres como Organizar y Administrar el Departamento de Recursos Humanos y de cmo

Supervisar Personal. Posteriormente, ingrese a la Universidad Catlica Santo Domingo en enero del 2006 estudiando Psicologa Laboral, actualmente cursando.

Patricia y su novio Ivn

Materna: mi abuela patricia Gilbert (amarillo) viva en Montecristi y conoci a mi abuelo Manolo Silva (rojo) en Santo Domingo su cuidad natal. Paterna: mi abuela Isabel Daz (verde) viva en San Cristbal y conoci a mi abuelo Antonio Perdomo (azul) en santo Domingo. Mis padres (anaranjados) se conocieron en Santo Domingo, donde actualmente vivimos.

1991: Guerra del Golfo Prsico. Contienda de los Balcanes tras desmembrarse la antigua Yugoslavia.

1992: la lucha de muchos pueblos indgenas por ver reconocidos sus derechos recibi un impulso notable con la concesin del premio novel de la paz a la guatemalteca Rigoberto Mench. 1993: la firma del Tratado de Libre Comercio entre Canad, Estados Unidos y Mxico. 2000: En Mxico, victoria de Vicente Fox en las elecciones presidenciales pone fin a mas de sesenta aos del gobierno prista. 2004: Atentado terrorista en los trenes de Madrid perpetrados por radicales islamistas.

Fachada del tren de Madrid

1994: en medio de denuncias de fraude la Junta Central Electoral proclama ganado a Balaguer en las elecciones presidenciales. Se firma el pacto por la democracia que reduce a dos aos el mandato de Balaguer y reforma la constitucin para prohibir la reeleccin presidencial y establecer una segunda vuelta electoral. 2003: con la participacin de 5,325 atletas de 42 pases para competir en 35 deportes se celebran en Santo Domingo los XIV Juegos Panamericanos. 2003: en medio de un escndalo financiero la entidad bancaria Banco Intercontinental (Baninter) es intervenido por el estado. El pas se ve afectado por la inflacin y una creciente devaluacin. 2004: se inauguran en Santiago de los Caballeros el Centro Cultura Eduardo Len Jimenes. 2005: el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprueba un acuerdo stand by con la Republica Dominicana por un monto de 670 millones de dlares y un perodo de 28 meses.

La historia de vida es uno de los trabajos ms interesantes que he realizado, debido a que podido darle un giro a mi vida por medio de la autobiografa por que he analizado todo lo procedente de mi vida. Tambin con el mapa de procedencia he averiguado mis races tanto de lugar como de caractersticas propias de las personas de esas comunidades. Por ultimo, con los hechos tanto nacionales como internacionales hemos podido analizar la historia poltica, social, econmica y cultural de nuestro pas y el resto del mundo.

Joaqun Balaguer

Enciclopedia de la Republica Dominicana. Editora Ocano. Volumen 2. Espaa. WWW.google.com

S-ar putea să vă placă și