Sunteți pe pagina 1din 3

Aljate de los problemas.

Qu hacer para evitar meterte en problemas?

La Biblia habla de Sansn, un hombre muy fuerte, con todo a su favor para tener una buena vida, sin embargo l se meta en tantos problemas que le hicieron desperdiciar su vida (Jueces 13-16). Existen personas muy inteligentes, trabajadoras, que tienen todo para lograr grandes proyectos, pero su peor enemigo son ellos mismos. Si usted es de las personas que siempre est metido en enredos, en medio de crticas negativas o con frecuencia tiene problemas. Hay tres maneras de evitarlo:

APRENDE DE TUS ERRORES


Una verdad importante es que siempre se est a tiempo de corregir los errores. No piense que debe aceptar ser como es. Cuando sansn corrigi su modo de hacer las cosas, su vida cambio. Sansn tena debilidades que no saba controlar, era iracundo, tena deseos carnales descontrolados. Mientras l no aprendiera de sus errores los seguira cometiendo una y otra vez. Muchas personas piensan as: puedo estar cerca del fuego sin quemarme, puedo estar al borde del vaci sin caerme, que me puede pasar si lo hago solo una vez.

Repasa los errores en que has cado por tu mal carcter, por tu debilidad moral. Programa lo qu hars cuando se presente nuevamente la oportunidad de decidir. Busca a Dios antes de actuar.

ELIGE BIEN TUS AMISTADES.


Cuando una persona se expone constantemente a malos valores, en algn momento afecta negativamente su carcter. Si las personas con las que convives te alejan de la vida espiritual, es el momento de replantear si te conviene seguir asociado con ellas. Alguien dijo: si quieres volar como las guilas, no corras con los pavos. Sansn fue apartado desde su nacimiento para el servicio de Dios. Pero, l comenz a tener amigos viciados. Cuando alguien recibe una influencia que derrumba sus convicciones espirituales, entonces su conducta deja de ser buena (Efesios 2:2). Si usted defiende sus amigos de aquellos que le advierten de la nefasta conducta de ellos, ests a un paso de meterte en serios problemas. Asciate con personas que sean un buen modelo espiritual. Si tienes amigos cuya conducta no es buena, aydales a encontrar el camino a Jesucristo. Cristo dijo id y haced discpulos para l en tu red de amistades, pero no vayas y te hagas discpulo de tus amigos.

TOMA A DIOS EN SERIO.


El libro de Hebreos 2:1 advierte de tomar en serio la vida cristiana. Si usted descuida la lectura de la Biblia, la oracin, la asistencia al servicio de adoracin dominical; no tendr la fuerza que se necesita para vencer los vicios, el adulterio, las emociones destructivas. Dios se ha tomando muy en serio rescatar tu vida de las consecuencias de tus malas decisiones. Tambin quiere que seas responsable en cmo llevas tu vida personal. Sansn no tomaba con seriedad a Dios, l viva para s mismo, nunca oraba por nada (excepto al final de su vida); no acuda a Dios para nada, porque senta que no lo necesitaba. Sansn crea que con su fuerza poda conseguir todo.

Muchas personas solo cuando ven que las cosas no tienen remedio buscan a Dios. Cuando todo marcha bien lo ignoran. Cmo hubiera sido la vida de Sansn si hubiera sido un hombre de oracin, si el consejo de Dios hubiera sido primero, si hubiera cuidado de no caer en la inmoralidad. Sansn fue derrotado por sus enemigos que le sacaron los ojos, lo pusieron hacer el trabajo de una bestia. La vida tiene aspectos con los que no debes bromear, no la tomes a la ligera, porque cuando te des cuenta puedes terminar esclavo de tus errores, perder credibilidad entre los que te rodean, a la gente no le gustan aquellos que caen en uno y otro error.

Si usted ha fracasado en la vida, piensas que no podrs levantarse nunca ms; mira esta gran verdad: Dios no se rinde, l sabe puedes vencer los vicios, el desorden, los malos hbitos, Dios no ha renunciado a perderte.
Aprende, elige y toma a Dios en serio, de esta manera evitars meterte en problemas. Para reflexin: Qu cosas espirituales ests descuidando en este momento?

S-ar putea să vă placă și