Sunteți pe pagina 1din 5

ACTIVIDAD

De acuerdo con la informacin suministrada en el documento, responda las siguientes preguntas. 1. despus de leer el texto redes sociales, explique con sus propias palabras lo que entiende por redes sociales. R/ una red social es una estructura social compuesta de personas, los cual estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios econmicos, o que comparten creencias, conocimientos o prestigios y conocer gente de varios lugares del mundo. Una red es cualquier portal web destinado a reunir personas o comunicaciones, interconectadas entre s en varios niveles de familiaridad y privacidad, permitindote mantener el contacto entre personas que no se ven fsicamente, se puede compartir fotos, enlaces, juegos, hacer comentarios y realizar muchas cosas ms.

2. Observa la imagen y escribe el nombre de 10 redes sociales diferentes a las que aparece all. R/ *facebook. *twitter. *HI5. *yahoo *Messenger. *Gmail. *orkut. *Badoo. *metroflog. *myspace. *dejaboo. *neurona.com.

3. escriba diferencias entre blog y las dems redes sociales (facebook, HI5, twitter, etc. R/que los blogs se utilizan ms que todo en empresas que generalmente est compuesto de artculos breves que se disponen en orden cronolgico inverso, mientras que las redes sociales es un sitio web que ofrece registrarse a todo tipo de persona y conectarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lectura, juegos entre otras.

4. Escriba las caractersticas que diferencian un blog de una pgina web tradicional. R/ las caractersticas son. *que el blog no tiene diseos complejos ni grandes sorpresas visuales. *estn construidas sobre una plantilla extremadamente simple. *el blog se actualiza constantemente. *los blog publican artculos toda la semana la mayora lo hacen a diario. *los contenidos que se publican no se limitan a los textos. *los blogs tienden a ser cada vez mas multimedia.

5. Los blogs pueden ser individuales, de pequeos grupos, colectivos, personales e institucionales. De acuerdo a lo anterior y a la experiencia que usted ha tenido con los blogs escriba mnimo 10 tipos de blogs. R/ *blogs polticos. *blogs temticos. *blogs literarios. *blogs de viajes. *blogs investigativos. *blogs legal. *blogs religiosos. *blogs educativos. *blogs colectivos. *blogs de negocios o corporativos.

6. Lee el texto subtitulado blogs corporativos. Despus de leerlo escriba con sus propias palabras (mnimo 7 reglones y bien redactados) que objetivos persiguen y como se puede sacar rendimiento econmico a un blog. R/ un blog persigue comunicar y establecer relaciones con clientes por medio de comunicaciones y publicaciones para as sacar un rendimiento econmico a su propio blog, generalmente atreves de la publicidad contextual que colocan en l, y tambin a empresas que se dedican a dar servicios, accesoramiento y utilidad a los blog.

7. Teniendo en cuenta el texto subtitulado comunicacin empresarial, explique: comunicacin unidireccional y comunicacin bidireccional, y de qu manera colabora los blogs para generar este cambio en la comunicacin empresarial. R/ COMUNICACIN UNIDIRECCIONAL. que la informacin fluye en una sola direccin y se reduce a mera transmisin de informacin recurriendo a lo posible, a conceptos comunes, simples y conocidos. Hablando con precisin, evitando la ambigedad.

COMUNICACIN BIDIRECCIONAL. La comunicacin emitida se va ajustando a las condiciones del receptor, a medida que este va interviniendo y dando su impresin devuelta, repitiendo las palabras del otro con un leve tono de interrupcin. Invita a su interlocutor a ofrecerle informacin adicional.

LOS BLOGS GENERAN CAMBIOS EN UNA EMPRESA CUANDO: Despierta el inters para que recurra a los posibles conceptos comunes, simples y conocidos para que el interlocutor conozca sus intereses, valores y necesidades, para que tengan en cuenta que la comunicacin est amenazada, y analice posteriormente sobre todo cuando detecte fracasos.

8. La tendencia de la internet actual se caracteriza por la web 2.0, cuales son sus caractersticas? R/ * la comunicacin abierta. *la descentralizacin de autoridad. *la libertad para compartir y usar. *las relaciones humanas y econmicas como conversacin.

S-ar putea să vă placă și