Sunteți pe pagina 1din 4

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

LosconveniosdemuestranlavoluntadtantodelGobierno municipalcomodelCanalIsabelIIenofrecerelmejorservicio alosciudadanosalmenorcosteposible

OFICINADEINFORMACIN

FERNANDOGUTIRREZ,TERCERTENIENTEDEALCALDE YCONCEJALDELEGADODEURBANISMO,OBRASY SERVICIOS: ElPSOEhahechosiempredelamanipulacin ylamentiraunaintolerablerutina,yahorahanenredado, pormerademagogia,respectoalosacuerdosconelCanal deIsabelII,basndoseenuntercerconvenio,queno hemossuscrito,paralanzarfalsasamenazasalos ciudadanossobreelaumentodelastarifas .


ELAYUNTAMIENTODEARANJUEZAPRUEBADOS CONVENIOSCONELCANALDEISABELIIQUE MEJORARNELSUMINISTRO,ELRIEGOYLARED, SININCREMENTODECOSTEALGUNOENLA FACTURADELAGUA
Aranjuez,28 deseptiembrede2011 ElAyuntamientodeAranjuezhaaprobadohoyenPlenodosConvenios con el Canal de Isabel II que mejoran el servicio de abastecimiento y resuelven el grave problema de riego en el barrio de La Montaa. AmbosConveniossolucionanlasdeficienciasenelsuministroque arrastran los vecinos de Aranjuez desde hace aos sin ningn incrementodecosteparaelbolsillodelosciudadanosniaumento alguno en el recibo del agua, tal y como ha declarado el Concejal DelegadodeUrbanismo,ObrasyServicios,FernandoGutirrez.
AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

El nuevo Gobierno local ha conseguido en apenas tres meses lo que el ex Alcalde socialista Jess Dionisio y su equipo fueron incapaces de lograr en aos. El Canal de Isabel II ofreci a los dos Gobiernos municipaleslosmismosacuerdos,peroconmuydistintoresultado.Por un lado, se presentaba la posibilidad de incorporarse al accionariado;otroconveniosereferaalserviciodedistribucin,y un tercero, que se ha dejado al margen, se refera al servicio de alcantarillado. TrasintensasnegociacionesconelCanaldeIsabelII,elactualequipode Gobiernoconsiguiquelosdosprimerosacuerdosfueransuscritossin que ello suponga aumento de las tarifas. Gutirrez ha explicado que hemoslogradoreducirlascuotasqueinicialmenteseplanteaban einclusohemosconseguidoincluirunaobraderiegoquenotiene porquhacerelCanal,locualdemuestra,asujuicio,"lavoluntady labuenadisposicintantodelaempresacomodelAyuntamiento porofrecerelmejorservicioalosciudadanosconelmenorcoste posible". El Gobierno local ha mostrado su contrariedad por la torpeza, desinformacinynegligenciadelossocialistas,inclusoensulabor de oposicin. No me sorprende dijo el concejal que los socialistas mientan, pero es preocupante que quienes han tenido la responsabilidad de gobernar en Aranjuez lleguen a estar bajo mnimosenvergenzapolticayhayanperdidoelnorteenloque deberaserunaoposicinresponsable.Yesquenoseexplicacmo hanpodido"hacerelridculoalutilizarelnicodelostrespuntos quenohaidoaPleno,eldelserviciodealcantarillado,paralanzar falsasamenazasalosciudadanos".FernandoGutirrezhaapuntado que,"sencillamente,nosehanledoladocumentacinynosehan enterado de que el Convenio en el que inspiran sus fbulas est fueradelosacuerdosfirmados. El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios ha enfatizado que es rotundamentefalso queelaguavayaasubirporestosconvenios, como lo es que el Ayuntamiento vaya a dejar de percibir tres millonesdeeuros.
AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

OFICINADEINFORMACIN

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

OFICINADEINFORMACIN

El PSOE de Aranjuez siempre ha hecho de la mentira y la manipulacin una intolerable rutina pero no entiendo que los socialistas no hayan entendido el mensaje de las urnas, que ya sentenci esas mentiras y esas manipulaciones, ha lamentado Fernando Gutirrez, quien comprende la rabia y la impotencia que sienten los socialistas al ver cmo la colaboracin del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ha devuelto el dinamismo a una ciudad que han dejado descapitalizada y entrampada a niveles histricos, y eso les lleva a asustar a los vecinosconargumentosridculos.SeguramenteJessDionisioy suequipoenlaoposicinaoransupatticaestrategiadeguerra artificial con la Comunidad de Madrid, que slo supuso deuda y perjuiciosparalosribereos,haaadidoGutirrez. El Tercer Teniente de Alcalde y ConcejalDelegado ha contrapuesto la capacidad y eficacia del actual Gobierno local para ofrecer soluciones con la actitud soberbia y obstaculizadora del ex alcalde Jess Dionisio,quenohadudadoensacrificarlascondicionesdevidade susciudadanosporinteresesexclusivamentepartidistas;yahora, denuevo,miente. Uno de los Convenios firmados ha sido el de Gestin integral de serviciodedistribucindeaguadeconsumohumanoysuadenda para el suministro de agua reutilizable para el riego de zonas verdes de uso pblico en el barrio de La Montaa. El segundo se refierealaincorporacindelAyuntamientoalfuturomodelodegestin del Canal de Isabel II. El ConcejalDelegado de Urbanismo, Obras y Servicios ha subrayado que la firma de estos Convenios supondr, adems de un aumento del Patrimonio Municipal, garantas de prestacin del servicio de abastecimiento y la resolucin de un gravsimo problema de riego existente en el barrio de La Montaa. LosConveniosabordanunasuntodegrantrascendenciaenunaCiudad declarada Paisaje CulturalPatrimonio de la Humanidad como es el suministro de agua reutilizable para el riego de zonas verdes de
AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

usopblico,conlainclusindelasobrasnecesariasparasubsanarlas deficienciasdetectadasenlaredderiegodelsectordeLaMontaa.La obra estaba pendiente de ser ejecutada con cargo a los avales de la empresa Fadesa, pero "el anterior Gobierno socialista se gast en otras cosas, no sabemos en qu, el dinero correspondiente a la ejecucin de esos avales y dej a los vecinos sin un servicio esencial", ha aadido Fernando Gutirrez, quien ha destacado que "este Gobierno municipal ha conseguido que el Canal de Isabel II sea quien ejecute, proyecte y financie la obra para que de inmediatosesolucioneelproblema".

OFICINADEINFORMACIN

En cuanto a la incorporacin del Ayuntamiento al nuevo modelo de gestin del Canal de Isabel II, el ConcejalDelegado de Urbanismo, Servicios y Obras ha sealado que para el Gobierno municipal es una oportunidad nica ya que supondr para nuestra ciudad una garanta de prestacin de todos los servicios de ciclo integral del agua, y contar con acciones gratuitas de la futura compaa, supondrbeneficiosindudables.

AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

S-ar putea să vă placă și