Sunteți pe pagina 1din 19

Plantel Conalep I Aguascalientes J.

Refugi Esparza Reyes


Carrera: Control de calidad Materia: Formacin Empresarial Turno: Vespertino
PSP: Abelardo Duron de Luna

Alumnos (as): Jennifer Montes Chvez Laura Ivon Rodrguez Delgadillo Maritza Nayeli Gmez Martnez Elvia Yuritzi Lozano Rubalcava

Grupo: 503

Aguascalientes, Ags., 20 de Septiembre del 2011

Abstract

En este tema se hablara sobre el tamao de la empresa, sus areas, como se maneja las areas, las rutas, la ubicacin de la empresa, diseo, y l un diagrama de flujo de cmo est elaborado el producto y el control o el proceso que lleva la empresa.

ndice Portada.1 Abstract...................2 ndice...................3 Diseo de produccin...................4 Diseo de planta.5 Ingeniera de proyectos.....8 Areas funcionales de la empresa.11 Diagramas.....13 Distribucin de planta......15 Diseo de planta (layout).17 Conclusin y opinin personal..............18 Bibliografa.....19

a) Diseo De Produccin

Ubicacin
La ubicacin de la empresa estar cerca del centro ya que es una zona muy poblada y habr ventas mayores que en una zona desierta por as decirlo. El tamao de la empresa es pequeo ya que cuenta con la capacidad y especificaciones de una empresa de ese tamao.

La empresa cuanta con almacn, areas de produccin, recorte, instalacin de bocinas, costura, tambin cuanta con direccin, almacn de materia prima tiene 1 jefe, 1 supervisor, 1 encargado y las 15 personas ms son trabajadores (obreros).

Diseo De La Planta

FINANZAS: el rea de finanzas en la empresa es el que se dedica a comprar, pagar lo de la materia prima, ordenar lo que haga necesario en la empresa, y pagarles al personal en pocas palabras es el que se encarga del dinero. MERCADOTECNIA: en esta rea se dedica a un anlisis de la situacin del mercado actual, de oportunidades y amenazas, objetivos, programas de accin e ingresos proyectados en la empresa basndonos en el producto que est elaborado y en base al producto el jefe de esta rea hace una verificacin y en base de la calidad que tenga lo lleva a al mercado y as sale a la venta. DIRECCION: en nuestra empresa el departamento de direccin nos sirve para saber cul es el comportamiento de los empleados dentro y fuera de la empresa, toma las decisiones de la empresa y del producto RECURSOS HUMANOS: nuestra empresa tiene como funcin que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organizacin. PRODUCCIN: nuestra empresa de la manufactura de la mochila que cumpla con las necesidades del cliente. ALMACN: nuestra empresa se encarga de almacenar toda la mercanca producida en la cual tambin se hace un inventario. ADMINISTRACIN: nuestra encargada de la planificacin, organizacin, direccin y control de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnolgicos, el conocimiento. 5

FINANZAS: el rea de finanzas en la empresa es el que se dedica a comprar, pagar lo de la materia prima, ordenar lo que haga necesario en la empresa, y pagarles al personal en pocas palabras es el que se encarga del dinero. MERCADOTECNIA: en esta rea se dedica a un anlisis de la situacin del mercado actual, de oportunidades y amenazas, objetivos, programas de accin e ingresos proyectados en la empresa basndonos en el producto que est elaborado y en base al producto el jefe de esta rea hace una verificacin y en base de la calidad que tenga lo lleva a al mercado y as sale a la venta. DIRECCION: en nuestra empresa el departamento de direccin nos sirve para saber cul es el comportamiento de los empleados dentro y fuera de la empresa, toma las decisiones de la empresa y del producto RECURSOS HUMANOS: nuestra empresa tiene como funcin que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organizacin. PRODUCCIN: nuestra empresa de la manufactura de la mochila que cumpla con las necesidades del cliente. ALMACN: nuestra empresa se encarga de almacenar toda la mercanca producida en la cual tambin se hace un inventario. ADMINISTRACIN: nuestra encargada de la planificacin, organizacin, direccin y control de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnolgicos, el conocimiento. 6

Produccin

FINANZAS: el rea de finanzas en la empresa es el que se dedica a comprar, pagar lo de la materia prima, ordenar lo que haga necesario en la empresa, y pagarles al personal en pocas palabras es el que se encarga del dinero. MERCADOTECNIA: en esta rea se dedica a un anlisis de la situacin del mercado actual, de oportunidades y amenazas, objetivos, programas de accin e ingresos proyectados en la empresa basndonos en el producto que est elaborado y en base al producto el jefe de esta rea hace una verificacin y en base de la calidad que tenga lo lleva a al mercado y as sale a la venta. DIRECCION: en nuestra empresa el departamento de direccin nos sirve para saber cul es el comportamiento de los empleados dentro y fuera de la empresa, toma las decisiones de la empresa y del producto RECURSOS HUMANOS: nuestra empresa tiene como funcin que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organizacin. PRODUCCIN: nuestra empresa de la manufactura de la mochila que cumpla con las necesidades del cliente. ALMACN: nuestra empresa se encarga de almacenar toda la mercanca producida en la cual tambin se hace un inventario. ADMINISTRACIN: nuestra encargada de la planificacin, organizacin, direccin y control de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnolgicos, el conocimiento.

Direccin

Almacn

b) Ingeniera De Proyectos

Equipo De Investigacin
Para preparar a su organizacin para una investigacin interna de equipo, debe reunir un kit de herramientas de investigacin de equipos disponible cmodamente que incluya software y dispositivos que se puedan utilizar para obtener evidencias. Este kit de herramientas puede contener un equipo porttil con herramientas adecuadas, diferentes sistemas operativos y revisiones, medios de aplicacin, dispositivos de seguridad.

La preparacin de este kit de herramientas puede ser un proceso continuo, a medida que se vayan necesitando diferentes herramientas y recursos, en funcin de las investigaciones que deba llevar a cabo.

Instrucciones para crear y usar un kit de herramientas de investigacin de equipo:

Asegurarse de archivar y conservar los papeleos necesarios. Para saber cmo se recopilaron los datos adquiridos.

Se debe Incluya una herramienta para recopilar y analizar metadatos.

El accionar de los equipos de trabajo puede analizarse en tres niveles de descripcin.

Nivel directo: lo que se ve, el comportamiento del producto este nivel es lo que en general observa un visitante. En un segundo nivel estn los mecanismos de operacin que originan las maquinas finalmente est el nivel de modelo organizacional que

comprende de los avances del producto.

Rutas Dentro De La Empresa


Una evacuacin es un conjunto de acciones mediante las cuales se pretende proteger la vida y la integridad de los empleados que se encuentren en una situacin de peligro, llevndolas a un lugar de menor riesgo.

En un ambiente de emergencia es preciso que todos los individuos de la empresa, incluyendo los visitantes, conozcan cmo actuar y por dnde salir en caso de ser necesario.

Segn la Gua tcnica para la evaluacin y prevencin de los riesgos relativos a la utilizacin de lugares de trabajo, redactada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Espaa, las principales normativas sobre vas y salidas de evacuacin, sealizacin e iluminacin en lugares de trabajo son las siguientes:

En cuanto a las vas y salidas de evacuacin es importante que permanezcan despejadas y libres de elementos que puedan estropear el desplazamiento ligero hacia una zona exterior.

Las dimensiones de las vas y salidas de evacuacin sern proporcionales al nmero de empleados y personas que permanezcan en el lugar. Cada uno de los lugares del establecimiento (por ms apartados que se encuentren) debe tener rutas de desalojo para cualquier caso de peligro. Las salidas y puertas de emergencia no deben ser giratorias o corredizas. Es importante que stas se abran hacia el exterior.

Las puertas de emergencia no debern cerrarse con llave, dado el caso en el que se dae la iluminacin, es preciso que se tengan equipadas con alguna iluminacin alterna las rutas de evacuacin. Es recomendado entonces instalar algn tipo de alumbrado de emergencia.

Las rutas que deben ser utilizadas para la evacuacin deben ser marcadas con materiales visibles y duraderos, para qu personas tanto internas (personal de la empresa) como externas (visitantes) a la institucin tengan una visin clara de los lugares accesibles o no para la evacuacin. La mejor herramienta para salir ileso de una situacin complicada o de emergencia es la calma.

10

reas Funcionales De La Empresa


Generalmente una empresa consta de al menos 5 areas funcionales bsicas de trabajo que con las cuales se lleva al cabo el producto:

rea de Direccin General de la empresa rea de Administracin rea de Mercadeo y Ventas rea de Produccin rea Contable y Financiera.

rea De Direccin General De La Empresa


Es quien sabe hacia dnde va la empresa y establece los objetivos de la misma, se basa en su plan de negocios, sus metas personales y sus conocimientos por lo que toma las decisiones en situaciones crticas. Muchas veces es el representante de la empresa y quien lleva las finanzas de la misma.

Adems debe mantener unidad en el equipo de trabajo y un ambiente de cordialidad y respeto en la empresa para motivar a los trabajadores de la misma, es cuando tienen una demanda en el producto o en la empresa empresa en base a lo que haga falta. l es la cabeza de la

rea De Administracin
Esta rea toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de nuestra empresa. Es la operacin del negocio en su sentido ms general. Desde la contratacin del personal hasta la compra de insumos, el pago del personal, la firma de los cheques, verificar que el personal cumpla con su horario, la limpieza del local, el pago a los proveedores, el control de los inventarios de insumos y de produccin, la gestin del negocio son parte de esta rea de administracin.

11

rea De Mercadeo Y Ventas


En esta rea se detallarn las funciones, capacidades y cualidades de quien ser el responsable y el personal involucrado en la estrategia de mercadeo del negocio, es decir, la publicidad, el diseo del empaque y la marca del producto, la distribucin del mismo y el punto de venta, la promocin y la labor de ventas. Aqu se toma en cuenta que se podr incluir a la persona que atender en el (mostrador) vendedor a las personas o bien quien se dedique a vender el producto de puerta en puerta (proveedor).

rea De Produccin
En la empresa de mochilas, se estipulan los operarios y trabajadores que manufacturan las mochilas, quienes las empacan, como quienes la empresa y quienes la hacen, etc. ESTAS SON LAS AREAS QUE UTILIZAMOS EN NUESTRA EMPRESA Almacenamiento, finanzas, direccin, mercadotecnia, humanos, produccin. administracin, recursos

ALMACENAMIENTO ALMACEN

Finanzas FINANZAS

DIRECCION

MERCADOTECNIA

ADMINISTRACION

PRODUCCION
R.H
12

En este diagrama se da a conocer el estado de la empresa y la maquinaria con la que cuenta

Diagrama de flujo

Inicio
Ver que las maquinas est en buen estado. Tener un control del producto

Verificar maquinaria Tener el personal adecuado

Tomar decisiones en tiempo y forma

Capacitar al personal que labora en la empresa

Fin

13

En este otro diagrama se hablara de la elaboracin de dicha mochila

Diagrama de flujo de la elaboracin de una mochila

Inicio
Fabricacin de la mochila

Pasos a seguir

Se reutiliz una mochila vieja Se foro con tela adecuada y se abri para acomodar las bocinas y masajeador

Se le agregaron 2 pilas a la masajeador y dos bocinas

Se colocaron las bocinas en el frente de la mochila

El masajeador en la parte trasera

Cosimos y a un costado de la mochila se coloco el reproductor de msica

Fin
14

Distribuciones De Planta

La distribucin de planta es un concepto relacionado con la disposicin de las mquinas, los departamentos, las estaciones de trabajo, las reas de almacenamiento, los pasillos y los espacios comunes dentro de una instalacin productiva propuesta o ya existente. La finalidad fundamental de la distribucin en planta consiste en organizar estos elementos de manera que se asegure la fluidez del flujo de trabajo, materiales, personas e informacin a travs del sistema productivo.

Caractersticas Distribucin de Planta:


Minimizar los costes de manipulacin de materiales. Utilizar el espacio eficientemente. Utilizar la mano de obra eficientemente. Eliminar los cuellos de botella. Facilitar la comunicacin y la interaccin entre los propios trabajadores, con los supervisores y con los clientes.

Reducir la duracin del ciclo de fabricacin o del tiempo de servicio al cliente. Eliminar los movimientos intiles o redundantes. Facilitar la entrada, salida y ubicacin de los materiales, productos o personas. Incorporar medidas de seguridad. Promover las actividades de mantenimiento necesarias. Proporcionar un control visual de las operaciones o actividades. Proporcionar la flexibilidad necesaria para adaptarse a las condiciones cambiantes.

Parmetros para la eleccin de una adecuada Distribucin de Planta: El tipo de distribucin elegida vendr determinado por:

La eleccin del proceso. La cantidad y variedad de bienes o servicios a elaborar. El grado de interaccin con el consumidor. La cantidad y tipo de maquinaria. 15

El nivel de automatizacin. El papel de los trabajadores. La disponibilidad de espacio. La estabilidad del sistema y los objetivos que ste persigue.

Las decisiones de distribucin en planta pueden afectar significativamente la eficiencia con que los operarios desempean sus tareas, la velocidad a la que se pueden elaborar los productos, la dificultad de automatizar el sistema, y la capacidad de respuesta del sistema productivo ante los cambios en el diseo de los productos, en la gama de productos elaborada o en el volumen de la demanda.

Tipos Bsicos de Distribucin en Planta: Existen cuatro tipos bsicos de distribuciones en planta: 1. Distribucin por Procesos.

2. Distribucin por Producto o en Lnea.

3. Distribucin de Posicin Fija.

4. Distribuciones Hbridas: Las clulas de Trabajo.

16

Diseo De Planta (layout)

FINANZAS: el rea de finanzas en la empresa es el que se dedica a comprar, pagar lo de la materia prima, ordenar lo que haga necesario en la empresa, y pagarles al personal en pocas palabras es el que se encarga del dinero. MERCADOTECNIA: en esta rea se dedica a un anlisis de la situacin del mercado actual, de oportunidades y amenazas, objetivos, programas de accin e ingresos proyectados en la empresa basndonos en el producto que est elaborado y en base al producto el jefe de esta rea hace una verificacin y en base de la calidad que tenga lo lleva a al mercado y as sale a la venta. DIRECCION: en nuestra empresa el departamento de direccin nos sirve para saber cul es el comportamiento de los empleados dentro y fuera de la empresa, toma las decisiones de la empresa y del producto RECURSOS HUMANOS: nuestra empresa tiene como funcin que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organizacin. PRODUCCIN: nuestra empresa de la manufactura de la mochila que cumpla con las necesidades del cliente. ALMACN: nuestra empresa se encarga de almacenar toda la mercanca producida en la cual tambin se hace un inventario. ADMINISTRACIN: nuestra encargada de la planificacin, organizacin, direccin y control de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnolgicos, el conocimiento.

17

Conclusin

En base a este producto encontraras nuestra direccin en donde estamos ubicado, y as lograr a nuestros clientes se les haga una facilidad de encontrar una mochila con reproductor y masajeador, tambin se darn cuenta cual es la forma y orden para hacer una mochila con esas caractersticas.

Opinin personal Es muy accesible, puedes comprar la que mejor se adapte a ti. Sus diferentes modelos te gustaran

Yo opino que este producto est elaborado con una muy buena calidad ya que en el pas no existe un producto como tal.

Estuvo padre donde est ubicado as toda la gente puede ir a comprarla.

El proyecto fue muy bueno ya que nos dimos cuenta cmo crear una empresa y saber los costos o caractersticas de esta. El producto fue una idea loca pero a la vez real ya que nos basamos a las necesidades del cliente y al parecer les gusto la idea ya que en especfico a los estudiantes les satisfaca lo que contena dicho producto.

18

Bibliografas

http://www.monografias.com/trabajos21/clasificacion-empresas/clasificacionempresas.shtml

http://www.google.com.mx/url?sa=f&rct=j&url=http://maps.google.com.mx/&q=mapas+goo gle&usg=AFQjCNFHqANl3u-5M6mThZr9Yu6OX32hAQ

http://sketchup.google.com/intl/es/download/index.html

http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionDeDistribucionDePlanta

http://office.microsoft.com/es-es/help/ejemplo-de-distribucion-de-planta HP001026009.aspx?CTT=5&origin=HP084750003

19

S-ar putea să vă placă și