Sunteți pe pagina 1din 2

Mercado Soriana

Mercado soriana es un concepto de tienda para localidades de 100 a 150 mil

habitantes. Se encuentra ubicada en Cd. Cuauhtmoc Chih. Bulevar Fernando Baeza # 2835 barrio lerdo. La cual nos ofrece ms de 25 mil productos y 109 empleos como proteccin, cajas, empleados de piso, panaderos, tablajeros, cocineros, auxiliares y jefes de departamento etc. A continuacin veremos algunas cuestiones realizadas al Gerente general de esta empresa el Lic. Omar Salas al preguntarle si realizan investigaciones de mercado. En mercado soriana se realizan estas investigaciones una vez al ao se hacen alrededor de 5000 encuestas para ubicar las fortalezas y debilidades de la empresa para estar al tanto de la variedad de clientela que asiste a la empresa y as saber los diferentes tipos de productos de su agrado, son dirigidas hacia el cliente, grupos socioeconmicos ya que nos sirve para detectar oportunidades de servicio. La investigacin es de tipo exploratoria, de profundidad y grupos de enfoque, los cuales nos sirven para dirigirnos a cualquier tipo de mercado ya que nuestras tcnicas y estrategias son hacer que el cliente se sienta muy satisfecho al hacer alguna compra aqu por lo tanto ofrecemos sistemas de precio bajos, garanta de servicio, frescura, calidad y las tarjetas de puntos, este es llamado un programa de lealtad que nos ofrece juntar puntos en la compra de artculos los cuales son canjeables por productos gratis o a mitad de precio y la tarjeta. Mi ahorro soriana la cual consiste en realizar una transferencia en cualquier caja de cobro hacia otra persona que se encuentre en otro lugar del pas por ej. Chihuahua y el podr recoger el dinero en cualquier sucursal soriana con su tarjeta ahorro.

En conclusin mercado soriana nos brinda una variedad de productos a disposicin de cualquier nicho de mercado ya que en el podremos encontrar excelentes productos, precios bajos y ofertas. Tambin comprend como realizan las funciones estos mercados a que clientes llegan o que clientes satisfacen, la diferenciacin de las marcas que venden, como tambin la distribucin de los productos en la tienda para que los clientes tengan mejor accesibilidad a los mismos, as mismo el tipo de

liderazgo que realizan los distintos gerentes en cada una de las areas de la empresa adems los diferentes tipos motivacionales que dan a sus empleados y la convivencia de ellos con sus familiares, la cantidad de empleados que laboran en la empresa, y algo muy importante el gerente me explico los diferentes conflictos laborales que se dan y como ellos realizan diferentes tcnicas para la solucin de los mismos. Las recomendaciones que yo le aria a Mercado Soriana que debido a las poliricas internas de la empresa realizan las encuesta una vez al ao a mi punto de vista yo las realizara peridicamente ya que el mercado est en constante movimiento y las necesidades de los clientes cambian muy pronto. Tambin recomendara poner buzones de sugerencias para que el cliente nos d a conocer sus inquietudes debido a la calidad y servicio de la tienda. De igual forma la distribucin de la planta, precios y productos.

S-ar putea să vă placă și