Sunteți pe pagina 1din 4

CUIDADOS DE NUESTRO CUERPOl La hidratacin es vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por eso es recomendable que ingieras

cierta cantidad de agua al da, sobre todo si practicas ejercicio. Sin embargo, hay 7 partes de nuestro cuerpo que requieren especialmente de agua, para que sus procesos corporales se desarrollen de manera ptima. Concelas!

Cerebro
Cuando el cerebro est bien hidratado tenemos mejor estado de nimo, nuestra memoria se agudiza y permanecemos ms concentrados en nuestras actividades. Adems podemos pensar con tranquilidad en soluciones para los problemas del da a da. Segn los cientficos, esto se debe a que el agua permite que la sangre que va hasta el cerebro llegue con ms oxgeno y facilita el trabajo de las neuronas.

Boca
En este caso el agua cumple un rol fundamental, ya que no slo mantiene hidratada la boca, sino tambin la garganta y labios. La deshidratacin en esta zona produce mal aliento, sabor amargo en la boca y hasta promueve la aparicin de caries.

Corazn
Si no ingieres suficiente agua baja el volumen de sangre y el corazn debe esforzarse ms para bombear la sangre hacia todo el cuerpo. A causa de ello, nos sentimos ms cansados al realizar actividades tan simples como subir las escaleras.

Sangre
Los vasos sanguneos necesitan del calor que libera nuestro cuerpo para dilatarse, pero si no tenemos la cantidad de agua suficiente circulando por nuestro cuerpo, necesitamos altas temperaturas ambientales para que el proceso se desarrolle.

Extremidades
La buena hidratacin permite que las clulas de los msculos que se contraigan para producir los nutrientes apropiados y tambin elimina los desechos. Tambin mantiene lubricadas las articulaciones.

Piel
El agua favorece la elasticidad de la piel, por lo que al estar deshidratados es menos propensa a generar arrugas prematuras. Contrario a lo que podra pensarse la falta de

agua no es la causa de la piel seca, esto se debe a elementos externos como el jabn o el clima.

Riones
La labor de los riones es eliminar los desechos de la sangre a travs de la orina, para esto el agua es vital, de lo contrario las toxinas se acumulan en el cuerpo. Adems previene las infecciones urinarias

Exfoliacin, una nueva vida para tu piel


La piel del rostro necesita de cuidados especiales, exfoliacin e hidratacin son algunos de ellos. Sobre todo si tu ritmo de vida es intenso, es probable que tu piel luzca cansada y opaca; pero hay una solucin para ello. En primer lugar te recomendamos la exfoliacin; se trata de un procedimiento de renovacin y limpieza por medio del que retiras las clulas muertas, formaciones de grasa, espinillas e imperfecciones que hacen que la piel de tu rostro luzca turbia. La exfoliacin tambin ayuda a reactivar las clulas nuevas, mejorar la circulacin sangunea, generar ms nutrientes y rejuvenecer tu imagen. El proceso de exfoliacin se realiza con algn producto que est especficamente diseado para ello; son por general geles que contienen alguna material, como microgrnulos, que ayudan a remover la suciedad y tejidos muertos de la piel.

Cmo realizarla?
Para realizar una exfoliacin, primero debes lavar el rostro para la piel se suavice y no tengas que aplicar tanta fuerza al masajear. Te recomendamos usar una esponja para iniciar con el masaje. A continuacin realiza movimientos circulares por cada rea del rostro que desees limpiar, tratando de no ejercer mucha presin para que no daes la piel y se irrite. Para finalizar enjuaga con abundante agua y posteriormente aplica un producto hidratante, ya que los exfoliantes generalmente contienen sustancias astringentes que secan la piel. Para hidratar la piel con los mejor de lo mejor te recomendamos los siguientes productos de Chanel:

Hydramax + Acive, mascarilla hidratante


Es un tratamiento que contiene agentes que estimulan la hidratacin en la parte ms interior de la piel para que su nivel de agua sea siempre ptimo. Su textura ofrece

momentos de relajacin y frescura. Una vez que la aplicas sentirs cmo la piel de tu rostro recobra flexibilidad y tiene un aspecto suave y sedoso.

Sublimage Masque
Una mascarilla aterciopelada y sper suave que te brinda un placer reconfortante. Sus activos regeneradores y nutritivos tienen tambin propiedades relajantes.

Ultra Correction Lift


Es una mascarilla que adems de hidratar la piel contiene un activo hidratante especialmente desarrollado por Chanel, que estimula la produccin de tesina, una protena de la dermis, que mantiene la vitalidad y flexibilidad de la piel. Si ests interesado en ms informacin sobre los productos que Chanel tiene para tu cuidado personal, visita su pgina: www.chanel.com Y t qu haces para mantener tu piel limpia e hidratada? La piel es el rgano ms grande de tu cuerpo y a pesar de ser tambin uno de los ms resistentes, necesita cuidados especiales y esto lo puedes lograr con los productos adecuados, pero principalmente con la alimetacin adecuada. En esta ocasin nos enfocaremos especialmente en la piel del rostro indicndote que tipo de productos y cremas necesitas para la diferentes edades y necesidades de cada quien. Adicionalmente y como complemento a los cuidados de grooming para tu piel, te recomendamos hidratarte constantemente y dejar de lado hbitos como fumar y tomar,; tambin es recomendable aprender a manejar el estrs y mantenerte lejos de la contaminacin y los rayos del sol en la medida de lo posible. Aprende a cuidar tu piel con productos de grooming segn tu edad:

Lo que necesitas de los 20 a los 25


A esta edad comienzan a intensificarse los malos hbitos, al mismo tiempo que las responsabilidades se llevan a cabo en interiores. En esta etapa lo ms importante es prevenir, por lo que te recomendamos usar cremas para hidratar y nutrir tu piel. Las cremas para contorno de ojos son ideales para evitar las arrugas prematuras. Tambin puedes optar por algn producto que contenga ceramidas que ayudan a mejorar la circulacin de la piel. En caso de que tu tipo de piel sea seca debes aplicar hidratacin 2 veces al da, durante la maana y durante la noche. Si por el contrario tu piel es grasa, te recomendamos usar un gel que contenga esencias de ctricos ya que stas absorbern la grasa.

De los 25 a los 30

Durante estos aos de la vida es esencial beber mucha agua e intensificar las sesiones de ejercicio. Te recomendamos utilizar productos que contengan vitamina C ya que sta es primordial tambin para la elasticidad y atenuar las lneas de expresin, pues hacen que las capas ms profundas de la piel renueven sus clulas. Siempre recuerda elegir productos que estn libres de aceite, sea cual sea tu tipo de piel.

Los cuidados de los 30 a los 40


Durante estos aos el cuerpo cambia mucho y la madurez comienza. Es una etapa en la que los cuidados deben intensificarse porque comienza a notarse la edad. Para evitar que las lneas de expresin se hagan ms duras, debes elegir productos que contengan vitaminas para ayudar a conservar la elasticidad de la piel. Tambin puedes recurrir al colgeno, hay algunas marcas que tienen lneas especficas de productos que contienen este ingrediente que es natural de la piel.

A partir de los 40
Si no tomas a la ligera el tema de cuidar tu piel desde la juventud, cuando llegues a esta edad te vers joven y probablemente recibas comentarios sobre lo bien que luces para la edad que tienes. Pero adems de los cuidados caseros, te recomendamos que visites al dermatlogo para que revisar que no tengas tendencias a enfermedades de la piel como cncer que generalmente se adquiere por exposicin al sol prolongada. Esto te obliga a elegir productos que tengan factor de proteccin solar, ya que la piel al igual que todo el cuerpo, se vuelve ms delicada con la edad. Tambin puedes usar alguna crema que tenga ingredientes contra la flacidez.

Otros cuidados a cualquier edad


Es importante que si notas que aparecen lunares en tu piel o los que ya tenas crecen, consultes a un especialista; lo mismo si notas que aparecen manchas extraas, aunque muchas veces esto tambin se debe a la edad y en algunos casos por gentica es inevitable. Si algn producto te produce irritacin, suspende su uso y consulta a tu mdico

S-ar putea să vă placă și