Sunteți pe pagina 1din 14

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)

LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

RESPUESTAS A CONSULTAS: Consulta N 27 Consulta: Podra contemplarse en las condiciones especiales la inclusin de una clausula que haga aplicable los artculos 901 y siguientes del Cdigo Civil Argentino en relacin con la responsabilidad del contratista. RESPUESTA: Todo cuanto no est previsto en los Pliegos que rigen la presente licitacin se resolver conforme a la legislacin argentina. Consecuentemente, el Cdigo Civil Argentino ser de aplicacin analgica o supletoria segn corresponda.

Consulta N 28 Consulta: Puede presentarse con la oferta una copia de las licencias que se van a otorgar a ENARSA para utilizar el software y la documentacin relacionada con el mismo que se va a proveer durante y para efectos del desarrollo del proyecto o stas deben ser presentadas en el momento de la firma del Contrato. RESPUESTA: El Oferente del Rengln n 4 deber gestionar todas las licencias de software requeridas en el Pliego de Condiciones Tcnicas del sistema de control y comunicaciones y presentar una copia del modelo de licencia. Asimismo, deber presentar con su oferta la autorizacin del proveedor del software para ofrecer las licencias de su propiedad en esta licitacin y acompaar la licencia a nombre de ENARSA una vez transcurridos 10 das de la adjudicacin.

Consulta N 29 Consulta: Se solicita a ENARSA tenga a bien enviar el modelo de contrato a suscribir con el contratista del Rengln 4. RESPUESTA: Oportunamente se proceder a remitir el modelo de contrata que se encontrar en un todo de acuerdo con las especificaciones del Pliego.

Consulta N 30 Consulta: Pliego de Condiciones Especiales, Artculo 6.- Capacidad de contratacin. Para la presente licitacin se solicita que el oferente presente certificado vlido acreditando capacidad de contratacin actualizada expedido por el RNCOP. Entendemos que el mismo es de aplicacin para los renglones 1, 2 y 3, y no para el rengln 4. Favor confirmar.

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)


LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

RESPUESTA: Independientemente del rengln por el cual se presente oferta, el oferente deber dar cumplimiento a lo indicado en el artculo 6 del Pliego de Clusulas Especiales.

Consulta N 31 Consulta: Pliego de Condiciones Especiales, Artculo 6.- Capacidad de contratacin. Favor indicar el Plazo de Ejecucin de Obra, PE, a los efectos del clculo de la capacidad de contratacin. Entendemos que el plazo de garanta de 24 meses a partir de la Recepcin Provisoria Total, durante el cual se proveer servicios, forma parte del Plazo de Ejecucin de Obra, PE. Favor confirmar. RESPUESTA: No. Dentro del Plazo de Ejecucin de la obra en meses o fraccin (PE), referido en el artculo 6 del Pliego de Clusulas Especiales, no se encuentra comprendido el Plazo de Garanta de 24 meses.

Consulta N 32 Consulta: Presentacin de Ofertas. Se solicita la concesin de una prrroga de 45 das hbiles para la fecha de presentacin de propuestas de la licitacin de referencia. RESPUESTA: Se remite a lo comunicado mediante la Circular N 03/2008.

Consulta N 33 Referencia: Sistemas de Fire&Gas, detectores de humo, gas, etc. Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas. Consulta: Solicita confirmar si la provisin de los sistemas de Fire&Gas, detectores de humo, gas, etc., para cada Planta Compresora, forman parte del suministro del Adjudicatario del EPC 4 o de los Adjudicatarios de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3, segn corresponda en cada caso. RESPUESTA: La provisin de los sistemas de Fire&Gas, detectores de humo, gas, etc., para cada Planta Compresora, forman parte del suministro de los Adjudicatarios de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3.

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)


LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

Consulta N 34 Referencia: Ubicacin de las Estaciones de Trampeo Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas. Rengln 2 Consulta: En el punto 1. Alcance Conjunto Contractual Ducto 1, Pg.6, se mencionan la ubicacin de las Estaciones de Trampeo. Tambin se mencionan la ubicacin de las Estaciones de Trampeo en el punto 5. Construccin 5.1 General, Pg.39. Sin embargo, en ste ltimo lugar se aclara que existen dos estaciones de trampeo ubicadas donde se instalarn las Estaciones Compresoras EC-B Las Lomitas y EC-C Castelli, ubicadas en las progresivas PK 534+600 y PK 734+800, ubicaciones distintas a las que figura en el Punto 1 anteriormente mencionado. Entendemos que la ubicacin de las trampas es la que figura en el punto 5.1, con lo que se debera agregarse una vlvula intermedia entre las trampas PK 433+800 y PK 534+600 y otra vlvula intermedia entre las trampas PK 615+800 y PK 734+800 con el objeto de cumplir con la separacin entre vlvulas segn Norma. Favor confirmar nuestro entendimiento.

RESPUESTA: La ubicacin de las trampas es la indicada en el punto 5.1, con


progresivas PK 534+600 y PK 734+800. No se requiere del agregado de ninguna vlvula de bloqueo intermedia, solamente se deber considerar la relocalizacin de las vlvulas XNV 800.012 / 800.013 / 800.018 / 800.019; de manera de cumplir con las distancias que indica la Norma.

Consulta N35 Referencia: Ubicacin de la Estacin de Trampeo Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas. Rengln 3 Consulta: En el punto 5. Construccin, 5.1 General, Pg. 41, se menciona que una de las Estaciones de Trampeo Intermedio deber ubicarse en la PK 1280+000, donde en el futuro se instalar la EC-D Crespo, con la instalacin de vlvulas de sacrificio. Sin embargo, en el diagrama GNEA-IB-R-DP-000002 Rev.3 la ubicacin de esa trampa es PK 1259+000. Entendemos que la ubicacin de la Estacin de Trampeo es en el PK 1280+000, debindose agregar una vlvula intermedia entre las trampas PK 1166+000 y PK 1280+000 con el objeto de cumplir con la separacin entre vlvulas segn Norma. Favor confirmar nuestro entendimiento.

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)


LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

RESPUESTA: La ubicacin de las trampas es la indicada en el punto 5.1, con progresiva PK 1280+000. No se requiere del agregado de ninguna vlvula de bloqueo intermedia, solamente se deber considerar la relocalizacin de las vlvulas XNV 800.029 / 800.030 ; de manera de cumplir con las distancias que indica la Norma.

Consulta N 36 Referencia: General Consulta: Segn nuestro entender, los diagramas tpicos de trampas intermedias no aplicaran para las estaciones de trampeo ubicadas en donde se instalarn las futuras Estaciones Compresoras EC-A, EC-B, EC-C y EC-D modificndose el cuadro mostrado en el diagrama GNEA-IB-R-DP-000002 Rev.3, debiendo ser similar a aquellos de las estaciones compresoras. Es decir, debera llevar dos vlvulas HNV adicionales antes y despus de la vlvula XNV, tal como figura para las trampas de las Estaciones Compresoras. Favor confirmar nuestro entendimiento. RESPUESTA: No se debe considerar el agregado de ninguna vlvula HNV ni ningn otro tipo de material de sacrificio en esta etapa. Si se debe considerar que el diseo de las locaciones sean adecuadas para las futuras ampliaciones, sin requerir de cambio de configuraciones.

Consulta N 37 Referencia: Puesta en Marcha Documento de Referencia: Pliego Condiciones Tcnicas - Renglones 1,2 y 3 Estaciones Compresoras Art. 7.2 Consulta: En el artculo 7.2 de los documentos citados se menciona, a nuestro juicio errneamente, que el Contratista dirigir la Puesta en Marcha de las instalaciones parte de los Trabajos del Contrato. Entendemos que dicho artculo debe corregirse ya que las obligaciones del Contratista se limitan a efectuar el Precomisionado, el Comisionado y la asistencia a la Puesta en Marcha, considerando que ENARSA efectuar y dirigir la Puesta en Marcha de la totalidad de la Obra. Favor confirmar nuestro entendimiento.

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)


LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

RESPUESTA: El Contratista NO dirigir la Puesta en Marcha de las instalaciones. Dichas tareas quedaran a cargo de ENARSA. Las obligaciones del Contratista se limitan a efectuar el Precomisionado, el Comisionado y la asistencia a la Puesta en Marcha

Consulta N 38 Referencia: Recepcin Provisoria Documento de Referencia: PCE Art. 49 Consulta: Entendemos que para cada uno de los Renglones 1,2 y 3, la Inspeccin de Obra emitir el Certificado de Recepcin Provisoria Total del mismo, sin que sea necesario aguardar la Recepcin Provisoria de otros Renglones, especialmente si alguno de ellos se encuentra a cargo de otro Contratista. Por otra parte, entendemos positivo que se considere la posibilidad de recepciones provisorias parciales dentro de un mismo Rengln, solicitando tambin que se aclare en tal sentido el PCE. Asimismo, debera considerarse que luego de alcanzar el hito de Listo para Funcionar para cada Rengln, se establezca un plazo razonable (aproximadamente 30 das) en el que deber realizarse la Puesta en Marcha. Si superado dicho perodo sin que pudiera realizarse la Puesta en Marcha por causas ajenas al Contratista, se debera considerar que la Recepcin Provisoria Total del Rengln de que se trate se ha producido de hecho, debiendo ENARSA emitir en dicho caso el certificado correspondiente. Solicitamos aclaracin sobre stos temas RESPUESTA: S es correcto vuestro entendimiento; para cada uno de los Renglones 1,2 y 3, la Inspeccin de Obra emitir el Certificado de Recepcin Provisoria Total del mismo sin que sea necesario aguardar la Recepcin Provisoria de otros Renglones. No se considera la posibilidad de recepciones provisorias parciales dentro de un mismo Rengln, toda vez que el contrato ser Llave en Mano No se considera en esta etapa ningn plazo en que deber realizarse la Puesta en Marcha luego de alcanzar el hito de Listo para Funcionar para cada Rengln. El mismo surgir de la programacin de la obra de manera de garantizar los plazos contractuales. No se considera ninguna Recepcin Provisoria Total de Rengln producida de hecho, la misma ser otorgada nicamente una vez cumplidas las condiciones contractuales.

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)


LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

Consulta N 39 Referencia: Provisin de actuadores en las vlvulas de bloqueo del gasoducto. Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas. Consulta: Solicita confirmar si la provisin de actuadores en las vlvulas de bloqueo del gasoducto, as como toda la instrumentacin asociada, forman parte de la provisin del EPC 4 o de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3, segn corresponda en cada caso. RESPUESTA: El suministro debe ser hecho por los Adjudicatarios de EPC 1, EPC 2 y EPC 3. El Adjudicatario del EPC 4 no suministra ningn instrumento.

Consulta N 40 Referencia: Provisin de UPS de las Plantas Compresoras. Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas. Consulta: Solicita confirmar si la provisin de UPS de las Plantas Compresoras, forman parte de la provisin del EPC 4 o de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3, segn corresponda en cada caso. RESPUESTA: El suministro de las UPS debe ser hecho por los Adjudicatarios de EPC 1, EPC 2 y EPC 3. El Adjudicatario del EPC 4 no suministra ninguna UPS.

Consulta N 41 Referencia: Provisin de los actuadores en las vlvulas de las Plantas Compresoras. Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas. Consulta: Solicita confirmar si la provisin de los actuadores en las vlvulas de las Plantas Compresoras, forman parte de la provisin del EPC 4 o de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3, segn corresponda en cada caso.

RESPUESTA: El suministro de los actuadores debe ser hecho por los


Adjudicatarios de EPC 1, EPC 2 y EPC 3. El Adjudicatario del EPC 4 no suministra ningn actuador.

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)


LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

Consulta N 42 Referencia: Provisin de dos computadores de caudal para cada Planta Compresora. Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas. Consulta: Solicita confirmar si la provisin de dos computadores de caudal para cada Planta Compresora, a ser ubicados en la puerta del panel STN, forma parte de la provisin del EPC 4 o de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3, segn corresponda en cada caso. RESPUESTA: El suministro de los dos computadores de caudal ubicados en el STN de cada Planta Compresora, debe ser hecho por el Adjudicatario del EPC 4.

Consulta N 43 Referencia: Clculo de caudal en el controlador de cada Planta Compresora. Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas. Consulta: Solicita confirmar si se acepta la solucin de implementar los clculo de caudal en el mismo controlador de cada Planta Compresora (STN-PLC). RESPUESTA: Correcto, se implementa los clculos de caudal en el mismo controlador de cada Planta Compresora (STN-PLC)

Consulta N 44 Referencia: Medidores ultrasnicos. Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas. Consulta: Solicita confirmar si la provisin de los medidores ultrasnicos forma parte del suministro del Adjudicatario del EPC 4 o de los Adjudicatarios de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3, segn corresponda en cada caso. RESPUESTA: La provisin de los medidores ultrasnicos, forma parte del suministro de los Adjudicatarios de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3.

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)


LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

Consulta N 45 Referencia: Medidores a turbina. Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas. Consulta: Solicita confirmar si la provisin de los medidores a turbina forma parte del suministro del Adjudicatario del EPC 4 o de los Adjudicatarios de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3, segn corresponda en cada caso. RESPUESTA: La provisin de los medidores a turbina ultrasnicos, forma parte del suministro de los Adjudicatarios de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3.

Consulta N 46 Referencia: Sistema de Control de los Turbocompresores. Documento de Referencia: GNEA-IB-I-SP-000061, Technical Specifications, Seccin 6.9.9. Mechanical Condition Monitoring System for Turbo-compressors Consulta: Requiere mayor claridad sobre los requerimientos de ENARSA en el CCC, el CCO y las estaciones compresoras, ya que no entienden cual es el propsito de esta aplicacin de software en el sistema propuesto. RESPUESTA: El sistema de control de los turbocompresores, llamado UCP (Unit Control Panel), permite tomar datos de distintas variables del turbogrupo, como las citadas en la especificacin. Estas variables deben ser visualizadas tanto en los monitores de las estaciones turbocompresores, como en el CCC y en el CCO.

Consulta N 47 Referencia: Ducto 1 Estacin de Control GNEA en Cabecera Ducto 3 Estacin de Medicin Coronda Consulta: En el punto 1.1.2 Estacin de Control GNEA de Cabecera (Ducto 1) y en el punto 1.1.2 Estaciones de Derivacin Primarias Coronda (Ducto 3) se indica:

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)


LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

La estacin de medicin deber contar con: - Un cromatgrafo de laboratorio para anlisis cualitativo y cuantitativo del gas con discriminacin individual de hidrocarburos hasta pentano y global para hexanos y superiores, compuestos inertes (nitrgeno y CO2), Oxgeno e Hidrgeno. - Un cromatgrafo de lnea para anlisis cualitativo y cuantitativo del gas con discriminacin individual de hidrocarburos hasta pentano y compuestos inertes y global para hexanos y superiores, y tambin O2, H2S y Mercaptanos. - Equipos de laboratorio para anlisis de contaminantes (H2S, Mercaptanos, Azufre total). - La tolerancia de precisin en los resultados de los anlisis comatogrficos estar de acuerdo a lo que establece la norma ASTM D-1945. - Un computador de flujo por tubo de medicin, equipado para recibir y procesar datos de medicin y de composicin. - Analizador continuo y de laboratorio para punto de roco de agua de acuerdo a normas ASTM D-5454 En concordancia con lo anterior favor informar lo siguiente: 1. Informar los rangos de concentraciones de H2S, Mercaptanos, Azufre total y agua que se desean medir. 2. Informar si ENARSA tiene alguna preferencia en cuanto al tipo de analizador de laboratorio a utilizar para las mediciones de H2S, Mercaptanos, Azufre total y punto de roco de agua. 3. Confirmar si se deber proveer un edificio para alojar el equipamiento de laboratorio a suministrar. En el caso que as se requiera, indicar los requerimientos particulares de ENARSA para este edificio. 4. Confirmar si todos estos requerimientos tambin aplican a la Estacin de Derivacin Primaria Mosconi (Ducto 1).

RESPUESTAS: Consulta 1 Los rangos solicitados deben ser determinados por los Oferentes, ya que son parte de la Ingeniera de Detalle a elaborar.

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)


LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

Consulta 2 ENARSA no tiene preferencia de marca, los mismos debern ser de la mejor calidad existente en plaza dentro de su clase. Consulta 3 Se deben proveer salas para contener el equipamiento electrnico y cromatgrafos de las estaciones remotas, los que debern ser metlicos, tipo (shelters). Las caractersticas de los mismos esta descripta en los puntos 4.17 de los PCT Ducto 1 y Ducto 3. Consulta 4 Todos los requerimientos citados aplican a la derivacin Primaria Mosconi (Ducto 1), tal lo descripto en el punto 4.15 (Cromatgrafos)

Consulta N 48 Referencia: Paneles anunciadores de las Plantas Compresoras. Documento de Referencia: GNEA-IB-I-SP-000061, Seccin 5.6: Annunciator Panels Technical Specifications,

Consulta: Requiere mayor claridad sobre la naturaleza dinmica de los paneles especificados. Solicita aclarar si se solicita un monitor con indicadores o se est requiriendo capacidad de conexin de un panel anunciador digital. RESPUESTA: El panel anunciador est ubicado en el panel STN de cada Planta Compresora, el cual recibe todas las seales de alarma de dicha Planta. Estas seales de alarma las enva el PLC de la Planta compresora y a su vez van a los monitores respectivos del HMI. Este panel anunciador debe cumplir con las Normas ISA (indicacin, toma de conocimiento y borrado si desapareci la causa que la provoc).

Consulta N 49 Referencia: Provisin de Instrumentos de campo, pulsadores de paro de emergencia, etc. para las Plantas Compresoras. Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas.

10

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)


LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

Consulta: Solicita confirmar si la provisin de Instrumentos de campo, pulsadores de paro de emergencia, etc. para las Plantas Compresoras, forman parte de la provisin del EPC 4 o de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3, segn corresponda en cada caso. RESPUESTA: El suministro debe ser hecho por los Adjudicatarios de EPC 1, EPC 2 y EPC 3. El Adjudicatario del EPC 4 no suministra ningn instrumento.

Consulta N 50 Referencia: Provisin de Instrumentos asociados a las trampas de recepcin y lanzamiento de scrappers. Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas. Consulta: Solicita confirmar si la provisin de los Instrumentos asociados a las trampas de recepcin y lanzamiento de scrappers de campo, forman parte de la provisin del EPC 4 o de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3, segn corresponda en cada caso. RESPUESTA: El suministro debe ser hecho por los Adjudicatarios de EPC 1, EPC 2 y EPC 3. El Adjudicatario del EPC 4 no suministra ningn instrumento.

Consulta N 51 Referencia: Provisin de Instrumentos asociados a las estaciones de medicin. Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas. Consulta: Solicita confirmar si la provisin de los Instrumentos asociados a las estaciones de medicin, forman parte de la provisin del EPC 4 o de los EPC 1, EPC 2 y EPC 3, segn corresponda en cada caso. RESPUESTA: El suministro debe ser hecho por los Adjudicatarios de EPC 1, EPC 2 y EPC 3. El Adjudicatario del EPC 4 no suministra ningn instrumento.

11

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)


LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

Consulta N52 Referencia: Plataforma de operacin de Aeroenfriadores Documento de Referencia: PCT Rengln 1, 2 y 3; EC1, BM y CCC EC2 y BM S. Pea EC3, BM y CCO Consulta: En la descripcin de las plataformas de operacin a construir en las estaciones compresoras, punto 6.22.1 de los PCTs citados, se indican plataformas a 3 metros de altura para los aeroenfriadores, con escalera inclinada. Entendemos que estas plataformas requieren doble acceso por razones de seguridad y dada la altura de las mismas y que su uso ser espordico, deberan proveerse con escaleras de tipo marinero. Por favor, confirmar nuestro entendimiento. RESPUESTA: No se aceptarn escaleras tipo marineras. Los oferentes debern disear las plataformas de los aeroenfriadores y dems equipos, siguiendo los lineamientos de la documentacin bsica incluida en los pliegos. La operatividad de los equipos a proveer debern satisfacer las normas nacionales e internacionales aplicables. Asimismo debern asegurar que sus diseos contemplen en todo momento las condiciones de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de las instalaciones a recibir por ENARSA.

Consulta N 53 Referencia: Plataforma de operacin de Filtros Separadores Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas Rengln 1, 2 y 3; EC1, BM y CCC EC2 y BM S. Pea EC3, BM y CCO Consulta: En la descripcin de las plataformas de operacin a construir en las estaciones compresoras, punto 6.22.1 de los PCTs citados, se indica una plataforma a 1 metro de altura para los filtros separadores. Entendemos que estos equipos requerirn tambin plataformas a mayor altura que permitan la operacin y mantenimiento de las vlvulas e instrumentos ubicados en la parte superior de los mismos; dada la altura de estas plataformas y que el acceso a las mismas ser espordico, deberan proveerse con escaleras de tipo marinero. Por favor, confirmar nuestro entendimiento. RESPUESTA: No se aceptarn escaleras tipo marineras. Los oferentes debern disear las plataformas de filtros y dems equipos, siguiendo los lineamientos de la documentacin bsica incluida en los pliegos. La operatividad

12

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)


LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

de los equipos a proveer debern cumplimentar las normas nacionales e internacionales aplicables. Asimismo, debern asegurar que sus diseos contemplen en todo momento las condiciones de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de las instalaciones a recibir por ENARSA.

Consulta N 54 Referencia: Presin de Diseo para cada Tramo Consulta: En el "Pliego de Condiciones Tcnicas Rengln 1, tem 1.1.1, se indica que la presin de diseo del gasoducto ser 102,1 kg./cm2. Si embargo en documentos tcnicos adjuntos al pliego se indica que para el tramo desde la frontera (PK 0+000) hasta Mosconi (PK 77+500) la presin de diseo ser 98,4 kg/cm2 y desde Mosconi a Coronda (PK 1467+000) ser de 102,1 kg/cm2. Favor confirmar cual es la presin de diseo para cada tramo. RESPUESTA: Las presiones de diseo sern: Desde (PK 0+000) hasta Mosconi (PK 77+500) de 98,4 Kg. /cm2 Desde Mosconi a Coronda (PK 1467+000) de 102,1 Kg. /cm2.

Consulta N 55 Referencia: Estudios de Suelo del Ro Itiyuro Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas Rengln 2 y 3, tem 6.1.21.4. Consulta: Considerando que el cruce del ro Itiyuro se encuentra dentro del alcance del Rengln 1, entendemos que la mencin del mismo en el tem 6.1.21.4 en los renglones 2 y 3 es un error. Favor confirmar nuestro entendimiento. RESPUESTA: Efectivamente el ro Itiyuro pertenece al Rengln 1 como consta en la respectiva documentacin que acompaa el presente llamado.

13

GASODUCTO DEL NORESTE ARGENTINO (GNEA)


LICITACIN PBLICA BINACIONAL N 001/2008 CIRCULAR ACLARATORIA N005/2008

Consulta N 56 Referencia: Estudios Hidrolgicos e Hidrulicos del Ro Itiyuro Documento de Referencia: Pliego de Condiciones Tcnicas Rengln 3, tem 6.1.21.1. Consulta: En el "Pliego de condiciones Tcnicas Rengln 3, tem 6.1.21.1, se indica que ENARSA entregar estudios hidrolgicos e hidrulicos del Ro Itiyuro. Considerando que el cruce del Ro Itiyuro es parte del alcance del Rengln 1. Favor confirmar a que ro se refiere el mencionado tem. RESPUESTA: Los estudios hidrolgicos e hidrulicos entregados por ENARSA aplicables al Rengln 3, tem 6.1.21.1 son los (GNEA-IB-L-GE-130.032) correspondientes al ro Salado - PK 1401 +588

14

S-ar putea să vă placă și