Sunteți pe pagina 1din 2

Dieta o Ejercicios para Bajar de Peso Efectivamente?

Seguramente haz estado frente a la disyuntiva de hacer dietas para adelgazar o hacer ejercicios para bajar de peso. Qu es mejor? Las dietas para adelgazar se basan en la premisa de consumir menos energa de la que realmente tu cuerpo necesita, por otro lado, los ejercicios para bajar de peso se basan en consumir ms energa de la que ha consumido. Si revisamos esto, notamos que en el fondo el mtodo de las dietas para adelgazar y de los ejercicios para bajar de peso es el mismo. La eleccin entre los ejercicios para bajar de peso y las dietas para adelgazar, se reduce a la conveniencia personal.

Qu tomar en cuenta para elegir entre las dietas para adelgazar y los ejercicios para bajar de peso?
Lo fundamental para tomar la eleccin correcta acerca del plan que vamos a seguir, y elegir entre las dietas para adelgazar o los ejercicios para bajar de peso debera ser tu salud. Bajar de peso o adelgazar no necesariamente es sinnimo de buena salud. El mejor plan para perder peso es una dieta equilibrada, que no es lo mismo que una dieta para adelgazar, y un programa de ejercicios para bajar de peso. Es decir, buna alimentacin y ejercicio. Sin embargo, hay ocasiones en que por razones de tipo mdico u otras, estamos limitados en lo que se refiere a la actividad fsica lo cual ocurre a menudo en adultos mayores. Solo en esos casos, me parece que la eleccin deberan ser las dietas para adelgazar. No habiendo una razn verdaderamente de peso para no hacer ejercicios para bajar de peso, esta debera ser la eleccin correcta. La razn es muy sencilla, solo el ejercicio va a proporcionar una salud completa a tu cuerpo pues a travs de l, los nutrientes de los alimentos son asimilados de la mejor manera y se fortalecen todos los sistemas que te mantienen en optimas condiciones. Estamos hablando del sistema respiratorio,

cardiovascular, muscular, etc cosas que definitivamente no se logran haciendo dietas para adelgazar. Si sigues solo dietas para adelgazar pero no haces ejercicios para bajar de peso, es probable que si logres adelgazar pero no es probable que tengas una buena salud. Ahora bien, la razn principal por la que las personas eligen las dietas para adelgazar en vez de los ejercicios para bajar de peso es la falta de motivacin. Muchas personas de hecho, le tienen aversin al ejercicio, por muchas razones y la principal de ellas es la pereza. Piensan que es ms fcil controlar la alimentacin que esforzarse en hacer ejercicios. El precio de esto es muy alto. Generalmente las personas no cumplen con sus dietas para adelgazar y cuando logran cumplir, notan que luego de algn tiempo las dietas para adelgazar no funcionan. Hablaremos de esto a profundidad en otros artculos. Los ejercicios para bajar de peso en cambio, pueden dar resultados an sin seguir ninguna dieta, aunque lo ideal es que vayan acompaados de una dieta equilibrada. Cmo lograr la motivacin para tener la voluntad de seguir un programa de ejercicios para bajar de peso? la clave est en formar grupos de apoyo y tener un gua para tu programa. No tienes un programa de ejercicios para perder peso adecuado para ti? Ingresa a mi programa para bajar de peso y logremos juntos por fin tus objetivos.

S-ar putea să vă placă și