Sunteți pe pagina 1din 5

PROYECTO DE REGLAMENTO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE FISCALIZACIN

CAPTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artculo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto, precisar las disposiciones relativas a la constitucin, integracin, administracin y manejo del Fondo de Fortalecimiento para la Fiscalizacin dispuesto en el artculo 38 de la Ley de Fiscalizacin Superior del Estado de Michoacn y en el Reglamento Interior de la Auditora Superior de Michoacn. Artculo 2.- Para efectos de este Reglamento debern considerarse adems de los trminos y definiciones contenidas en la Ley de Fiscalizacin Superior del Estado de Michoacn y el Reglamento Interior de la Auditora Superior de Michoacn, los siguientes:

I.
II.

Fondo.- Fondo de Fortalecimiento para la Fiscalizacin Superior. PAR.Procedimiento Administrativo de Responsabilidades y

Fincamiento de Sanciones, previsto en la Ley de Fiscalizacin Superior del Estado de Michoacn; III. Personal Directivo: El Auditor Superior de Michoacn, los Auditores Especiales, los Directores, Jefes de Departamento y Supervisores, en funciones; IV. Personal Operativo: Al personal adscrito conforme a su

nombramiento o contrato de trabajo por tiempo determinado; V. Sancin.- La pena que la Ley establece para quien la infringe; y,

VI.

Sanciones Pecuniarias.- La cantidad en efectivo que la Ley establece para quien la infringe.

Artculo 3.- Los recursos del Fondo se utilizarn exclusivamente para solventar los gastos extraordinarios de la Auditora Superior y sern administrados por el Comit de Direccin, de conformidad con lo dispuesto en la ley y el presente reglamento. CAPTULO SEGUNDO INTEGRACIN Y CONSTITUCIN DEL FONDO Artculo 4.- Se integrar el Fondo de Fortalecimiento para la Fiscalizacin con el importe de las sanciones pecuniarias que regula el numeral 38 prrafo tercero de la Ley, as como el establecido por el artculo 43 prrafo primero de la Ley de Obras Pblicas del Estado de Michoacn de Ocampo y de sus Municipios, o en su caso, con el pago de derechos determinados por la Auditora Superior, conforme a los procedimientos previstos en la normatividad aplicable. Artculo 5.- Los resarcimientos, las indemnizaciones y las sanciones pecuniarias, tendrn el carcter de crditos fiscales, sobre los cuales comunicar la Auditora Superior a la Secretaria de Finanzas y Administracin y a las Tesorera o a sus equivalentes de las Entidades o Municipios, para que proceda inmediatamente a su cobro de conformidad con lo establecido en el Cdigo Fiscal aplicable. Artculo 6 .- Para la constitucin del Fondo, el Comit de Direccin, en reunin de trabajo, levantar un acta a efecto constituirlo, documento en que deber indicarse todo lo relativo a la administracin y manejo del mismo, as como las dems especificaciones que se determinen en base a la Ley. Artculo 7.- Los recursos del Fondo sern depositados en una institucin bancaria en la modalidad de inversin, seleccionando la que ofrezca mayor

rentabilidad y disponibilidad. Los intereses que produzca la inversin sern capitalizados. El Auditor Superior, previo acuerdo del Comit, firmar los ttulos de inversin y autorizar las erogaciones a cargo del Fondo.

CAPTULO TERCERO MANEJO Y ADMINISTRACIN DEL FONDO Artculo 8.- El Comit de Direccin, estar integrado por el Auditor Superior y los Auditores Especiales, y ser presidido por el primero, quien encabezar la administracin del Fondo. Los titulares de las reas de la Auditora Superior, podrn ser invitados y participar en estas sesiones cuando el asunto a tratar as lo requiera. Artculo 9.- El Auditor Superior designar y encomendar al personal de la Auditora Superior, que se encargar de llevar el control y de realizar las conciliaciones bancarias correspondientes de la cuenta en la que se depositen los recursos del Fondo. Artculo 10.- El personal encomendado adems de ser el responsable de la ministracin del Fondo, mantendr los registros contables y actualizados de los montos erogados o devengados, as como la documentacin comprobatoria original de los mismos con la leyenda Operado Fondo para el Fortalecimiento de la Fiscalizacin Superior del ejercicio fiscal que corresponda, la cual quedar bajo su guardia y custodia, debiendo presentar al Comit antes del 31 de marzo del ejercicio fiscal de que se trate, el programa anual de la aplicacin de los recursos del Fondo en el que se sealen los objetivos, estrategias para alcanzarlos y los beneficios en cuanto al fortalecimiento de la fiscalizacin. Artculo 11.- Los resultados de la aplicacin del Fondo, se incluirn en el informe que se rinda a la Comisin, sobre el ejercicio del Presupuesto.

Todos los bienes adquiridos con recursos del Fondo, se registrarn en el Inventario de la Auditora Superior y en el Inventario General de Bienes del Poder Legislativo. CAPTULO CUARTO DE LA APLICACIN DEL FONDO Artculo 12.- El Fondo, como fuente de generacin de recursos, deber destinarse para:

I.
II. III.

Adquirir bienes muebles y equipo especializado; Enajenacin de vehculos automotores, as como de equipo de informtica; Capacitacin de personal de la Auditora Superior, distribuyndose considerando al personal: a. De base; b. De confianza; c. Directivo; y, d. Operativo.

IV.

Contratacin de personal externo.

Del recurso total del Fondo, no podr destinarse ms del cincuenta por ciento para uno slo de los rubros o subrubros sealados. Articulo 13.- Para hacer uso de los recursos del fondo deber mediar acuerdo fundado y motivado del Comit de Direccin, mediante los procedimientos que para el efecto seale la Ley de Fiscalizacin, determinando en aquel el beneficio, as como el destino que pretende darse al mismo. Siempre deber observarse lo dispuesto en la ley, el presente reglamento, as como en los lineamientos, estos ltimos emitidos por el Comit de Direccin con aval de la Comisin Inspectora, en base a lo que determine la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestacin de Servicios

Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Michoacn de Ocampo. Para efectos del prrafo anterior, los lmites de los montos para la aplicacin de adquisicin por adjudicacin directa no podr rebasar el cuarenta por ciento del monto total, lo dems deber hacerse por licitacin pblica, en el caso de la fraccin cuarta del artculo anterior, slo podr hacerse por esta va.

CAPTULO QUINTO DE LAS SANCIONES Artculo 14 . Los servidores pblicos de la Auditora Superior, sern responsables de las omisiones en que incurran por la falta de observancia del presente Reglamento, hacindose acreedores a las sanciones previstas en la normatividad aplicable.

TRANSITORIO ARTCULO NICO.- El presente Reglamento entrar en vigor al da siguiente de su publicacin en el Peridico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacn de Ocampo.

Morelia, Michoacn, Palacio del Poder Legislativo a los 17 das del mes de mayo de 2011 dos mil once.

S-ar putea să vă placă și