Sunteți pe pagina 1din 15

INTECAP Certificacin de Redes

Omar Abimael Barrera Maldonado Estudiante Guatemala 06 de Octubre de 2,011.

Modelo de Referencia OSI


Capa 1: Capa Fsica. Se encarga de transformar un paquete de informacin binaria en una sucesin de impulsos adecuados al medio fsico utilizado en la transmisin. Estos impulsos pueden ser elctricos (transmisin por cable), electromagnticos (transmisin Wireless) o luminosos (transmisin ptica).

Modelo de Referencia OSI


Capa 2: Capa de Enlace de Datos. Esta capa controla el flujo de los mismos, la sincronizacin y los errores que puedan producirse en la transmisin. En esta capa se transmiten tramas, el dispositivo utilizado en esta capa es el switch, se utiliza el direccionamiento fsico, direccin MAC y LLC.

Modelo de Referencia OSI


Capa 3: Capa de Red Este nivel se encarga de enviar los datos al destino por medio de la ruta mas efectiva y segura. Lo que se trasmiten en esta capa son paquetes, el dispositivo que acta en esta red es el router. Se utiliza el direccionamiento lgico. Los protocolos ms frecuentemente utilizados en esta capa son dos: X.25 e IP.

Modelo de Referencia OSI


Capa 4: Capa de Transporte. Esta capa es la que traslada la informacin de un punto a otro, en esta capa trabajan los firewall y se dividen los mensajes en segmentos por medio de puerto a puerto. Los protocolos ms importantes a este nivel son TCP y UDP, que son orientados a conexin y no orientados a conexin.

Modelo de Referencia OSI


Capa 5: Capa de Sesin. Se puede considerar una extension de la capa de transporte, se encarga de establecer la conexin entre mnimo dos computadores. Se encarga de los tiempos de transmisin. Quien habla por ejemplo, por cuanto tiempo.

Modelo de Referencia OSI


Capa 6: Capa de Presentacin. Su funcin principal es que se convierten e interpretan los datos que se utilizarn en el nivel de aplicacin. Divide el mensaje recibido de la capa de sesin en datagramas.

Modelo de Referencia OSI


Capa 7: Capa de Aplicacin. Esta capa es el destino final de los datos antes de presentrselo al usuario final. Su aplicacin se da en: Transferencia de archivos (ftp). Login remoto (rlogin, telnet). Correo electrnico (mail). Acceso a bases de datos, etc. Ofrece a las aplicaciones (de usuario o no) la posibilidad de acceder a los servicios de las dems capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos

Modelo de Referencia OSI

Modelo TCP/IP
El Modelo TCP/IP Usado actualmente como base de la Internet. El modelo consta solo de 4 capas: la capa 'host-tonetwork' que incluye a las capas fsica y de enlace de datos del modelo OSI; la capa internet que corresponde con la capa de red de OSI; las capas de transporte y de aplicacin que son similares a sus contrapartes OSI.

Modelo TCP/IP
La capa de enlace (o capa de acceso a la red) incluye el driver y la correspondiente tarjeta de interfaz de red del ordenador. La capa de red (tambin conocida como capa de Internet) se encarga de controlar la transmisin de paquetes por la red. La capa de transporte se encarga de manejar los datos y proporcionar la fiabilidad necesaria en el transporte de los mismos. La capa de aplicacin incluye diversos protocolos destinados a proporcionar servicios al usuario. Entre ellos cabe destacar: FTP (File Transfer Protocol): Para transferencia de archivos. SMTP (Simple Mail Transfer Protocol): Para el correo electrnico. TELNET: Permite la conexin a una aplicacin remota desde un proceso o terminal. RPC (Remote Procedure Call): Permite llamadas a procedimientos situados remotamente. Se utilizan las llamadas a RPC como si fuesen procedimientos locales. SNMP (Simple Network Management Protocol): Para el control de la red. NFS (Network File System): Permite la utilizacin de archivos distribuidos por los programas de la red. X-Windows: Protocolo para el manejo de ventanas e interfaces de usuario.

Modelo TCP/IP

Comparacin Modelo OSI TCP/IP


SIMILITUD ENTRE EL MODELO OSI Y EL MODELO TCPIP - Ambos se dividen en capas o niveles. - Se supone que la tecnologa es de conmutacin de paquetes (no de conmutacin de circuitos). DIFERENCIA ENTRE EL MODELO OSI Y EL MODELO TCPIP - OSI distingue de forma clara los servicios, las interfaces y los protocolos. TCP/IP no lo hace. - OSI fue definido antes de implementar los protocolos, por lo que algunas funcionalidades necesarias fallan o no existen. En cambio, TCP/IP se cre despus que los protocolos, por lo que se amolda a ellos perfectamente. - TCP/IP parece ser ms simple porque tiene menos capas.

Comparacin Modelo OSI TCP/IP

Gracias

S-ar putea să vă placă și