Sunteți pe pagina 1din 2

EJERCICIOS ESPEJOS

Resuelve las siguientes situaciones problemticas analtica y grficamente.


1) Se coloca un objeto de 10 cm de altura a 10 cm de un espejo cncavo de 20 cm de distancia focal. Calcula la posicin y el tamao de la imagen. Resuelve analtica y grficamente. 2) Se coloca un objeto de 10 cm de altura a 10 cm de un espejo convexo de 10 cm de distancia focal. Calcula la posicin y el tamao de la imagen. Resuelve analtica y grficamente. reducida a la mitad. Indica de que tipo de espejo se trata y cual es su radio de curvatura. Resuelve analtica y grficamente. 4) Un lpiz de 10 cm de altura se coloca a 30 cm de un espejo cncavo de 40 cm de radio. Indica: a) Posicon y caractersticas de la imagen. B) Tamao de la imagen
5) En el supermercado Wong Cho hay colocado un espejo esfrico que permite observar a

3) De un objeto situado a 40 cm de un espejo esfrico se obtiene una imagen derecha y

las personas dentro del mismo A) De que tipo de espejo se trata, justificar. B) Cul es su distancia focal, sabiendo que un objeto colocado a 50 cm de l da una imagen virtual situada a 25 cm del espejo? C) Represntalo grficamente.
6) De un objeto situado a 20 cm de un espejo esfrico se obtiene una imagen invertida y

ampliada 2 veces. Indica de que tipo de espejo se trata y cual es su radio de curvatura. Resuelve analtica y grficamente. 7) Un lpiz de 10 cm de altura se coloca delante de un espejo cncavo de 20 cm de radio. Indica: a) Posicon y caractersticas de la imagen. B) Tamao de la imagen
8) En el supermercado Wa Chong Fu hay colocado un espejo esfrico que permite

observar a las personas dentro del mismo A) De que tipo de espejo se trata, justificar. B) Cul es su distancia focal, sabiendo que un objeto colocado a 15 cm de l da una imgen virtual situada a 10 cm del espejo? C) Represntalo grficamente. 9) Un dentista necesita ver por reflexin, la imagen ampliada de los dientes de un paciente. A) Qu tipo de espejo se emplea y dnde debe ubicarse el objeto con respecto al foco? Justifica tu respuesta con un grfico con marcha de rayos. B) Si con este espejo logran ver su imagen 4 veces mayor ubicndose a 10 cm del mismo. Cul es la distancia focal del espejo? 10) Se quiere obtener por reflexin en un espejo esfrico una imagen virtual y menor. a) Qu tipo de espejo se emplea? Justifica tu respuesta con un grfico con marcha de rayos. b) Si con este espejo logran ver su imagen 2 veces mas chica ubicandose la imgen a 5 cm del mismo. Cul es la distancia focal del espejo?
11) De un objeto situado a 50 cm de un espejo esfrico se obtiene una imagen invertida y

ampliada 3 veces. Indica de que tipo de espejo se trata y cual es su radio de curvatura. Resuelve analtica y grficamente. 12) Un lpiz de 20 cm de altura se coloca a 20 cm de un espejo convexo de 10 cm de radio. Indica: a) Posicon y caractersticas de la imagen. B) Tamao de la imagen

13) Un objeto es colocado frente a un espejo esfrico de 20 cm de distancia focal y se observa su imagen virtual reducida a la mitad. A) De que tipo de espejo se trata. B) Calcula la posicin del objeto y de su imagen.

14) Se coloca un objeto a 5 cm de un espejo esfrico obtenindose una imagen derecha y aumentada 2 veces. A) Qu tipo de espejo se utiliz? B) Cul es su distancia focal? C) Dnde se encontrar la imagen respecto al espejo? Resuelve analtica y grficamente. 15) Se coloca un objeto frente a un espejo esfrico obtenindose una imagen proyectada en una pantalla ubicada a 40 cm del espejo. Sabiendo que la pantalla se encuentra a 10 cm del objeto indicar: A) La posicin del objeto respecto al espejo. B) La distancia focal y tipo de espejo. C) La relacin de tamaos entre objeto e imagen. (aumento). Resuelve analtica y grficamente. 16) Se coloca un objeto frente a un espejo esfrico de 10 cm de distancia focal obtenindose una imagen virtual reducida 3 veces. Calcula la posicin del objeto y de la imagen. Resuelve analtica y grficamente.
17)

A la entrada de una cochera necesitan colocar un espejo. Qu tipo de espejo utilizaras y de qu distancia focal si se necesita que un objeto ubicado a 2 metros se vea reducido a la mitad. Resuelve analtica y grficamente.

18) Se coloca un objeto a 10 cm de un espejo esfrico obtenindose una imagen invertida y reducida a la mitad. A) Qu tipo de espejo se utiliz? B) Cul es su distancia focal? C) Dnde se encontrar la imagen respecto al espejo? Resuelve analtica y grficamente.

S-ar putea să vă placă și