Sunteți pe pagina 1din 8

Distribucin gratuita

La Historia del Judo


sistematizndolos y adaptndolos a las nuevas concepciones que se estaban creando. En tal sentido continu aumentando su propio conocimiento tcnico frecuentando las Escuelas de Jiu-jitsu y los Maestros en aquel entonces conocidos. Con slo 23 aos, una edad que en aquella poca era ridculo ensear algo, con 9 alumnos y un tatami de apenas 24 mts. cuadrados, instalado en el Templo

mayo de 1997 nmero 2

responsable: Jos Castelli E-mail: castellm@camelot.rect.ucv.ve castellm

La Historia del Judo


Jigoro Kano, el El Judo es la va ms Jigoro Kano: padre del Judo moderno naciparaKobe, Provincia de Kyoto,y eficaz en el uso de la fuerza fsica Japn, en 1860. De de la prctica frgil, mental. A travs constitucin de las hasta el punto ataque y defensa, afinen su tcnicas de de que los amigos le apodaban medicina, Jigoro esto les ayudar cuerpo y su espritu y Kano comenz susaprcticasesencia espiritual robustecerque la de Jiu-jitsu para del Judo se se. torne parte integrante de vuestro ser. Despus de manera sern de estudio serio De esta algunos aos capaces de pery constante, noustedes mismos y conconfeccionarse slo se encontr de un cuerpo del todomejoramiento del tribuir con el fuerte y sano, sino que absorbi una serie de valores de carcter tico y moral aportados por el Jiu-jitsu. Dndose cuenta de la grave prdida que haba sufrido Japn en la vieja educacin provista por el Jiu-jitsu (esto, producto del desarrollo tecnolgico de Occidente. Los estilos de lucha del Japn Bu-shido, Jiu-jitsu, etc. fueron perdiendo valor hasta el punto de que muchas Escuelas fueron cerradas y los Maestros retirados de la actividad. Slo pocos de ellos limitaban sus conocimientos a pequeos grupos), Jigoro Kano decidi fundar su propia Escuela de lucha tomando algunos aportes de los antiguos mtodos de
FELICITACIONES A LOS INTEGRANTES DEL GRUPO DE LAS 7 POR SU COLABORACIN EN MATERIALES PARA NUETRA CRUZ ROJA Y BORRADORES.

de Con este nmero un artculo muy especial para uno de los judokas considerado por muchos como el ms grande de todos los tiempos: Yasuhiro Yamashita, actual entrenador Jefe de la Seleccin japone-sa de Judo.

Templo Eisho

Eisho, en Shitaya (Distrito de Tokyo), fund su propia Escuela llamndola Judo Kodokan. Jigoro Kano quiso llamarla as para diferenciarla de la Escuela de Jikishin la cual usaba definir las tcnicas de lucha Jiujitsu como Judo. Los motivos por los cuales Jigoro Kano decidi llamar a su Escuela Judo y no Jiu-jitsu fueron mltiples, sin embargo el ms determinante fue el de hacer comprender que la suya no era una mera Escuela de defensa personal; no era slo tcnica. Un mtodo que diera a sus practicantes fuerza y capacidades superiores a las del propio Jiujitsu. Quera, con esta nueva creacin, mejorar la propia individualidad del ser humano desde el punto de vista fsico, psquico y moral. Como dijo el propio

Saba Ud. que ...


DESDE AUSTRALIA, MARA ELENA VILLAPOL HABLA CON EL JUDO UCEVISTA
Definitivamente, en Pars se decidi el uso del Judogi de color azul ? En un Congreso de la Federacin Internacional de Judo, celebrado este mes de Mayo en Francia, definitivamente el judogi de color azul ser utilizado en los Campeonatos Mundiales Seniors, Campeonatos Mundiales Juveniles e incluso en los Juegos Olmpicos !!! (A partir del 1ro. de Enero de 1998 la Federacin Internacional de Judo exigir el uso de estos judogis en estas competiciones internacionales.

La Historia del Judo


Judo es la va ms eficaz para el uso de la fuerza fsica y espiritual. A travs de la prctica de las tcnicas de ataque y de defensa, afinen su cuerpo y su espritu y ello contribuir a que la esencia espiritual del Judo se torne parte integrante de ustedes mismos. De esta manera sern capaces de perfeccionarse ustedes mismos y de contribuir al mejoramiento del gnero humano. Esta es sin duda la razn ltima del Judo. Para poner al Judo Kodokan a punto, Jigoro Kano asisti a la Escuela Tenjishinyo tomando de sta las tcnicas de Atemi-waza y Katame-waza. De la Escuela de Kyoto las tcnicas de Nagewaza. Transform el randori y los llev hacia mtodos concretos de entrenamiento. Incluso formul el primer mtodo de estudio del Judo conocido como Go-kyu (1898). Seguidamente, en 1920 este estilo fue rediseado y es el que actualmente se practica en todo el mundo. Ju es lo suave, sutil, flexible. Do es la va, el sendero, el camino. Por ello el Judo es mundialmente conocido como el camino de la suavidad.

MEDI-TIPS
POR EL DR. JOS MANUEL MARTN DIRECTOR MDICO, UNIDAD QUIRRGICA AMAY

Mximas de Jigoro Kano

Si a veces es admisible un exceso de celo, ste termina siempre por convertirse en una fuente de peligro El fracaso en la competicin y en el entrenamiento no debe ser motivo de desaliento o afliccin, pero es seal de la necesidad de una mayor prctica y de esfuerzos ms contnuos

Universidad Central de Venezuela


Impreso en el Depto. de Reproduccin de la Direccin de Deportes (Sr. Fernando Torres)

En la mayora de los deportes existe la posibilidad de lesin traumtica. La traumatologa es la especialidad mdica que se encarga de las lesiones producidas por la accin de las violencias extremas sobre el organismo. Las consecuencias de estos accidentes son variados y pueden abarcar desde una simple contusin, donde slo hay daos de tejidos blandos, hasta una fractura complicada. Veamos algunos tips de traumas fsicos que puede sufrir el deportista que realiza Judo u otro tipo de actividades deportivas. Qu es una distensin muscular ? La distensin supone una ruptura o desgarre incompleto o fibrilar del msculo, siendo muy frecuentes en los tobillos, en el cudriceps (muslo) y en la regin lumbar (parte baja de la espalda). La edad madura o la falta de entrenamiento facilitan su produccin. El desgarre muscular completo es raro. Pero puede verse en futbolistas a nivel del msculo cudriceps. El desgarre total de un tendn es algo ms frecuente, como ocurre en los dedos de las manos, produciendo, en consecuencia lo que coloquialmente conocemos como dedo de martillo. Qu es una luxacin ? La luxacin es la prdida de contacto total entre la superficie articular y supone una lesin importante de los ligamentos de la articulacin en cuestin. Los ms comunes son los del hombro, del codo, tobillo, y cadera, que de alguna manera pueden estar asociados a la fractura de alguno de los huesos de la articulacin afectada. La luxacin es una urgencia y debe ser atendida tan pronto como sea posible. En estos casos, el dolor, la deformidad y la posicin especial del miembro son evidentes. En prximos nmeros comentaremos sobre fracturas en general.

Yasuhiro Yamashita El ms grande del mundo


Sin duda, al momento de querer hablar de los grandes valores que ha producido el Judo, no podemos descartar la presencia de uno de los judokas ms completos de todos los tiempos. Mltiple Campen internacional, entrenador y mensajero del Judo a nivel mundial, Yasuhiro Yamashita. Naci el 1ro. de Junio de 1957 en Kumamoto, en la isla de Kyushu, regin que desde siempre ha dado buenos judokas al Japn. Casado y padre de dos chicos. Inici sus actividades en el Judo a la edad de 9 aos. Su abuelo, que le encontraba demasiado alborotador, le anim a practicar Judo, esperando disciplinarle gracias al espritu del Judo Kodokan. Practic el Judo en la escuela primaria, en la escuela superior y en la universidad. Su carrera en el Judo es muy prestigiosa: En el plano nacional, clasific en primer lugar en los Campeonatos de Japn durante 9 aos consecutivos, desde 1977 hasta 1985 (ao en el que se retira). Esta hazaa jams fue lograda por otro atleta en la historia del Judo japons. En el plano internacional, fue Campen Mundial en la categora +95 Kgs. en Diciembre de 1979 en Pars, Francia. En Septiembre de 1981 fue de nuevo Campen Mundial (+95 Kgs.) y en la categora libre. Fue, adems Campen Olmpico (Cat. Libre) en Los Angeles, Estados Unidos (1984).

El Judo Club UCV hacia sus 40 aos

Como entrenador nacional ha vivido grandes experiencias. Algunas citas mundiales en las que ha participado como entrenador son: los Campeonatos del Mundo de Hamilton (Canad) en 1993, y el de Japn en 1995. Tambin particip en los Juegos Olmpicos de Atlanta en 1996 en calidad de entrenador jefe. Sobre esta experiencia se expresa el propio Yamashita Creo, a pesar de la crtica general japonesa, que nuestros atletas lo hicieron bastante bien; sin embargo, no hay que desestimar el trabajo de otros pases, los cuales se estn encaminando hacia grandes metas. La demostracin la dieron en estas Olimpiadas, de las que aprendimos una buena leccin. Es necesario, en fin, revisar algunos mtodos. Ahora quisiera ensear la prctica del Judo a un grupo de nios a los que quiero hacer llegar la atractiva esencia del Judo.

Todo un xito nuestro primer nmero


El da Mircoles 23 de Abril, en el dojo de la UCV se realiz la presentacin formal del primer nmero de El Judo Ucevista. El Sensei Hernn Jansen inici el acto con unas palabras de estmulo y apoyo para con el boletn. Seguidamente fue repartido a cada uno de los integrantes del Club y posteriormente Jos Castelli cerr invitando a la familia del Judo a la colaboracin y permanencia del boletn. Las autoridades de la Direccin de Deportes tambin expresaron sus palabras de felicitacin y apoyo sostenido a una gran iniciativa por parte de uno de los clubes ms organizados de la dependencia. Adems se tuvo la oportunidad de hacrselo llegar a las diferentes asociaciones de todo el pas, as como a algunos destacados atletas, recibiendo de ellos alagadoras impresiones por el excelente trabajo realizado. MUCHAS FELICIDADES !

Adems de estos ttulos incomparables, ha conseguido un fabuloso nmero de victorias tanto en Japn como en otros pases, tantas, que faltara espacio para enumerarlas todas. Fue entrenador en su universidad, y en 1988 lleg al cargo de entrenador nacional. Desde 1992 es entrenador jefe del equipo nacional japons. l ha descubierto los valores del Judo y se ha entregado con pasin a este deporte que le fascina y ama.

OPINION Nuestro

por Jos Castelli

El Judo Club UCV hacia sus 40 aos

Centro

Inauguracin Presidencial ...


Definitivamente el da 25 de Abril de 1997 ser recordado como una fecha histrica dentro del marco del Judo venezolano. Con un hermoso acto que cont con la presencia del Dr. Rafael Caldera, Presidente de la Repblica, qued oficialmente inaugurado el Centro Nacional de Judo (Centro de concentracin y alistamiento para las selecciones nacionales de esta disciplina) ubicado en el complejo deportivo Naciones Unidas de El Paraso en Caracas. Con una entrada bastante pausada pero firme y solemne en cada paso, el Dr. Caldera desat los lasos sostenidos por los destacados judokas Xiomara Griffith, Francis Gmez, Jos Castelli y Hermgoras Mangles, miembros del equipo nacional. Posteriormente fue revelada una placa en honor al Centro Nacional y conjuntamente con ello la oracin de bendicin por parte del prroco Cndido Lpez. Ya una vez dentro de las instalaciones, el Presidente y su comitiva se instalaron en el palco presidencial, donde adems compartieron con diferentes exjudokas de elevada trayectoria (a quienes se les hizo llegar una placa de reconocimiento) as como diferentes personalidades como el Agregado Cultural de Japn, el Presidente del IND, el Ministro de la Familia, entre otros. El Sr. Luis Lpez, Presidente de la Federacin Venezolana de Judo, en su discurso agradeci la colaboracin prestada para hacer posible la inauguracin del Centro, instando igualmente a sus atletas para mantenerlo, cuidarlo y mejorarlo. Una vez concluidos estos discursos, los ms destacados atletas del pas realizaron una exhibicin en la que rbitros, entrenadores y dems miembros de la familia del Judo en Venezuela demostraron conocimientos bsicos de la disciplina. Tambin se le confiri al Sr. Presidente el grado de Sensei honorario, otorgndosele un cinturn negro simblico y un diploma de agradecimiento por parte de un atleta distrital infantil. Despus de este hermoso acto, se retir la comitiva presidencial y se iniciaron las actividades programadas por la Federacin Venezolana de Judo; entre ellas, una competencia de alto nivel nacional y dos jornadas de Campamento de entrenamientos con los mejores judokas del pas. Este es sin duda un gran inicio. Ahora queda de parte nuestra el conservar y mantener estas instalaciones que son para nosotros y para nuestro JUDO.

Bueno, es difcil buscar palabras para expresar un sueo... No. Una realidad. As, el da 25 de Abril ese gran sueo se hizo realidad. Inauguramos nuestro Centro!!!. Una serie de actividades posiblemente sern las protagonistas del uso que se le DEBA dar a este Centro Nacional de Judo. Ya existen intenciones de convertirlo en una Casa de excelencia en el Judo en el que los judokas de alto nivel en nuestro pas puedan desarrollarse no slo como atletas de alta competencia, sino tambin como estudiantes y digno ejemplo de nuestra sociedad. Fue en 1985, especficamente en Diciembre, cuando el ex-Campen Mundial de Judo de los 65 Kgs. (en Holanda, 1981), el japons Katsuhiko Kashiwazaki

coloc la primera piedra para la construccin de este Centro. Hoy, casi doce aos ms tarde ... Bueno, ya est inaugurado !. Slo queda de parte nuestra ofrecer con el corazn su mantenimiento y desarrollo. Judokas, este Centro es NUESTRO. Debemos cuidarlo, respetarlo e incluso amarlo como nuestro propio hogar. Ofrezcamos un digno ejemplo de constancia y amor a lo propio. Seamos portadores de conciencia y responsabilidad, hagamos alarde de nuestras intenciones para que otros en otras instancias (cualquiera que sta sea), tomen ejemplo y todos juntos contribuyamos a hacer realidad el sueo que persegua Jigoro Kano con el Judo: La perfeccin humana.

Competencia en el Centro
Una vez inaugurado el Centro Nacional, se realiz una competencia en la que particip la lite nacional del Judo. Entre los judokas vencedores tenemos a Reiver Albarenga, Danny Mata, Ludwing Ortiz, Axel Herrera, Yokoima Astudillos, Juan C. Daz, Hely Romero y Raimundo Monasterios (en la rama masculina) y a Susej Oliveros, Mayln Rojas, Erika Prez, Alicia Herrera, Mahln Chirinos, Xiomara Griffith, Francis Gmez y Katiuska Ostos (rama femenina).

Creada fundacin de ayuda general al atleta de alta competencia FUNDATLETA


Con la idea de impulsar, estimular y desarrollar la actividad deportiva venezolana naci la Fundacin para el Desarrollo y Proteccin del Atleta de Alta Competencia (FUNDATLETA). Esta iniciativa naci por las inquietantes experiencias vividas por un grupo de jvenes, talentos deportivos de nuestro pas. FUNDATLETA es una fundacin sin fines de lucro, que tiene como objetivo fundamental desarrollar y proteger al atleta de alta competencia, as lo expres su Presidenta, Daniela Larreal, conocida atleta venezolana de amplia trayectoria internacional, y seleccin olmpica de nuestro pas. Este proyecto es llevado a cabo conjuntamente con un grupo de empresas y personas ligadas a la actividad deportiva para poder cristalizar el sueo olmpico de muchos de nuestros atletas. Otra de las protagonistas de esta iniciativa es Xiomara Griffith, quien obtuvo 7mo. lugar en los pasados Juegos Olmpicos de Atlanta, multicampeona nacional e internacional. Surge como respuesta a la crisis socioeconmica que sufre el pas, involucrando al sector pblico y privado para el mejoramiento y desarrollo de los atletas de alta competencia quienes nos representarn en eventos de elevado nivel internacional. Viene a ser una eficaz alternativa para el desarrollo mancomunado del atleta y las empresas para su mayor difusin y comercializacin tanto a nivel internacional como nacional. Este proyecto nace de las propias experiencias de estas atletas quienes de alguna manera quieren evitar que otros otros atletas que desean desarrollar su actividad deportiva a niveles superiores, vivan decepciones y frustraciones por mala dirigencia o por falta del elemento econmico, necesario para lograr este proyecto. Francis Gmez, atleta y judoka venezolana de amplia trayectoria forma parte de este grupo de trabajo que evidentemente tienen metas bastante favorables para los nuevos jvenes atletas. Recientemente se realiz en el Hotel Caracas Hilton una charla en la que las expositoras y otros colaboradores expresaron sus proyectos e ideas con el nacimiento de esta Fundacin. El pblico presente, en su mayora atletas de alta competencia, como Natasha Rodrguez y Mara Elena Giusti, as como personalidades de la prensa nacional, aprovecharon la ocasin para discutir algunos temas relacionados con los problemas de apoyo econmico que son, sin duda, esenciales para la formacin de los atletas. FUNDATLETA es pues, una institucin sin fines de lucro encargada de contactar diferentes empresas y entes relacionados con el comercio en general para lograr el patrocinio de los atletas que estn inscritos en dicha Fundacin, y as poder participar en eventos internacionales necesarios para su crecimiento y desarrollo en el deporte de alta exigencia. Para mayor informacin: Tlf.: (014)38-97-88 Telefax: (032)32-13-10

Grandes momentos del Judo Universal


Esta seccin pretende recordar algunos eventos o situaciones del mundo del Judo cuyas imgenes hablan por s slas

Curiosidades ...

DIRECCIONES EN INTERNET & E-mail Judo Kodokan (Japn) http://www.iijnet.or.jp/kodokan/ E-mail: ujena@hint.co.jp Seiko Corporation of Japan ser el nuevo patrocinador de la Federacin Internacional de Judo. Luego de acuerdos con el Sr. Y. Park, Presidente de la Federacin Internacional de Judo, fijaron patrocinar los prximos tres campeonatos mundiales (Pars97, Birmingham99 y Munich2001). El All Japan Judo Federation, por vez primera en la historia acept que los atletas japoneses compitieran en el Torneo Abierto de Pars, en Febrero de 1997 utilizando judogis de color azul. Incluso, dicha Federacin experiment en el Torneo Jigoro Kano Cup, en Diciembre de 1996 con diversos colores en los judogis para poder diferenciar a los competidores. Los colores asignados correspondan a los mismos de los tatamis (amarillo y azul). El Director Educativo de la Federacin Internacional de Judo, Nobuyuki Sato dijo al respecto: Es un proyecto que se est experimentando. Me gustara conocer la apreciacin de la gente ... Holanda ser sede del prximo Campeonato Mundial por equipos (masculino y femenino). Por vez primera en el Judo, la rama masculina participar en Campeonatos del Mundo por equipos. Debemos recordar que este evento era realizado nicamente en la categora femenina donde por cierto el ltimo, en Osaka, Japn (Enero de 1997), Cuba logr imponerse 5-2 sobre Korea alzndose con el ttulo de Campeonas del Mundo. (continuacin del nmero 1). El quinto Campeonato Mundial tuvo lugar en Agosto de 1967 en Salt Lake, Estados Unidos, con 140 competidores y 26 pases. Este Campeonato se disput en todas las categoras, adems de 5 categoras: 63 Kgs., -70 Kgs., -80 Kgs., -93 Kgs., y +93 Kgs. ... continuar

Udo Quellmals, constante judoka alemn de los 65 Kgs. al momento de recibir la decisin de los jueces declarndolo Campen Olmpico (Atlanta 1996) frente al japons Yukimasa Nakamura.

Campeonato Nacional de 2da. categora


El fin de semana correspondiente al Sbado 3 y Domingo 4 de Mayo se llev a cabo en Amazonas, el Campeonato Nacional de 2da. categora. Maury Anbal, en 60 Kgs. obtuvo medalla de plata. Otros judokas ucevistas: Carlos Agelbis (5to. lugar en 71 Kgs.), Mauricio Palacios (56 Kgs.) e Iocangi Villegas (65 Kgs.). El resto de la delegacin distrital: Joel Monterola (oro en 78 Kgs.), Douglas Cardozo (oro en +95 Kgs. y la Libre) y Reinaldo Vargas (plata en +95 Kgs. y la Libre). El Judo distrital no particip en la rama femenina, pero se alz con el ttulo de Campeones en masculino.

El Judo viaja a Italia


El judoka Jos Castelli, miembro del Club de Judo de la UCV, partir el 27 de este mes de Mayo a Italia donde participar en 2 torneos internacionales de altsimo nivel. Lo acompaa el Sensei Vctor Urbina, entrenador del Club. El primero de los torneos ser en Sassari (Cerdea), la Copa Guido Sieni, y el segundo en SantElpidio (Ascoli Piceno), la Copa Tre Torri. A ambos eventos le sigue un Campamento de entrenamiento en el que podr compartir con judokas de todo el mundo. Su regreso a Venezuela ser el da 17 de Junio.

ENTRE TATAMIS
por el Sensei Hernn Jansen Maneiro
Clnica. El 13 de Diciembre de 1985 la Federacin Venezolana de Judo hizo un parntesis dentro de la agenda programada con motivo de la visita del tcnico japons Katsuhiko Kashiwazaki, para acceder a una invitacin del Judo Club UCV y presentar a este insigne Maestro en el Dojo Ucevista. La clnica fue todo un xito. Por cierto, cuando el Sensei Kashiwazaki se coron Campen Mundial en Holanda en 1981, nuestro pas no asisti a ese torneo, pero all estuvo presente un judoka boliviano que con su desempeo sobre el Tatami Ucevista tena todos los mritos para representar a su pas. Se trata de Edgar Claur, judoka quien cursaba estudios superiores en nuestro pas.

Los Uchi Komi


por el Sensei Vctor Urbina
Los Uchi Komi son repeticiones de tcnicas "entrando y levantando". Literalmente quiere decir Uchi: interior y Komi: levantar. Es una automatizacin de las tcnicas a travs de las repeticiones. El objetivo es lograr velocidad, fuerza y resistencia. La velocidad se mejora haciendo series cortas y muy rpidas. La potencia se mejora haciendo series muy cortas pero con cierta oposicin del compaero para provocar un mximo esfuerzo. La resistencia se mejora haciendo series largas y constantes.

Y desde Australia, Mara Elena Villapol


A travs de Correo Electrnico, pudimos conversar con Mara Elena Villapol, miembro permanente de nuestro Club de Judo, quien como todos sabemos est en Australia becada por la Universidad. Ella nos ofreci la oportunidad de mantenernos en constante contacto a travs de este sistema, en el que adems pudimos conocer la pgina a su cargo en la W.W.W. Esta destacada judoka Ucevista, siempre presente en el plano de la excelencia, nos hizo conocer su direccin en Internet, en la que pretender introducir temas relacionados con su especialidad (la computacin y afines) adems del Judo. No pudo faltar la informacin sobre la inauguracin del Centro Nacional de Judo, de la que nos ofreci sus impresiones: los judokas venezolanos vieron hacerse realidad un sueo. El Centro Nacional de Judo fue finalmente inaugurado. El Centro Nacional de Judo tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de esta actividad principalmente en Venezuela. Para mi, ex-miembro de la seleccin nacional de Judo es un orgullo que dicho Centro est terminado, y espero sea beneficioso para todas las personas que como yo quieren al Judo. Adems nos felicit por la creacin de El Judo Ucevista y nos ofreci toda la ayuda que necesitemos. Su direccin en Internet:
http://www-personal.monash.edu.au/~mevil1/

Algunos resultados que desconoces ...

Torneo Internacional de Austria Leonding, Austria 15 y 16 de febrero de 1997


60 Kgs. 1. MOON DAE HYUN KOR 2. HARADA KENICHI JPN 3. WENZEL GERNOT AUT 3. NAVEIRA ROBERTO ESP 65 Kgs. 1. GUIMARAES HENRIQUE BRA 2. KIM HYUK KOR 3. NANJO MITSUTOSHI JPN 3. UCHIMURA NAOYA JPN 71 Kgs. 1. KWAK DAE SUNG KOR 2. ADACHI HARUKI JPN 3. PEDRO JAMES USA 3. PEREIRA SEBASTIN BRA 78 Kgs. 1. REITER PATRICK AUT 2. MURATA RYUICHI JPN 3. CLAVERIE CEDRIC FRA 3. KUBOTA KAZUNORI JPN 86 Kgs. 1. JEON KI YOUNG KOR 2. ZANOL EDELMAR BRA 3. FUJITA HIROOMI JPN 3. NOMIS STEPHANE FRA 95 Kgs. 1. HANJO HISANORI JPN 2. ETLINGER THOMAS AUT 3. DESPAIGNE YHOSUANY CUB 3. KIM MIN SOO KOR +95 Kgs. 1. INOUE KOSEI JPN 2. SNCHEZ ANGEL CUB 3. TMENOV TAMERLAN RUS 3. SARUWATARI TAKUMI JPN 48 Kgs. 1. WOLF HILLARY USA 2. CHICHKINA TATIANA RUS 3. SAVN AMARILIS CUB 3. YOO HEE JOON KOR 52 Kgs. 1. SUGAWARA NORIKO JPN 2. NAGAI KAZUE JPN 3. PESULLA MARISA USA 3. VERDECIA LEGNA CUB 56 Kgs. 1. GONZLEZ DRIULIS CUB 2. RINNERTHALER ALEXANDRA AUT 3. LASTRADE BRIGITTE CAN 3. MADL BIRGIT AUT 61 Kgs. 1. RODRGUEZ KENIA CUB 2. KUSAKABE KIE JPN 3. VERNEROVA MICHAELA CZE 3. LECOEUCHE KARINE FRA 66 Kgs. 1. VERANES SIBELIS CUB 2. ZAVACKA JANA SVK 3. RAMBAULT KARINE FRA 3. KIMOTO NAMI JPN 72 Kgs. 1. SILVA EDNANCI BRA 2. BACHER SANDRA USA 3. ANNO NORIKO JPN 3. CHO MIN SUN KOR +72 Kgs. 1. BELTRN DAIMA CUB 2. ROSENSTEEL COLLEN USA 3. LEE HYUN KYUNG KOR 3. ANDRADE EDILENE BRA

Disfruta y colecciona los resultados internacionales. En el prximo nmero ms resultados !!!

S-ar putea să vă placă și