Sunteți pe pagina 1din 2

a) Con base en tu experiencia, qu se evala en una clase?

En los aos de estudiante, podra comentar que en clases se pueden evaluar desde el inters que tiene un estudiante en referencia a una clase, tema o actividad, mediante participacin, inters desempeo tambin podemos evaluar nivel de comprensin del tema y nivel de conocimiento del nuevo tema b) Explica qu le responderas a alguien que, en tu mbito laboral se expresara de la siguiente manera: Y si no existieran evaluaciones?... Si estuviera en una escuela y me hicieran tal comentario podra responder que seria una aberracin, puesto que la evaluacin es como sinnimo de la valoracin del trabajo mismo como capacitadores e instructores de un tema, puesto que son las mismas evaluaciones (si se desarrollan de manera efectiva) las que muestran si se va por el buen camino en la actividad de enseanza- aprendizaje, o se tienen que establecer cambio para poder obtener mayores resultados. c) Compara las funciones de la evaluacin que se mencionan en el documento, con las que realizas en tu prctica docente o las que viviste en tu rol de estudiante.
NO. FUNCIN EJEMPLO DE EXPERIENCIA ESCOLAR Es la calificacin final de los procesos evaluativos del ciclo, como es la calificacin final del curso, mediante el cual se establece si has quedado acreditado para pasar al siguiente proceso de instruccin. Por ejemplo: si sacas menos de 6 de calificacin en el sistema educativo mexicano tiene una nota reprobatoria, por lo que no podrs cursar el siguiente nivel o la materia que procede a esta. En las evaluaciones parciales, que generan un valor significativo que le dan crdito al profesor para seguir con su prctica normal o dar pauta para cambiar las formas y elevar las expectativas de aprendizaje. Generando Generando practicas de aprendizaje

FUNCIN SIMBLICA

FUNCIN POLTICA:

3 4 5

FUNCIN DE CONOCIMIENTO: FUNCIN DE MEJORAMIENTO: FUNCIN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES:

d) Explica brevemente las diferencias entre los trminos evaluacin y calificacin.


La evaluacin en el contexto acadmico se entiende como un proceso de retroalimentacin que permite reorientar permanentemente la prctica educativa en funcin de su mejoramiento. Para ello se generan espacios en forma peridica para permitir esta retroalimentacin. Para la calificacin o expresin numrica de los avances y de la calidad del trabajo realizado por los alumnos, dado que es un curso numeroso, se tienen en cuenta tres aspectos: a) trabajos de clases. b) El trabajo final. c) Asistencia y participacin en clase.

e) Elabora una lista con los propsitos y las caractersticas de la evaluacin.

S-ar putea să vă placă și