Sunteți pe pagina 1din 2

CARACTERSTICAS DE SU ARQUITECTURA: Puede asegurarse que la arquitectura japonesa es una evolucin del estilo chino que utiliza las

s techumbres levantadas y construye los edificios de varios niveles, totalmente de madera. Edifican templos budistas que, como sealan diversos autores, estn rodeados de murallas, tienen la entrada en el lado sur y cuentan con una pagoda, un pabelln, el dormitorio de los mojones, el refectorio y una sala de descanso y lectura. El torii es un monumento caracterstico de este pas y consiste en un arco parecido al de las puertas de las estupas de la India, pero sin la ornamentacin de stas. Tambin est colocado enfrente de los templos. Colocacin de bellsimos jardines alrededor de las construcciones en las que se plantan rboles de todos tipos con carcter simblico - religioso. El principal material de construccin es la madera con elementos de anclaje y fijacin tambin de madera. Los muros son elementos divisorios que separan reas utilizables y se hacen de diversos materiales ligeros, incluso a base de papel encerado, elementos constructivos muy adecuados por estar ubicado en este pas en una zona ssmica de gran actividad telrica. Tambin se dividen los espacios arquitectnicos con esterillas y biombos. Por esta caracterstica las ventanas pueden hacerse del tamao que se desee, de acuerdo a los claros estructurales del diseo. La estructura est hecha de tal manera que sirve de adorno a la construccin. Los tejados son elementos estticos muy importantes de la arquitectura japonesa y son muy variados en su diseo. Dice el seor Tokeyoshi Itoh: Van desde los tejados colosales y suntuosos de los templos budistas y los templos del shintoismo, cubiertos de pedacitos de madera llamada Hinoki, con un aspecto solemne y sencillo hasta los tejados refinados y magnficos de los viejos castillos y las hermosas cubiertas de las casas rurales. En el diseo de estos tejados se usa la lnea curva de origen asitico, pero al igual que toda la decoracin japonesa, su utilizacin se hace con un criterio ms refinado. Utilizacin del alero o socorren llamado Noki sostenido al igual que a los tejados por zapatas o Masu-gumi Uso cuidadoso y preferente de colores naturales para dar acabado a sus construcciones.

EL mobiliario es muy caracterstico. En general es escaso y de poca altura, utilizndose frecuentemente el piso para sentarse, dormir, comer... apoyndose en cojines y sobre alfombras o tapetes.
El minimalismo puede identificarse como aquel estilo en el que priman las lneas rectas, la ausencia de ornamentos, la utilizacin de colores puros con predominio del blanco y negro, la bsqueda de la funcionalidad, la sensacin de amplitud y simetra, la disposicin ordenada y los acabados finos. Por sus caractersticas estticas, es un estilo adecuado cuando aquello que se ofrece es una cocina moderna, internacional, cocina fusin o cocina de autor.

En la actualidad son varias las tendencias en materia de estilos de ambientacin, el denominador comn es la necesidad de diferenciarse de la competencia logrando una identidad definida y propia. Ms all del estilo especfico que se elija, a lo que se apunta es a crear una experiencia para los sentidos, que permita que los clientes puedan establecer un vnculo emocional con el lugar. La identidad puede lograrse interpretando de manera creativa el espritu del emprendimiento gastronmico. La premisa al momento de encarar el diseo interior es basarse en una idea rectora que gue de forma global la generacin del proyecto. Toda imagen o identidad es la plasmacin visual y sensorial de un concepto. La identidad debemos pensarla como un conjunto arquitectnico en donde adems de los elementos escenogrficos, deben tambin considerarse el mobiliario, la vestimenta del personal, las cartas, el bazar, la mantelera, etc, ya que todos estos elementos constituyen los elementos visuales que deben armonizar entre s para lograr a la perfeccin el objetivo buscado.

S-ar putea să vă placă și