Sunteți pe pagina 1din 8

Instructivo Plantilla de recoleccin de datos Portal Circuito Conectado Contigo

Objetivo: Presentar los lineamientos generales para el llenado de la plantilla de recoleccin de los datos sustantivos de las Instituciones Pblicas de Educacin Media Superior (IPEMS) que alimentarn el Portal Circuito Conectados Contigo.

Descripcin de la plantilla: Archivo electrnico en excel con tres hojas que comprenden los siguientes apartados: Datos generales de la IPEMS participantes Observatorio de Casos de xito en Vinculacin de la Educacin Media Superior Egresados Exitosos de la Educacin Media Superior

Recomendaciones generales:

Respetar el formato de cada celda, incluyendo las indicaciones de llenado de cada una. No incluir informacin adicional que modifique la estructura original de cada celda. Utilizar fuente en altas y bajas, con la debida ortografa, en Arial Narrow, tamao 10.

Instructivo de llenado para la hoja de Datos Generales

Objetivo: Conjuntar los datos generales de la IPEMS. Nmero Categora Indicaciones de llenado De acuerdo con el Catlogo de Claves de Entidades Federativas; Municipios y Localidades del INEGI, indicar con nmero la entidad federativa en la cual se encuentra ubicada la IPEMS. Ejemplo: 13, (que corresponde a la clave del estado de Hidalgo). El Catlogo de Claves de Entidades Federativas; Municipios y Localidades del INEGI lo puede consultar en el link: http://mapserver.inegi.org.mx/mgn2k/?c=646&s=est. De acuerdo con el Catlogo de Claves de Entidades Federativas; Municipios y Localidades del INEGI, indicar con nmero la entidad federativa en la cual se encuentra ubicada la IPEMS. Ejemplo: 1, (que corresponde a la clave del municipio de Pachuca de Soto, ubicado en el estado de Hidalgo). El Catlogo de Claves de Entidades Federativas; Municipios y Localidades del INEGI lo puede consultar en el link: http://mapserver.inegi.org.mx/mgn2k/?c=646&s=est. De acuerdo con el Catlogo de Claves de Entidades Federativas; Municipios y Localidades del INEGI, indicar con nmero la entidad federativa en la cual se encuentra ubicada la IPEMS. Ejemplo: 240, (que corresponde a la clave de la localidad Industrial la Paz, del Municipio de Pachuca de Soto, ubicado en el estado de Hidalgo). El Catlogo de Claves de Entidades Federativas; Municipios y Localidades del INEGI lo puede consultar en el link: http://mapserver.inegi.org.mx/mgn2k/?c=646&s=est. De la lista despegable, seleccionar la Unidad Administrativa a la cual corresponde la IPEMS. Ejemplo: DGETA De la lista despegable, seleccionar la IPEMS que corresponda. Ejemplo: CBTA

1.1

Entidad Federativa

1.2

Clave de Municipio

1.3

Clave de Localidad

1.4 1.5

Unidad Administrativa IPEMS

1.6

1.7 1.8 1.9 1.10 1.11 1.12 1.13 1.14 1.15 1.16 1.17.1 al 1.17.3 1.18.1 al 1.18.3

1.19

1.20

1.21 1.22.1 al

Indicar con nmero los dgitos de identificacin de Nmero o la IPEMS. Ejemplo: 8, (Para el caso de CONALEP identificador de la citar el nombre del plantel. Ejemplo: Venustiano IPEMS Carranza) De la lista despegable, seleccionar el turno de Turno servicio que ofrece la IPEMS. Ejemplo: Matutino Clave de centro Indicar la clave completa del centro de trabajo de la IPMES. Ejemplo: 3400013DST0015N. de trabajo Indicar la calle de ubicacin de la IPEMS. Ejemplo: Calle Km. 5 Libramiento Carretera Pachuca Tulancingo. Indicar el nmero del domicilio de la IPEMS. Nmero Ejemplo: 157. Indicar el nombre de la colonia en la cual se encuentra ubicada la IPEMS. Ejemplo: Industrial la Colonia Paz. Indicar el nmero de Cdigo Postal en el cual se C.P. encuentra ubicada la IPEMS. Ejemplo: 42093 Indicar la clave Lada en la cual se encuentra Lada ubicada la IPEMS. Ejemplo:7747 Indicar con dgitos numricos el telfono de la Telfono 1 IPEMS. Ejemplo: 36011000 (sin espacios). Indicar con dgitos numricos el telfono de la Telfono 2 IPEMS. Ejemplo: 36011000 (sin espacios). Correo Indicar el correo electrnico oficial del plantel. electrnico del Ejemplo: cbtis008.dir@live-edu.sems.gob.mx. plantel Apellido Paterno, Indicar con letras el nombre completo de la persona Materno y encargada de las actividades de vinculacin en la Nombre(s) del IPEMS. Ejemplo: Vctor Martnez Prez. Vinculador 1 Apellido Paterno, Indicar con letras el nombre completo de la persona Materno y encargada de las actividades de vinculacin en la Nombre(s) del IPEMS. Ejemplo: Antonio Ramrez Fernndez. Vinculador 2 Indicar el correo electrnico de la persona Correo encargada de las actividades de vinculacin en la electrnico IPEMS. Ejemplo: cbtis008.vinculacion@livevinculacin 1 edu.sems.gob.mx. Indicar el correo electrnico de la persona Correo encargada de las actividades de vinculacin en la electrnico IPEMS Ejemplo: cbtis008.vinculacion2@livevinculacin 2 edu.sems.gob.mx. Correo Indicar el correo electrnico oficial del rea de bolsa electrnico bolsa de trabajo de la IPEMS: de trabajo cbtis008.bolsadetrabajo@live-edu.sems.gob.mx. Apellido Paterno, Indicar con altas y bajas el nombre completo del Director de la IPEMS. Ejemplo: Antonio Ramrez Materno y

1.22.3

Nombre(s) del Director de la IPEMS

Fernndez.

Instructivo de llenado de la hoja del Observatorio de Casos de xito en Vinculacin de la Educacin Media Superior

Objetivo: Conjuntar la informacin que permita difundir las experiencias y prcticas de xito, que en materia de vinculacin e insercin laboral desarrollan las instituciones de Educacin Media Superior con el sector productivo local, estatal, regional o nacional. Es importante sealar, que el Caso de xito slo deber destacar la vinculacin entre la IPEMS y el sector productivo local y regional por medio de acciones innovadoras y de impacto.

Nmero 2.1 2.2.1

2.2.2

2.3

2.4.1 al 2.4.3 2.5

2.6

Indicaciones de llenado Indicar la clave completa del centro de trabajo de la IPMES. Ejemplo: 3400013DST0015N. De la lista despegable, seleccionar la IPEMS que IPEMS corresponda. Ejemplo: CBTA Indicar con nmero los dgitos de identificacin de Nmero o IPEMS. Ejemplo: 8, (Para el caso de CONALEP identificador de la citar el nombre del plantel. Ejemplo: Venustiano IPEMS Carranza) Describir de forma breve el nombre de la prctica, Ttulo del caso caso, proyecto o estrategia de vinculacin de xito (Mximo 30 palabras). Indicar tres palabras clave que identifiquen el caso y que apoyen la bsqueda del mismo. Ejemplo: Palabras clave industria del calzado, estada tcnica, trasferencia tecnolgica. Indicar de forma breve el (los) objetivo(s) del caso Objetivo(s) de xito de vinculacin (Mximo 35 palabras). Describir por medio de un breve informe, en qu consiste el caso de xito de vinculacin, Descripcin destacando la innovacin e impacto del mismo (Mximo 100 palabras).

Categora Clave de centro de trabajo

2.7.1 al 2.7.4

Beneficiarios

2.8

Meta

2.9

Nombre de la(s) organizacin (es) que intervienen

2.10

Resultados

2.11

Impacto local y regional Nombre del contacto Lada del contacto Telfono del contacto Correo electrnico del contacto

2.12 2.13 2.14 2.15

De la lista despegable, indicar quienes son los beneficiarios directos del caso de vinculacin de xito. Seale de forma cuantitativa las metas que se alcanzaron a corto y mediano plazo. Ejemplo: Equipamiento del taller de alimentos y bebidas beneficiando a 456 alumnos de la carrera de turismo, (Mximo 50 palabras). Indicar el nombre completo de las organizaciones que intervienen (sin abreviaturas). Ejemplo: Cmara Estatal de la Industria de la Trasformacin. Sealar de forma cuantitativa los resultados obtenidos derivados del caso de vinculacin de xito. Ejemplo: Donacin de cuatro motores vehiculares para el equipamiento del taller de mantenimiento automotriz (Mximo 50 palabras). Indicar de forma cuantitativa y cualitativa el impacto del caso de xito con actores beneficiados externos. Ejemplo: Capacitacin de 25 empleados en el rea de informtica (Mximo 50 palabras). Indicar el nombre completo del responsable del caso de xito. Ejemplo: Aracely lvarez Mata Indicar la Clave Lada de la Entidad o Ciudad de residencia del responsable del caso de xito. Ejemplo:7747 Indicar el nmero telefnico del responsable del caso de xito. Ejemplo: 36011000 Indicar el correo electrnico del responsable del caso de xito. Ejemplo: cbtis008.vinculacion@liveedu.sems.gob.mx.

Instructivo de llenado para la hoja de Egresados Exitosos de la Educacin Media Superior

Objetivo: Conjuntar los datos sobre egresados exitosos de la IPEMS, con la finalidad de difundir sus logros al insertarse con xito al sector productivo de bienes y servicios, contribuyendo de manera significativa a elevar el desarrollo del pas.

Es importante sealar, que el objetivo es destacar la vinculacin plantelsector productivo; por lo tanto, slo debern exponerse casos de egresados que hayan transitado del plantel al mercado de trabajo.

Nmero 3.1 3.2 3.3

3.4

Indicaciones de llenado Indicar la clave completa del centro de trabajo de la IPMES. Ejemplo: 3400013DST0015N. Indicar el nombre completo del egresado exitoso. Ejemplo: Omar Alejandro Hernndez Prez Indicar la generacin de egreso. Ejemplo: 20062009. El egresado deber describir de forma narrativa los siguientes tpicos: Nombre completo IPEMS del cual egres Entidad federativa de residencia Carrera del Bachillerato Tecnolgico, Tcnico Profesional o Curso de formacin para el trabajo de egreso. Descripcin de la Nombre y giro de la empresa en la que trayectoria labora Fecha de ingreso a la empresa Puesto de trabajo al ingreso Funciones que desempea Trayectoria laboral dentro de la empresa y logros alcanzados Expectativa de crecimiento laboral y profesional

Categora Clave de centro de trabajo Nombre del egresado Generacin de egreso

Evidencia fotogrfica

Con la finalidad de contar con un banco de evidencias fotogrficas, debern adjuntar el archivo electrnico con las siguientes imgenes en formato jpg, a color, de alta resolucin:

Dos fotografas representativas del plantel. Dos fotografas por cada Caso de xito de Vinculacin en la Educacin Media Superior enviado, que muestren el resultado e impacto del mismo. Una fotografa del Egresado Exitoso, actualizada y de preferencia en el marco de su espacio de trabajo.

Los archivos debern organizarse en carpetas electrnicas con las siguientes especificaciones: 1. Etiquetar con el nombre abreviado y nmero de la IPEMS, as como, fecha de envo. Ejemplo: CBTIS08 01102011 (refiere a la carpeta de evidencias fotogrfica del Centro de Bachillerato Tecnolgico Industrial y Servicios No. 8, identificador y fecha de envo).

2. Organizar los archivos de evidencias fotogrficas en carpetas separadas, segn correspondan al plantel, a los casos de xito o egresados exitosos.

3. Incluir en cada carpeta, la evidencia fotogrfica que corresponda a cada apartado, con la siguientes claves de identificacin de cada archivo jpg: a. Plantel: Nombre y nmero de la IPMES, identificador PT y consecutivo. Ejemplo: CBTIS08 PT 01

b. Casos de xito: Nombre y nmero de la IPMES, identificador CE y consecutivo. Ejemplo: CBTIS08 CE 01

c. Egresados exitosos: Nombre y nmero de la IPMES, identificador EE y consecutivo. Ejemplo: CBTIS08 EE 01

S-ar putea să vă placă și