Sunteți pe pagina 1din 4

Universidad de Piura

Escuela Tecnologica Superior

Historia de Apple
Apple es una de las empresas ms alabadas por su innovadora tecnologa ya que es una de las compaas ms fascinantes que ha podido presenciar la industria tecnolgica. Hablar de Apple nos remota al inicio de la computadora personal siendo el lder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo grafico y con gran acogida en el campo de la reproduccin de video, revolucionando a la industria musical con su popular iPod. COMIENSOS La historia empeso cuando 2 jovenes brillanates se conocieron por medio de un amigo en comn llamado Bill Fernndez . Estos jvenes llamados Steve jobs y esteve wozniak deciden formar una empresa encargada de la evolucin tecnoligica del computador llamada Apple computer en 1976 para la cual jobs vendi su Volkswagen y woz su calculadora HP- 65 para reunir y juntar para el capital de cierta empresa. Como todo comienzo de una empresa fue muy duro ya que no tenan un lugar de trabajo fijo, estos jvenes trabajaban ciertos dias en el dormiorio de jobs y otros das en la cochera de woz, as se cre el primer computador llamado APPLE I , su primer logo era una persona debajo de un manzano pero salio al publico son la famosa y reconocida manzana multicolor. APPLE I.- Fue un computador con teclado y un armason hecho de madera el cual se vendi a $600.00 y se produjeron 200 unidades solamente, hecho en 1976

As con el paso del tiempo sali el segundo computador llamado Apple II

APPLE II .- Tuvo una gran acogida y fue considerado el precursor del computador personal hecho en 1977 con el costo de $1298. La compaa se expandi y aumento la planta de trabajadores

Pgina 1

Universidad de Piura

Escuela Tecnologica Superior

APPLE III.- Fue presentado en 1980 su estreno fue un fracaso por los miles de problemas que tenan los software y hardware. Decenas de estas computadoras se fundieron por problemas de sobrecalentamientos Asi con el paso del tiempo la compaa fue mejorando cada ves mas hasta llegar a ser una de las mejores compaas en la actualidad, claro que no fue tan fcil con fracsos y todo supieron sabresalir. Hoy en la actualidad la marca Apple no se dedica solo a crear computadores sino tambin hacer reprodutores muy innovadores, celulares, softwares muy buenos. Unos de los aparatos innovadores de esos ltimos aos y los mas comprados son: El Ipod.- Reproductor musical, muy innovador en estos ltimos aos hay diferentes versiones de ipod. El Iphone.-Celular con muchas opciones innovadoras como el wi-fi y al igual que el ipod tiene duferentes versiones con mas aplicaciones. Al igual que Softwares y Sistema operativos muy sorprendentes e innovadores . La tecnologa de Apple sigue aumentando y ya veremos que sorpresas ms nos traern en el futuro sorprendiendo a los exigentes compradores de estos aparatos.

Ipod

Iphone

Sigue sorprendindonos Apple

Pgina 2

Universidad de Piura

Escuela Tecnologica Superior

Historia de IBM
Internacionas bussines machines, en otras palabras IBM, una empresa que con el transcurso del tiempo se hecho muy reconocida mundialmente. El 12 de agosto de 1981IBM en particular y la informtica en general lograron una de las mayores azaas de la era de la computacin, aunque a principios de los 80 ya existan buenos computadores como el Apple II o commodore PET, pero fue IBM quien estableci un estndar de hardware y software con su pc y adems incluyo un sistema operativo en ese entonces desconocido llamado MICROSOFT el cual sorprendi en ese ao.

comiensos
Todo empez a inicios de siglo XIX en plena revolucin industrial de EE.UU. donde las personas buscaban mejorar su economa , precisamente un inmigrante alemn llamado Herman Hollerith que era un empleado del censo en Nueva York, construyo una mquina perforadora que lo hizo ganar un concurso y desde entonces el cre una su propia empresa llamada Tabulating Machine y durante ms de diez aos se dedico a crear maquinas perforadoras con demasiado xito. Hasta que en 1911Charles R. gestiono la fusin de esta empresa con 2 ms del sector formando C.T.R una empresa de uno 1300 trabajadores dedicado a fabricar todo tipo de maquinarias, a los pocos aos la economa de esta empresa comenz a decaer, ah fue cuando Thomas Watson coge las riendas de la empresa y la lleva a la cima, adems de darla a conocer a todo el mundo, en 1924 le cambia de nombre a lo que conocemos ahora como IBM. En julio de 1980 decide empezar a desarrollar su primera computadora personal llegando asi a todos los hogares con su innovadora tecnologa. El primer computador IBM tenia que ser innovadora asi que decidieron que sea de una arquitectura abierta, seleccionando los mejores componentes y software de las mejores empresas pero tuvo q pasar mucho tiempo para que porfin IBM pudo lanzar su primer computador en 1981 exactamente el 12 de agosto y con un xito enorme contena las siguientes caractersticas :

-.Posea un microprocesador Intel 8088, 16k de RAM,


ampliables a 256k, una unidad de diskettes de 160k, un monitor de pantalla verde monocromtica y equipado con el MS-DOS rebautizado como PC-DOS. Su precio inicial fue de $3.285

Pgina 3

Universidad de Piura

Escuela Tecnologica Superior

Desde ese entonces IBM nos fue sorprendiendo demasiado agarrando campo en al comercializacin de su productos, IBM tiene muchos productos muy buenos que han revolucionado en los ltimos aos como:

ThinkPad: Es una innovadora linea de porttiles. Son de los ms ligeros y finos del mercado, e incorporan funciones de alto rendimiento. Un ejemplo de ello es el ThinkPad X Series slo con un peso de 1,4 Kg., un grosor de 2,54 cm., y sin embargo, incorpora una pantalla TFT de 12,1 pulgadas.

NetVista: Es la gama de PC's de sobremesa de serie media para el usuario domstico. Incorporan los componentes ms destacados del mercado y tienen un elegante diseo.

IntelliStation: Es la gama de PC's de serie alta para el usuario avanzado. Vienen equipados con Windows 2000 y tienen grandes capacidades de memoria y rendimiento.

Server: La gama de servidores y grandes computadores de IBM es una de las ms prestigiosas del mercado. La mayora de sus series vienen equipadas con Unix o Linux.

WebSphere: Es una plataforma de software universal para Internet desarrollada por IBM y diseada para ebusiness. Tiene una aceptacin muy sera entre las grandes empresas.

Pgina 4

S-ar putea să vă placă și