Sunteți pe pagina 1din 3

BANCO DE PREGUNTAS HISTORIA DEL PER 10 SEMANA 1) Doa Ventura Qalamaqui se convierte en herona huamanguina por su accin patritica

que corresponde al levantamiento o revolucin de: A. Tacna 1811 B. Hunuco 1812 C. Tacna 1813 D. Cusco 1814 E. Jos G. Condorcanqui 1780 2) Dos fueron las victorias que obtuvo San Martn en Chile. La primera fue la de . al descender la Cordillera de los Andes y la segunda, la batalla de . obteniendo Chile su independencia poltica definitiva. A. Cancha Rayada Uspallata B. Chacabuco Maip C. Checacupe Patos D. Yapey Mendoza E. Plumerillo Combapata 3) San Martn, en el Cuartel General de Pisco mediante el Decreto del 21 de octubre de 1820 establece A. la Primera Bandera Nacional del Per. B. el Primer Congreso Constituyente del Per. C. el ejrcito de los Andes. D. el Protectorado Peruano. E. la libertad de Vientre para los esclavos negros. 4) Dentro de la actividad revolucionaria al interior del pas se produjo dos levantamientos en Tacna, aunque sin xito, stos fueron dirigidos por: A. Enrique Paillardelli y Crespo y Castillo. B. Francisco de Zela y Enrique Paillardelli. C. Crespo y Castillo y hermanos Angulo. D. Francisco de Zela y Mateo Pumacahua. E. Hermanos Angulo y Aguilar-Ubalde. 5) En el Protectorado de San Martn se establecieron algunas medidas administrativas, destacando en el aspecto cultural A. la fundacin de la Biblioteca Nacional y los ttulos de nobleza. B. la creacin de la Orden del Sol y la Sociedad Patritica. C. la supresin del Tributo Indgena y libertad de los esclavos.

D. la creacin de la Biblioteca Nacional y fundacin de la Escuela Normal. E. la anulacin del Tributo Indgena y creacin de la Escuela Normal. 6) El precursor . fue el primero en fomentar la inquietud independista de los limeos. A. Jos Faustino Snchez Carrin B. Jos de la Riva Agero y Snchez Boquete C. Francisco de Miranda D. Antonio Nario E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmn 7) Uno de los acuerdos de la Constitucin Liberal de Cdiz de 1812 fue A. mantener la Santa Inquisicin. B. designar autoridades por la Corona. C. establecer la libertad de pensamiento y prensa. D. no limitar el poder absolutista del Rey. E. sofocar las rebeliones indgenas. 8) La poderosa rebelin del Cusco fue dirigida por.., quien fue derrotado por los espaoles en la batalla de A. Enrique Paillardelli-Camiara B. Mariano Angulo-Huanta C. Juan J. Crespo y Castillo-Puente Ambo D. Vicente Angulo-Apacheta E. Mateo Pumacahua-Humachiri. 9) La Junta Gubernativa, en la Primera Campaa a Puertos Intermedios fracas en la batalla de. A. Zepita B. Cancha Rayada C. Junn D. Torata E. Chacabuco 10) Los ejrcitos argentinos que trataban de llegar al Per entre 1811 y 1813 tenan contactos directos con los rebeldes patriotas A. Vicente ngulo y Mateo Pumacahua. B. Enrique Paillardelli y Caldern de la Barca. C. Francisco de Zela y Mateo Pumacahua. D. Crespo y Castillo y Enrique Paillardelli. E. Francisco de Zela y Enrique Paillardelli.

11) San Martn plantea la necesidad de una Monarqua Constitucional para el Per, por primera vez, en A. la entrevista de Guayaquil. B. El Acta de Rancagua. C. La conferencia de Punchauca. D. El Estatuto Previsorio. E. La Conferencia de Miraflores. 12) Con el fin de difundir sus ideas monarquistas, San Martn cre la A. Sociedad de Amantes del Pas. B. Orden del Sol. C. Sociedad Patritica. D. Banda de Seda. E. Escuela Normal de Varones.

S-ar putea să vă placă și