Sunteți pe pagina 1din 124

2.- HOLA JARD N YA ESTOY AQU .

[Con la msica de la cancin de los" Locos Adams"] Hola jardn, (chasquiditos de dedos) Ya estoy aqu, (chasquiditos de dedos) Para jugar, para cantar, para rer. Buen da maestritas, buen da amiguitos Comienza una maana muy linda en el jardn. Parabarn, sh- sh, Parabarn, sh- sh, Parabarn, Parabarn, Parabarn Sh, Sh Andando en bicicleta Pintada de violeta Llegamos a este Saln tan genial Parabarn, sh- sh, Parabarn, sh- sh, Parabarn, Parabarn, Parabarn Sh, Sh
3.- NOS SALUDAMOS CON EL CUERPO

Con una mano, nos saludamos (realizamos el gesto), Pero con una no nos ven. Con las dos manos, nos saludamos (realizamos el gesto), Y hacemos seas con los pies (zapateamos). Agachaditos (nos agachamos) nos saludamos Pero agachados no nos ven, Como los indios, nos saludamos (Sonido y gesto de saludo de indios) Guo-guo-guo!, Con un besito estar bien (Tiramos un beso) Mua!.
4.- HOLA!

Hola nios lindos, los saludo con las manos, Hola nios lindos, los saludo con los pies, Hola nios lindos, los saludo con las pompas, Hola nios lindos, los saludo al revs Cmo les va? Hola maestra linda, la saludo con las manos, Hola maestra linda, la saludo con los pies, Hola maestra linda, la saludo con las pompas, Hola maestra linda, la saludo al revs. Cmo le va?
5.- JARD N TE QUEREMOS SALUDAR

Jardn, jardn te queremos saludar Porque, porque Hoy venimos a jugar Daremos un paso al frente Y otro paso para atrs Daremos la vuelta entera Y volvemos a empezar. Hoy venimos a jugar Daremos un paso al frente Y otro paso para atrs Daremos la vuelta entera Y todos nos sentaremos Juntos para comenzar.

6.- SALUDO CON CHASQUI DOS

1, 2, 3 yo saludar 1, 2, 3 tres brincos dar 1, 2, 3 tres palmadas doy 1, 2, 3 yo me sentar.


NOTAS:

Se hacen tres chasquidos y se realizan las acciones indicadas.


7.- SALUDO

Muy buenos das decimos todos (se agita la mano derecha como si te estuvieras saludando) Al saludarnos el da de hoy (se extienden los brazos como si nos acabramos de levantar) Y un besito nos enviamos Con entusiasmo y con amor (nos abrazamos a nosotras mismas y se juntan las dos manos en los labios y se mandan dos besos) Mua! Mua!
8.- EL SOL TI ENE FR O

(1) El sol (1.1) tiene fro (2) no quiere (3) salir (4) Metido entre nubes se ha puesto a (5) dormir (6) Que deje la cama que venga (7) a alumbrar (8) Bajo el tibio rayo (9) queremos jugar. (6) Que deje la cama que venga (7) a alumbrar (8) Bajo el tibio rayo (9) queremos jugar.
NOTAS:

1.- Se levantan los brazos y se forma un crculo con las manos cuando se dice sol 1.1.- nos abrazamos a nosotras mismas y se soban los brazos. 2.- Con las dos manos se hacen negativas con los dedos. 3.- se hace de nuevo el crculo arriba con las manos. 4.- A la altura del pecho se juntan ambas manos y se desplazan hacia abajo 5.- Se llevan a la mejilla, como si durmiramos. 6.- se dan palmadas de arriba hacia abajo como si estuviramos haciendo tortillas. 7.- Se levantan los brazos y se forma un crculo con las manos 8.- como si estuviramos esparciendo agua sobre nosotras de arriba hacia abajo 9.- como si estuviramos corriendo.
9.- LEVNTATE JUAN

Levntate Juan, levntate Juan, Ya cant el Gallito. Ay, no mam. Ay, no mam Es muy tempranito. Levntate Juan, levntate Juan, Que hay que ir a la Escuela. Ay, no mam, ay, no mam, Me duele la muela. Levntate Juan, levntate Juan, Te compr un helado. Ay, s mam. Ay, s mam Ya estoy levantado.

10.- SALUDO RI MA

Al entrar por mi ventana El solecito me salud Y al poco rato mi mamita Con un becito me levant.
11.- EL SOL ( CANTO)

Arriba, arriba, arriba Que el Sol despierto est Arriba, arriba, arriba Que el Sol despierto est Arriba, arriba, arriba Que el Sol despierto est Arriba, arriba, arriba Que el Sol despierto est

12.- SALUDO DEDOS

Con una sonrisa Y una inclinacin Con mucho cario Te saludo hoy. De esta manera Se ponen de pie Y dicen los dedos Cmo est usted? De esta manera Los oigo llevar El ritmo del piano Clin, clin, clin, clin, clin De esta manera Los oigo chasquear M, m, m, m, m, m, m, m, m, m, m
13.- BUEN D A JUAN

Buen da Juan, buen da Lus Ya no es hora de dormir Ya no escuchars ms el quiquiriqu, Ya no escuchars ms el cocoroc, Ya no escuchars ms el quiquiriqu, Ya no escuchars ms el cocoroc.
14.- BUENOS D AS

Buenos das compaeritos, buenos das lindo jardn Todos juntos muy contentos Venimos a compartir Buenos das mi seorita, Buenos das hermoso sol Con juguetes y cajitas Todos jugaremos hoy.
15.- HOLA

Hola, hola, hola Cmo ests? Yo muy bien T qu tal?

Hola, hola, hola Cmo ests? Vamos a bailar cantar saltar


16.- LA VENTANA

Por esta ventanita Puedo yo mirar Lo que en las maanas Hace mi mam Lava, plancha, barre hace la comida Y se va al mercado Baa a mi hermanito Y viene por mi Mamacita linda Por aqu te vi.
17.- AYUDANDO A MAM

Muy temprano Me levantar Y a mamita yo le ayudar Cmo le ayudaremos? Barriendo, trapeando, lavando No haciendo berrinches, desayunando, Lavndonos los dientes.
18.- EL PERI QUI TO AZUL

En la tienda hay Un periquito azul Entre pajaritos Es muy popular Y platicador Y tambin muy bonito Buenos das, tralal Buenos das, tralal As nos saludaremos Buenos das, tralal Buenos das. Tralal As nos contestaremos
19.- BUENOS D AS

(1) Con la mano y una sonrisa Los buenos das te voy a dar (2) Ven conmigo yo soy tu amigo (3) Y todos juntos hay que bailar* La, la, la, la, la, la, la. *saltar *aplaudir *abrazar
NOTAS:

1.- mover la mano (saludar con mano derecha) 2.- tomar de la mano al compaero. 3.- tomados de la mano derecha la levantan y la mano izquierda a la cintura

20.- ARRI BA Y ABAJO

Una arriba, otra abajo Las manitas saltarn Cuando estn bien calientitas Pronto van a saludar: Buenos das nios! Buenos das maestra!
21.- SALUDO DI GI TAL

(1) Buenos das amigos mos Contento dice el Pulgar (2) El ndice y el de en medio Se inclinan a saludar. (3) El anular muy sonriente Una caravana har, (4) Y el meique consentido Contento saludar: Buenos das maestra!
NOTAS:

MANO DERECHA 1.- Se mueve el pulgar 2.- Se inclinan los dedos ndice y el de en medio 3.- Se inclina el anular 4.- Se inclina el meique.

20.- ARRI BA Y ABAJO

Una arriba, otra abajo Las manitas saltarn Cuando estn bien calientitas Pronto van a saludar: Buenos das nios! Buenos das maestra!
21.- SALUDO DI GI TAL

(1) Buenos das amigos mos Contento dice el Pulgar (2) El ndice y el de en medio Se inclinan a saludar. (3) El anular muy sonriente Una caravana har, (4) Y el meique consentido Contento saludar: Buenos das maestra!
NOTAS:

MANO DERECHA 1.- Se mueve el pulgar 2.- Se inclinan los dedos ndice y el de en medio 3.- Se inclina el anular 4.- Se inclina el meique.
22.- SALUDO A LAS FRUTAS

(1) Muy contenta saludando Viene alegre la sanda (2) Betabel y zanahoria respondieron Buenos das [con voz aguda]

(3) La coqueta manzanita Se inclina y saluda (4) Y la traviesa cereza Se dispone a bailar.
NOTAS:

1.- se mueve el dedo pulgar 2.- dedos ndice y medio se inclinan 3.- se inclina dedo anular 4.- se mueve el meique.
23.- TEMPRANO

Muy temprano en la maana Me tengo que levantar Pues n punto de las 9 En el jardn debo estar. En las actividades Muy atento estar Y a mi maestrita Con gusto obedecer.
24.- EL GALLI TO

Quiquiriqu, canta el gallito Quiquiriqu, ya amaneci Y de prisita me levanto yo!


25.- HOLA

Olas van Olas vienen Hola nios y nias Cmo les va?
NOTAS:

Se puede reemplazar nios y nias por el nombre de cada nio y nia y pueden responder como ellos deseen.
26.- CORRE TRENECI TO

Corre trenecito Corre por el campo Corre y se para Frente a la estacin Pu, pu, pu, puuuu Que suba un pasajero Pu, pu, pu, puuuu El nio ya subi.
NOTAS:

Se inicia haciendo una fila, se va colocando a un nio en sta cada que dice que suba un pasajero.
27.- JUGANDO CON LAS MANOS

Con estas manitas que yo tengo aqu Con mis amiguitos vamos a jugar Arriba, arriba, arriba
28.- LAS MANI TOS

Las manitos, las manitos Dnde estn? Dnde estn? Ellas se saludan Ellas se saludan Y se van

29.- BUENOS D AS AMI GOS

Buenos das amigos, Ya lleg otro da Que haya mucha suerte, Y mucha alegra Este sol del da, Ya va a trabajar Nos da la energa, A todos para triunfar La la la la ...

1.- DESPEDIDA

(1) Adis mis amiguitos (2) Maana volver (3) Me espera mamacita Y yo la quiero ver (4) Adis mi seorita Adis, adis le doy Adis mis compaeros, Adis, adis, adis.
NOTAS:

1.- se mueve la mano derecha 2.- Se extienden los brazos

2.- NOS DESPEDI MOS

A casa nos vamos con esta cancin Mam y pap nos esperan con todo su amor A mi seorita un beso le doy Y a mis amiguitos les digo adis.
3.- NARANJA DULCE

Naranja dulce, limn partido Te doy un beso y me despido Porque el jardn ya se queda solo. Me da tristeza pero no lloro. Lara, Lara, Lara, Lara (se aplaude mientras se canta).
4.- NOS VAMOS A DESPEDI R

Nos vamos a despedir (pu, pu) Con esta linda cancin (pu, pu) Sonre mam, nos espera pap Hasta maana jardn Pu, puuu.
NOTAS:

Usar la meloda de Popeye el Marino.


5.- DESPEDI DA DE LAS 12

(1) Son las doce, ya nos vamos El trabajo termin (2) Los aplausos para todos

Los que trabajamos hoy (3) Un besito para todos Y tambin para mam (4) Que me extraa Que me quiere (5) Y esperndome ah est. (4) Que me extraa Que me quiere (5) Y esperndome ah est.
NOTAS:

1.- Se seala las 12 con el dedo y se marca con el pulso 2.- se percute 3.- dedos a los labios (derecha, izquierda, enfrente) 4.- brazos entrecruzados hasta el pecho 5.- se seala hacia la puerta.
6.- REGRESAR

(1) Arriba, arriba, arriba (2) Me espera mi mam. (1) Arriba, arriba, arriba (3) Me espera mi pap (4) Maana temprano (5) al jardn regresar (Se repite dos veces)
NOTAS:

1.- se hacen crculos con los brazos hasta arriba de la cabeza. 2.- se seala con la mano derecha 3.- se seala con la mano izquierda 4.- se hace como si estuviramos descubriendo una cortina de una ventana. 5.- se seala al suelo.
7.- SALI DA

(1) Lleg la hora de salida, Cansado y contento ya me voy (2) Mamita nos est esperando (3) Y lo que aprendimos (3.1) le voy a platicar. (4) Hasta maana maestra (4.1) Nos vamos a descansar (5) Para que el da de maana (6) Y con las mismas ganas Yo me ponga a trabajar. (5) Para que el da de maana (6) Y con las mismas ganas Yo me ponga a trabajar.
NOTAS:

1.-Se marca el pulso en su lugar 2.- se cruzan los brazos en el pecho 3.- dedo ndice en la sien 3.1 se hace una seal como si estuviramos hablando con las manos. 4.- se mueve la mano derecha como despidindose 4.1 se juntan las palmas y se llevan junto a la mejilla 5.- se extienden los brazos hacia arriba

6.- se empuan las manos y se hace como si fueras un hombre forzudo


8.- CALABAZA

Calabaza, calabaza Cada uno a su casa Calabaza, calabaza, Cada uno a su casa.
9.- RONDA DE DESPEDI DA

(1) A la rueda, rueda. Rueda en la escuela. (2) Hoy nos despedimos (3) Para descansar (4) Con un saludito A la seorita (4) Y a los compaeros (5) Las manos juntitas. (6) Por aqu, por all Estos chicos ya se van. Por aqu, por all Estos chicos volvern.
NOTAS:

1.-Aplaudiendo 2.- Mano derecha 3.- Manos debajo de las mejillas 4.- mover la mano derecha al frente 5.- tomarse de las manos con los compaeros 6.- marcar el pulso Por aqu un paso al lado derecho Por all un paso al lado izquierdo estos chicos se hacen tres pasos al lado derecho

14.- HASTA MAANA

El trabajo se ha terminado A casita vamos ya Pero maana volveremos Contentos a trabajar Hasta maana compaeros Nos volveremos a ver Hasta maana seorita Un besito le dar.
15.- ADI S MUCHACHOS

Adis muchachos, Adis muchachos, Ya es hora de partir Hasta maana, hasta maana, Volveremos a venir

1.- MARCHA DE HONOR

Cuando esta marcha llegaras a escuchar yela bien no la vayas a olvidar Es por que se hace honores a quien es Nuestra bandera la ensea nacional.
2.- BANDERI TA

Banderita, banderita. Banderita tricolor, Yo te doy toda mi vida Y tambin mi corazn.


3.- SALUDO A LA BANDERA

Bandera de tres colores Yo te doy mi corazn Te saludo mi bandera con respeto y con amor. Es el saludo de un nio Que siempre ha de ver en ti Algo grande y respetado Bandera de mi pas.
4.- SEPTI EMBRE

Septiembre, el mexicano Con gusto lo ve llegar Ya que todas sus glorias Le viene a recordar
5.- SEPTI EMBRE 2

Septiembre, mes de la patria Ccon gusto te veo llegar,

Ya que todas nuestras glorias Nos vienes a recordar Al sonar de los clarines Y al redoble del tambor, Te saludamos septiembre Llenos de patrio amor.
6.- OH, BANDERA!

Oh, bandera tricolor. Que flotando siempre as, Eres smbolo de amor, Para el pueblo en que nac. Porque siempre seas feliz, Porque siempre seas inmortal, Te prometo, ser buen nio, Y siempre por ti trabajar.
7.- BANDERI TA TRI COLOR

Banderita, banderita, banderita tricolor Me recuerdas al anciano que hizo libre mi nacin Tenia blanca la cabellera rojo fuego el corazn Verde las esperanzas de liberar nuestra nacin.

14.- HASTA MAANA

El trabajo se ha terminado A casita vamos ya Pero maana volveremos Contentos a trabajar Hasta maana compaeros Nos volveremos a ver Hasta maana seorita Un besito le dar.
15.- ADI S MUCHACHOS

Adis muchachos, Adis muchachos, Ya es hora de partir Hasta maana, hasta maana, Volveremos a venir

1.- MARCHA DE HONOR

Cuando esta marcha llegaras a escuchar yela bien no la vayas a olvidar Es por que se hace honores a quien es Nuestra bandera la ensea nacional.
2.- BANDERI TA

Banderita, banderita. Banderita tricolor, Yo te doy toda mi vida Y tambin mi corazn.


3.- SALUDO A LA BANDERA

Bandera de tres colores Yo te doy mi corazn Te saludo mi bandera con respeto y con amor. Es el saludo de un nio Que siempre ha de ver en ti Algo grande y respetado Bandera de mi pas.
4.- SEPTI EMBRE

Septiembre, el mexicano Con gusto lo ve llegar Ya que todas sus glorias Le viene a recordar
5.- SEPTI EMBRE 2

Septiembre, mes de la patria Ccon gusto te veo llegar,

Ya que todas nuestras glorias Nos vienes a recordar Al sonar de los clarines Y al redoble del tambor, Te saludamos septiembre Llenos de patrio amor.
6.- OH, BANDERA!

Oh, bandera tricolor. Que flotando siempre as, Eres smbolo de amor, Para el pueblo en que nac. Porque siempre seas feliz, Porque siempre seas inmortal, Te prometo, ser buen nio, Y siempre por ti trabajar.
7.- BANDERI TA TRI COLOR

Banderita, banderita, banderita tricolor Me recuerdas al anciano que hizo libre mi nacin Tenia blanca la cabellera rojo fuego el corazn Verde las esperanzas de liberar nuestra nacin.

8.- PROMESA CANTADA

Bandera de mi patria Bandera mexicana Prometo yo adorarte Con todo el corazn. Y para que tu nombre Sea siempre venerado Tendr salud y fuerzas Y en el trabajo amor Despliega tus colores Bandera mexicana Recibe mis promesas, Mis cantos y mi amor Bandera mexicana despliega tus colores Que el nio en sus promesas Te da su corazn.
9.- JURAMENTO A LA BANDERA

Bandera de Mxico! Legado de nuestros hroes, Smbolo de la unidad De nuestros padres Y de nuestros hermanos, Te prometemos ser siempre fieles A los principios de libertad y justicia Que hacen de nuestra Patria, La nacin independiente, Humana y generosa, A la que entregamos Nuestra existencia.

10.- TOQUE DE BANDERA

Se levanta en el mstil mi Bandera, como un sol entre cfiros y trinos muy adentro en el templo de mi veneracin, oigo y siento contento latir mi corazn Es mi bandera, la ensea nacional, son estas notas su cntico marcial. Desde nio sabremos venerarla Y tambin por su amor, vivir! [Se puede cantar hasta ah o seguir con los dos siguientes prrafos] Almo y sacro pendn que en nuestro anhelo como rayo de luz se eleva al cielo inundando a travs de su lienzo tricolor inmortal nuestro ser de fervor y patrio ardor. Es mi bandera, la ensea nacional, son estas notas su cntico marcial. Desde nio sabremos venerarla Y tambin por su amor, vivir!
11.- PROMESA HABLADA

Te dejo bandera ma Que alegre voy a empezar Desde lo alto t me miras Cmo voy a trabajar. Mis juegos y mis trabajos Te los voy a dedicar Que en ellos se forman hombres y mujeres Que por ti sabrn luchar.
12.- PROMESA A LA BANDERA HABLADA

Por ti bandera mexicana La promesa de amarte con el alma. Por ti Oh bandera! Es el cario que hay En el corazn de cada nio.
13.- HI MNO NACI ONAL MEXI CANO

Mexicanos, al grito de Guerra El acero, aprestad y el bridn, Y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del can. Y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del can. Cia Oh patria tus sienes de oliva! De la paz el arcngel divino, Que en el cielo tu eterno destino Por el dedo de Dios escribi. Ms si osare un extrao enemigo Profanar con su planta tu suelo Pienso Oh patria querida! Que el cielo Un soldado en cada hijo te dio. Mexicanos, al grito de Guerra El acero, aprestad y el bridn, Y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del can.

Y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del can.


14.- HI MNO A CHI APAS

Compatriotas que Chiapas levante Una oliva de paz inmortal Y marchando con paso gigante A la gloria camine triunfal! Compatriotas que Chiapas levante Una oliva de paz inmortal Y marchando con paso gigante A la gloria camine triunfal! Cesen ya de la angustia las penas Los momentos de triste sufrir Que retornen las horas serenas Que prometen feliz porvenir. Que se olvide la odiosa venganza Que termine por siempre el rencor Que una sea nuestra hermosa esperanza Y uno slo tambin nuestro amor. Compatriotas que Chiapas levante Una oliva de paz inmortal Y marchando con paso gigante A la gloria camine triunfal! Compatriotas que Chiapas levante Una oliva de paz inmortal Y marchando con paso gigante A la gloria camine triunfal!

1.- A LA COLA DEL LOBI TO JUGAR

A la cola del lobito jugar, A la cola del lobito jugar Y el que se duerma y no corra Yo la cola le pondr. Y el que se duerma y no corra Yo la cola le pondr.
NOTAS:

En la segunda ocasin que se diga Yo la cola le pondr los nios y las nias salen corriendo y un nio ser el que persiga a sus compaeros.
2.- JUGAREMOS EN EL BOSQUE

Jugaremos en el bosque Mientras el lobo no est

Jugaremos en el bosque Mientras el lobo no est Lobo ests ah? no, me estoy baando. Jugaremos en el bosque Mientras el lobo no est Jugaremos en el bosque Mientras el lobo no est Lobo ests ah? Ay voy.
NOTAS:

Se hace una ronda, un nio ser el lobo. Se gira mientras se canta y cuando se pregunta al lobo, ste debe contestar cada pregunta. Cuando diga Ay voy todos debern salir corriendo.
3.- GALLI NI TA CI EGA

Gallinita ciega Qu se te ha perdido? Una aguja y un dedal Da tres vueltas y lo encontrars.


NOTAS:

Se le cubren los ojos al nio que va a ser la gallinita ciega. Se canta y cuando se dice tres vueltas se gira tres veces al nio vendado y se sale corriendo para que l pueda buscar a sus compaeros, pero con los ojos cubiertos.

4.- MI EDO AL LOBO

Le tienes miedo al lobo? No, no, no. Le tienes miedo al lobo? No, no, no. Le tienes miedo al lobo? No, no, no. Eso ya lo ver yo.
NOTAS:

Los nios cantarn lo primero y ellos mismos se respondern, a la tercer pregunta el lobo se asoma y grita Eso ya lo ver yo y salen corriendo todos para no ser atrapados.
5.- EL COYOTI TO

(1) Las palomitas son blancas Y el campo es verde. El que las anda cuidando Siempre se duerme. Bajan al agua, Abren sus picos. (2) Coyotito a dnde vas? A la hacienda de San Nicols. A qu vas coyotito? A comer pollito asado. Y no me das? No, no te doy. Comers patada (8 veces).
NOTAS:

1.- En esta parte es cantada con cualquier ritmo que desees. 2.- Aqu es hablado y se pregunta al nio que es coyotito. Y los nios responden.

Al final de las ocho veces de comers patada los nios salen corriendo y el coyote los persigue.
6.- RATONCI TO GRI S

(1) Ratoncito gris, ratoncito gris, El gato vigila muy cerca de ti. (2) Ya lo vi, ya lo vi, me sigue detrs Pero no, pero no, no me alcanzar.
NOTAS:

Primero se escogen dos nios, un ratn y un gato. Los dems nios no corrern, slo ayudarn a cantar y aplaudir. 1.- Aqu los dems nios cantarn al nio que ser ratn 2.- el nio que es ratn contesta a los dems nios. Cuando diga no me alcanzar el nio que es ratn saldr corriendo y el nio que eligi ser gato lo intentar atrapar.
7.- CI NCO LOBI TOS

Cinco lobitos tiene la loba Cinco lobitos tras de la escoba. Cinco lobitos tuvo la loba Blancos y negros tras de una escoba.
NOTAS:

Esto se hace con ambas manos, como si estuvisemos limpiando ventanas. La mano derecha va a la derecha y la izquierda a la derecha.
8.- LA CAPERUCI TA

La caperucita Tiene que llevar A su dulce abuela Mantequilla y pan. Corre caperuza, Corre sin cesar Que ya viene el lobo Y te va a alcanzar.
NOTAS:

Todos los nios cantas, hay un nio que ser el lobo y una nia caperucita. Cuando se diga y te va a alcanzar Caperucita saldr corriendo para que el lobo la persiga, los dems nios y nias aplaudirn y gritarn para apoyar a Caperuza.
9.- LOS RATONES

Cuando el gato no est en casa Los ratones salen a bailar. Cuando el gato no est en casa Los ratones salen a bailar. Cuando el gato no est en casa Los ratones salen a bailar.
NOTAS:

Un nio ser el gato, los dems sern los ratones, mientras se dicen las tres frases, los nios bailarn cuando acabe la tercera frase corrern para no ser alcanzados por el gato.
10.- 5 RATONCI TOS

5 ratoncitos de colita gris Mueven las orejas, mueve la nariz 1, 2, 3 y 4 corren al rincn Porque ah viene el gato a comer ratn.
NOTAS:

Un nio ser el gato, los dems sern los ratones, los nios bailarn cuando se diga a comer ratn los nios y las nias corrern para no ser alcanzados por el gato.
11.- A RAM, SAM, SAM.

A-ram-sam-sam, A-ram-sam-sam, guli, guli, guli, guli, guli, ram-sam-sam, A-ra-vi, A-ra-vi, guli, guli, guli, guli, guli, ramsam-sam. A-ram-sam-sam, A-ram-sam-sam, guli, guli, guli, guli, guli, ram-sam-sam, A-ra-vi, A-ra-vi, guli, guli, guli, guli, guli, ramsam-sam.
12.- LA MOSCA

En el patio de mi casa Me encontr una mosca Me dio mucha lata Y me hizo enojar. chenle flit, pss, pss. chenle ms, pss, pss. Ya se muri, pss, pss. Ya revivi.
NOTAS:

Se hace una ronda. En medio estar el nio mosca, mientras cantan y dan vueltas la mosca rondar junto a los nios y las nias. Cuando digan chenle flit la mosca caer al suelo y ah estar hasta que digan ya revivi los nios y las nias saldrn corriendo.
13.- EL SAPO

El sapo sobre el agua El sapo sobre mi El sapo come mosca Y no me come a mi.

16.- EL SAPO SE CAY

El sapo se cay de lado Caray! De lado Caray! El sapo se cay. Sapito qu tienes, sapito qu pas? Fallaste el brinquito, La rama se rompi Sapito qu tienes, sapito qu paso? Te duele la pancita, te duele el esternn, Te duele la manita Te duele el corazn.
NOTAS:

Esta cancin se hace en parejas. Cuando se dicen los nombres de las partes del cuerpo, no se toca los lugares que dicen, sino que se toca otro lado para hacerlo ms gracioso.

Cuando dice te duele el corazn se hacen cosquillas en el estmago del nio que est llorando.
17.- LA T A MNI CA

Yo tengo una ta, la ta Mnica Que cuando va al mercado le dicen al pasar (1) Que mueva la cintura, as, as y as Que mueva la cintura as, as y as Que d una vueltecita as, as, as Que aplauda por un rato, as, as y as.
NOTAS:

1.- Se puede cambiar de palabra para hacer verstil la cancin.


18.- MI AMI GO ME ENSE

Con todo el cuerpo Te voy a contar Cmo un amigo mo Me ense a saltar... Lar la lala Lar la la, lara lalalalala lara la l.
NOTAS:

Este juego se realiza cantando una pequea cancin con la msica de "arroz con leche". Los chicos se ubican en ronda y la animadora comienza a cantar: En el momento que se canta "Lar lalala..." los chicos saltan o hacen lo que dice la estrofa. Se van cambiando las acciones: Como un amigo mo Me ense a estornudar... Me ense a planear... Me ense a caminar... Me ense a aplaudir...etc.
19.- LOS ANI MALES

Los pajaritos que van por el aire Vuelan, vuelan, Vuelan, vuelan, vuelan. Los caballitos que van por el bosque Trotan, trotan, Trotan, trotan, trotan. Los conejitos que van por el campo Saltan, saltan, Saltan, saltan, saltan. Los pececillos que van por el agua Nada, nadan, Nadan, nadan, nadan.
20.- OH, CMO ME GUSTA BAI LAR!

Oh, cmo me gusta bailar! Oh, cmo me gusta bailar! Con el pulgar derecho, Con el pulgar izquierdo. Con la mano derecha, Con la mano izquierda, Con el pulgar derecho,

Con el pulgar izquierdo. Con el brazo derecho, Con el brazo izquierdo, Con la mano derecha, Con la mano izquierda, Con el pulgar derecho Con el pulgar izquierdo.
21.- LAS MANOS APLAUDEN AS .

Las manos aplauden as plas-plas (aplaudir) Los pies golpean as (se golpea con los pies en el suelo), Los ojos ven a mam (con los dedos ndices se tocan los ojos) Y las orejas la oyen hablar bla, bla, bla. (se tocan las orejas) Las manos saludan as (movimiento de saludo), Los pies caminan as (accin de caminar en el mismo lugar), Los ojos ven a papa y las orejas le oyen hablar, bla, bla, bla (tocarse las orejas) Las manos rascan as, (accin de rascar), La nariz huele as, (accin de oler), Los ojos ven un camin (con los dedos ndices se tocan los ojos) Y las orejas le oyen pasar mec, mec, mec, mec. (se tocan las orejas) La boca come as (accin de comer), El cuello tose as (accin de toser), Los ojos ven una avin (con los dedos ndices se tocan los ojos) Y las orejas le oyen volar bun, bun, bun, bun. (con los dedos ndices se tocan las orejas) La boca sopla as ( accin de soplar), Los labios silban as (accin de silbar), Los ojos ven un perrito (con los dedos ndices se tocan los ojos) Y las orejas lo oyen ladrar guau, guau (con los dedos ndices se tocan las orejas)
22.- JUANI TO, CUANDO BAI LA.

Juanito cuando baila, baila, baila, baila, Juanito cuando baila, baila con el dedo, con el dedo, dedo, dedo, baila, Baila su cancin.
NOTAS:

Se cambia la palabra dedo por cualquier otra parte del cuerpo. Con la mano, codo, brazo, pie
23.- LOS PI ES TOCAN EN EL SUELO

Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos se levantan. Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos las orejas. Los pies tocan en el suelo(tres veces) Y las manos en la boca. Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos la nariz. Los pies tocan en el suelo(tres veces) Y las manos en el cuello.

Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos en los ojos. (deprisa) Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos en los hombros. Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos en el pecho. Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos en el estmago. (ms deprisa) Los pies tocan en el suelo( tres veces) Y las manos en los tobillos.

1.- FI ESTA DE ANI MALES

Hay un cocodrilo y un orangutn Una pcara serpiente y un guila real, Vienen corriendo un gato, un topo Y un elefante loco. Que se quieren divertir, Nadie falta, Todos ya estn aqu. A bailar, a brincar En esta fiesta de animales.
2.- Witzy, Witzy ar aa.

(1) Witzy, Witzy araa subi su telaraa, (2) Vino la lluvia (3) Y se la llev; (4) Sali el sol, (5) se sec la lluvia, (1) Witzy, Witzy araa otra vez subi.
NOTAS:

1.- Pulgar derecho con meique izquierdo, y el pulgar izquierdo con meique derecho. Se hace como si subieran. 2.- Se abren y cierran los dedos (empundolos) 3.- se hace un movimiento de arrastre de izquierda a derecha. 4.- Se hace un crculo con las manos encima de la cabeza 5.- se hace una seal como si no hubiera algo ah.
3.- MENTI RAS PECESI TO

Cuando yo era chiquitito Mamita marinero fui. Me sub a un palo mamita Pero me ca. Vi un pececito mamita Y me persigui. Como soy muy listo mamita: Yo me ech a correr, Yo me ech a correr, Yo me ech a correr.
4.- MI S DEDI TOS

(1) Este dedo es el pap. (2) Este otro es la mam. (3) El que sigue es el hermano. (4) Con la nena de la mano. (5) El pequeo va detrs. (6) Todos salen a pasear!
NOTAS:

1.- Coge el dedo pulgar 2.- Coge el dedo ndice 3.- Coge el dedo corazn 4.- Coge el dedo anular 5.- Coge el dedo meique 6.- Le hace cosquillas en la mano
5.- DOA ARAA

Doa Araa se fue a pasear Hizo un hilo y se puso a trepar Vino el viento y la hizo bailar Vino la tormenta y la hizo bajar.
6.- LOS PECECI TOS

5 pececitos nadaban y nadaban, vino un tiburn y a uno se comi. 4 pececitos nadaban y nadaban, vino un tiburn y a uno se comi 3 pececitos nadaban y nadaban, vino un tiburn y a uno se comi. 2 pececitos nadaban y nadaban, vino un tiburn y a uno se comi 1 pececito nadaba y nadaba, vino un tiburn y a uno se comi. Ningn pececito nadaba y nadaba Vino el tiburn y de hambre se muri.
7.- UNA, DOS, TRES.

(1) Arriba, abajo, (2) 1, 2, 3 (3) Derecha, izquierda, (2) 1, 2, 3 (4) El sol se levanta, (2) 1, 2, 3 (5) Los pjaros vuelan, (2) 4, 5, 6
NOTAS:

1.- Las dos manos se elevan y luego bajan. 2.- se aplaude al mencionar cada nmero. 3.- las dos manos a la derecha y despus a la izquierda 4.- se hace un crculo con las dos manos por arriba de la cabeza. 5.- Se hace como si volramos
8.- EL HUEVI TO

En este huevito se oye un ruidito Se abre el huevito y salta un pollito Po, po, po por aqu Po, po, po por all

Bajo las alas de mam gallina Muy calientitos se dormirn.


9.- LA CASI TA

(1)Yo tengo una casita que es as, as (2) Que cuando sale el humo sale as, as (3) Que cuando quiero entrar, yo golpeo as y as (4) Me limpio los zapatos as, as y as.
NOTAS:

1.- Primero con los dedos ndices de la mano se forma un techo 2.- con el dedo ndice derecho se hace un movimiento ondulatorio hacia arriba 3.- se golpea la mano izquierda con el dedo ndice derecho. 4.- nos agachamos hasta abajo y nos limpiamos los zapatos como si tuviramos lodo debajo de ellos. *Despus de forma mediana: se cambian los dedos por las manos completas *Despus de forma grande: exagerando los movimientos.

12.- ABRI R, CERRAR.

(1) Abrir, cerrar, abrir, cerrar, (2) Las manos al comps. (1) Abrir, cerrar, abrir, cerrar, (3) Las manos hacia atrs. (4) Subir, subir, subir, subir (5) Y al llegar arriba una palmadita (6) dar.
NOTAS:

1.- Se abren y cierran las manos, con los brazos estirados al frente. 2.- se dan vueltas con las manos hacia arriba (del ombligo a la cabeza) 3.- se bajan las manos y se ocultan tras el cuerpo. 4.- con la mano derecha se recorre la pierna hasta estirar el brazo sobre la cabeza, lo mismo con el brazo izquierdo. 5.- estirar los brazos 6.- dar una palmada y poner las manos tras el cuerpo.
13.- MI S DEDOS

Mis dedos son listos y quieren bailar, Arriba y abajo Subir y bajar. Mis dedos son listos y quieren bailar, Arriba y abajo Subir y bajar.
NOTAS:

Se trata de un juego con cancin para los nios ms pequeos. Mientras se canta la cancin, movemos los dedos abiertos para atraer la atencin del nio y que ste imite el movimiento. Cuando se canta "Arriba y abajo, subir y bajar"

se hace ese gesto con la mano, como si se saludara al nio, con el propsito de que imite el movimiento.
14.- LOS DEDI TOS

Cinco deditos Tiene esta mano Cinco la otra, Diez son sumados. Pulgar, pulgar se llama ste, pulgar, ste ndice y sirve para sealar; Aqu, all, ac, all. ste , el del corazn, Y en l se pone el dedal, dedal. ste el de los anillos Y as se llama anular, anular. Y ste tan chiquitn, Se llama meique.
15.- LOS DEDOS

Dedo pulgar, dedo pulgar, Dnde ests? Aqu estoy, Gusto en saludarte. Ya me voy. Ya me voy.
NOTAS:

Se cambia el dedo. Dedo ndice, dedo ndice, Dedo de en medio Dedo anular Dedo meique Toda la mano
16.- LOS MARRANI TOS

Estos son cinco marranitos Este se fue al mercado (plaza) Este se qued en su casa Este se comi la ensalada Este comi nada Y este llor oing, oing Hasta que lleg su nana.
17.- CONCO FLORECI TAS

Estas son cinco floresitas Dos margaritas Dos amapolas y una rosita. Estas cinco floresitas Estaban marchitas Pronto vino el agua Les regal unas gotitas Y volvieron a quedar frescas y bonitas.
18.- MANI TAS BONI TAS

Manitas bonitas Tan blancas, tan suaves Parecen un lirio Que en agua se abren

Gustosas venimos hoy a saludar Y mandar un besito contento a mam y pap.


19.- LA CASA CA DA

la casa cada (un dedo), los trastes quebrados (dos dedos), la mam enferma (tres dedos) el nio llorando (cuatro dedos), pap enojado (cinco dedos). Ay! Qu descuidados son! (Agarrndose la cabeza con las manos por la exasperacin).
20.- LA HORMI GUI TA

Por aqu va una hormiguita, Recogiendo su leita, Le cay un aguacerito, Y se escondi en su agujerito.
21.- EL HUEVI TO 2

Este dedito compr un huevito (meique), Este lo cocin (anular), Este le ech sal (medio) Este lo mene, lo mene, lo mene (ndice), Y este gordo sinvergenza se lo comi (pulgar) Pobrecito el chiquito con nada se qued Porque el gordo sinvergenza todito se lo comi.

24.- ARRULLO

Durmete, pulgar; Durmete anular, Durmete t, mayor, Tambin tu, apuntador: ven mi pequeito, Duerme sin temor, Nadie te har ruido Y suave es la cancin: la, la, la
25.- AS

As caen las hojas desprendidas de las ramas As sube la neblina desde el valle a las montaas As bajan las gotitas a refrescar los sembrados As vuelan las palomas arrullndose en el tejado As en colgante capullo la oruga ya se durmi As en su cascaroncito el polluelo se form Y as duerme el niito en brazos de su mam
26.- TRES PECECI TOS

Tres pececitos se fueron a nadar Y el ms pequeito se fue al fondo del mar Y un tiburn le dijo ven ac no, no, no, no me regaa mi mam
27.- LA FAMI LI A

La Familia Esta es mam, Este es pap Este es hermano alto, Esta es hermana

Y ste es el beb, Y los queremos todos bien.

1.- LA LECHUZA

La lechuza, la lechuza Hace Shh! Hace Shh! Todos calladitos, como la lechuza Shh, shh, shh.
2.-EL PAYASO

El payaso Prin, Prn Se moj la nariz Y a los cinco minutos Hizo fuerte Ach!
3.- ABRO LA MANO

Abro una mano, Abro la otra, Cierro los ojos, Abro la boca. Cierro una mano, Cierro la otra, Abro los ojos, Cierro la boca.
4.- TAPA TAPI TA

Tapa tapita Tapn. Cierro la boca Ya esta!

5.- BROCHECI TO

Un brochecito viene volando Y a mi boquita ya va cerrando, Pero un mosquito que anda por ah, Da vueltas y vueltas y no me deja oir.
6.- DON FULGENCI O

Silencio, silencio, que viene Don Fulgencio, que s, que no, que no se puede hablar
7.- CRUZO LOS BRAZOS

Levanto una mano, levanto la otra, me cruzo de brazos y cierro la boca


8.- ROLLA, DESENROLLA

Rolla, rolla desenrolla (lo hacemos con las manos) Estiro, estiro plaf, plaf, plaf (aplaudimos) (Hacemos rollas grandes y chiquitas en voz baja) hasta lograr el silencio...
9.- GI RASOL

Era un girasol, era un girasol Que miraba al sol, que miraba al sol Lo trajo Julin, lo trajo Julin Y ya lo vern y ya lo vern. Pam, pam, pam (Lo cantamos al comps de las palmas y al final chistando)
10.- EL CANDADI TO

Este candadito que est pasando En mi boquita se est quedando Uhmm! (Con la mano se hace una sea como si se lanzara la llave del candado)
11.- UN CANDADI TO 2

Un candadito nos vamos a poner Y el que habl, se va a perder 1, 2, 3. (se avienta la llave)

1.- A GUARDAR

A guardar, a guardar, Cada cosa en su lugar. Sin romper, sin romper Que maana hay que volver.
2.- PRONTI TO

Hemos terminado Ya de trabajar, Ahora la salita Vamos a ordenar. Prontito, prontito Hay que terminar, Qu lindo que queda Todo es su lugar.
3.- YA TERMI N

Ya termin, ya termin La hora del juego ya se termin. Hay que guardar, hay que guardar, Todas las cosas que no usamos ms.

1.- SOLECI TO

Sal Solcito Almbrame un poquito, por hoy y por maana, Por toda la semana.
2.- SOL

Sol, Solcito Sol, solcito Sal rapidito Siento friecito Dame tu calorcito.
3.- SAL SOLECI TO

Sal Solcito por favor. Sal Solcito Por favor Mam nube Djalo salir Que tengo fro Y quiero jugar Con mis amigos Del jardn.

4.- VENTANI TA, VENTANI TA

Ventanita, ventanita, ventanita Del saln T me miras, Yo te miro Cmo est el da de hoy? Si el sol ha salido O la nube lo tap Si la lluvia cae, cae Cmo est el da de hoy? Pregunta: Cmo est el da? Respuesta: Sali el sol.
5.- DOA SEMANA

Doa semana, doa semana, tiene 7 das, Lunes, Martes, Mircoles, y Jueves, Viernes, Sbado y Domingo al fin Que es un bailarn, gracioso y saltarn.
1.- ESTN SUCI AS

Las manitos estn sucias Y ahora... qu har? Con el agua y con la espuma, Blanquitas las dejar. Con la toalla suavecita Las podr secar Y mis manos picaronas Volvern a jugar.
2.- SE MOJ CON AGUA FR A

El dedito se ensuci y escondido se qued En el fondo del bolsillo Sin jabn y sin cepillo. Asomado a la pileta El dedito se cay Se moj con agua fra Y despus se enjabon.
3.- LAVA, LAVA

Una mano y otra manita, Se juntaron para lavar, Lava, lava, lavan juntitas Sus deditos que sucios estn.
4.- CON AGI TA Y JABN

A lavarse las manitas Con agita y con jabn Para que queden blanquitas Como nubes de algodn.
5.- ME LAVO

Un nio sano de verdad, Siempre debe recordar, El bienestar de la salud, Y la carita me lavo, as, as, as, Y los brazos me lavo, as, as, as, Y la tronco me lavo, as, as, as, Y la piernitas me lavo, as, as, as, Y la cabeza me lavo, as, as, as,

1.- LOS ENANI TOS

Los enanitos del bosque estn Todos preparados para merendar Uno, dos, y tres Cuatro, cinco y seis, Ya podemos empezar.
2.- LA TETERA

Este es mi pico, Esta es mi asa, Poquitito a poco Lleno la taza. La tetera se da vuelta La tetera se acost La tetera se sent....
3.- PREPARO LA MESA

El mantel y la servilleta Rapidito voy a poner. Con mi plato y con mi taza Estoy listo para comer

4.- LOS ALI MENTOS

Los alimentos Que ricos son Tienen vitaminas Tienen vitaminas, Para crecer Robustos y sanos, Y no quedarnos, Como enanos.
5.- LA MARI POSA

La Mariposa estaba en la cocina, Haciendo chocolate, para su madrina, De pan y de canela a la medida. Si no quieres ir, acustate a dormir, Y maana sers un burrito ms.

6.- VARI AS CONSI GNAS PARA ALMORZAR

a) A comer, a comer soldaditos del cuartel. b) T, como Gmez, lo que traes te lo comes c) Muequitos de Uruguay, coman cuando hay. d) El que come y descansa, s le sale panza. e) El que come y se mece dicen que se tuerce. f) El que come y canta, loco se levanta. g) El que no convida, tiene un bicho en la barriga. El que come y se molesta s le sale cresta.
1.- PARA CAMBI AR LAS COSAS

a) Dando y dando, pajarito volando b) Dando y dando borreguito pagando


3.- PARA OCUPAR UNA SI LLA

a) El que se fue a la villa, perdi su silla. b) El que se fue a Aragn, perdi su silln. c) El que se fue a la barranca, perdi su banca.
4.- PARA RESPONDER UN I NSULTO

a) El que lo dice, lo es con la cara al revs. b) El que lo dice lo ser primero. c) Botellita de jerez, todo lo que digas ser al revs. d) Botellita de aguarrs, todo lo que digas te lo tragars.
5.- CUANDO SE ENCUENTRA UNA COSA

a) Una cosa me encontr, veinte veces lo dir y sino aparece el dueo me lo quedar. b) Una cosa me encontr, pero no te lo dar, dime t qu es? Sino me lo quedar. c) Una cosa me encontr, pero no se lo dir, si aparece el dueo se lo entregar.
6.- PARA CURAR.

Sana, sana, colita de rana, sino sanas hoy sanars maana.


7.- A QUI EN ESCUPE A OTRO

El que escupe a los amigos, como sangre de ratn t te vuelves ms enano y se te parte el corazn.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1.- NOCHE DE PAZ ( ADECUADO A 1 DE PREESCOLAR)

Noche de paz, noche de amor, Todo duerme en derredor. Entre los astros que esparcen su luz Viene anunciando al niito Jess Brilla la estrella de paz Brilla la estrella de amor.
2.- ESTA S QUE ES NOCHEBUENA

Esta s que es Nochebuena, Nochebuena. Noche de comer buuelos. Y en mi casa no los hacen, no los hacen. Por falta de harina y huevo. Esta s que es noche buena, Nochebuena. Noche de comer piata. Y en mi casa s las hacen, s las hacen. Rellenas de mucha fruta, Rellenas de mucha fruta.
3.- NAVI DAD

Navidad, navidad Blanca navidad Ya lleg, ya lleg Vamos a cantar, Ey! Navidad, navidad

Blanca navidad Es un da de alegra Y felicidad. Campanas navideas De dulce y claro son Tu canto jubiloso Alegra el corazn Anuncia con sus voces Heraldos de cristal Algrense las almas Lleg la navidad.
4.- RODOLFO EL RENO

Era Rodolfo un reno, que tena la nariz roja como la grana y de un brillo singular todos sus compaeros se rean sin parar y nuestro buen amigo, solo el triste se qued Pero Navidad lleg, Santa Claus baj y a Rodolfo lo eligi, por su singular nariz Vmonos Rodolfo que ya llega Navidad Vmonos Rodolfo que ya llega Navidad Tirando del trineo, fue Rodolfo sensacin y desde aquel momento todo el mundo le aplaudi todo el mundo le aplaudi todo el mundo le aplaudi todo el mundo le aplaudi
5.- MARI MORENA

Ande, ande, ande la Marimorena Ande, ande, ande que es la Nochebuena En el portal de Beln hay estrellas, sol y luna la Virgen y San Jos, y el Nio que est en la cuna ande, ande, ande la Marimorena Ande, ande, ande que es la Nochebuena Y Jess mir a Mara Y Mara a San Jos Y el nio mir a los dos Y se sonren los tres Ande, ande, ande la Marimorena Ande, ande, ande que es la Nochebuena

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

8.- PROMESA CANTADA

Bandera de mi patria Bandera mexicana Prometo yo adorarte Con todo el corazn. Y para que tu nombre Sea siempre venerado Tendr salud y fuerzas Y en el trabajo amor Despliega tus colores Bandera mexicana Recibe mis promesas, Mis cantos y mi amor Bandera mexicana despliega tus colores Que el nio en sus promesas Te da su corazn.
9.- JURAMENTO A LA BANDERA

Bandera de Mxico! Legado de nuestros hroes, Smbolo de la unidad De nuestros padres Y de nuestros hermanos, Te prometemos ser siempre fieles A los principios de libertad y justicia Que hacen de nuestra Patria, La nacin independiente, Humana y generosa, A la que entregamos Nuestra existencia.
10.- TOQUE DE BANDERA

Se levanta en el mstil mi Bandera, como un sol entre cfiros y trinos muy adentro en el templo de mi veneracin, oigo y siento contento latir mi corazn Es mi bandera, la ensea nacional, son estas notas su cntico marcial. Desde nio sabremos venerarla Y tambin por su amor, vivir! [Se puede cantar hasta ah o seguir con los dos siguientes prrafos] Almo y sacro pendn que en nuestro anhelo como rayo de luz se eleva al cielo inundando a travs de su lienzo tricolor inmortal nuestro ser de fervor y patrio ardor. Es mi bandera, la ensea nacional, son estas notas su cntico marcial. Desde nio sabremos venerarla Y tambin por su amor, vivir!
11.- PROMESA HABLADA

Te dejo bandera ma Que alegre voy a empezar

Desde lo alto t me miras Cmo voy a trabajar. Mis juegos y mis trabajos Te los voy a dedicar Que en ellos se forman hombres y mujeres Que por ti sabrn luchar.
12.- PROMESA A LA BANDERA HABLADA

Por ti bandera mexicana La promesa de amarte con el alma. Por ti Oh bandera! Es el cario que hay En el corazn de cada nio.
13.- HI MNO NACI ONAL MEXI CANO

Mexicanos, al grito de Guerra El acero, aprestad y el bridn, Y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del can. Y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del can. Cia Oh patria tus sienes de oliva! De la paz el arcngel divino, Que en el cielo tu eterno destino Por el dedo de Dios escribi. Ms si osare un extrao enemigo Profanar con su planta tu suelo Pienso Oh patria querida! Que el cielo Un soldado en cada hijo te dio. Mexicanos, al grito de Guerra El acero, aprestad y el bridn, Y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del can. Y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del can.
14.- HI MNO A CHI APAS

Compatriotas que Chiapas levante Una oliva de paz inmortal Y marchando con paso gigante A la gloria camine triunfal! Compatriotas que Chiapas levante Una oliva de paz inmortal Y marchando con paso gigante A la gloria camine triunfal! Cesen ya de la angustia las penas Los momentos de triste sufrir Que retornen las horas serenas Que prometen feliz porvenir. Que se olvide la odiosa venganza Que termine por siempre el rencor Que una sea nuestra hermosa esperanza Y uno slo tambin nuestro amor. Compatriotas que Chiapas levante Una oliva de paz inmortal

Y marchando con paso gigante A la gloria camine triunfal! Compatriotas que Chiapas levante Una oliva de paz inmortal Y marchando con paso gigante A la gloria camine triunfal!

1.- A LA COLA DEL LOBI TO JUGAR

A la cola del lobito jugar, A la cola del lobito jugar Y el que se duerma y no corra Yo la cola le pondr. Y el que se duerma y no corra Yo la cola le pondr.
NOTAS:

En la segunda ocasin que se diga Yo la cola le pondr los nios y las nias salen corriendo y un nio ser el que persiga a sus compaeros.
2.- JUGAREMOS EN EL BOSQUE

Jugaremos en el bosque Mientras el lobo no est Jugaremos en el bosque Mientras el lobo no est Lobo ests ah? no, me estoy baando. Jugaremos en el bosque Mientras el lobo no est Jugaremos en el bosque Mientras el lobo no est Lobo ests ah? Ay voy.
NOTAS:

Se hace una ronda, un nio ser el lobo. Se gira mientras se canta y cuando se pregunta al lobo, ste debe contestar cada pregunta. Cuando diga Ay voy todos debern salir corriendo.
3.- GALLI NI TA CI EGA

Gallinita ciega Qu se te ha perdido? Una aguja y un dedal Da tres vueltas y lo encontrars.


NOTAS:

Se le cubren los ojos al nio que va a ser la gallinita ciega. Se canta y cuando se dice tres vueltas se gira tres veces al nio

vendado y se sale corriendo para que l pueda buscar a sus compaeros, pero con los ojos cubiertos.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

S-ar putea să vă placă și