Sunteți pe pagina 1din 7

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIO

INGENIERIA DE SISTEMAS

APLICACIONES CONTABLES

EDWIN ANDRES MOLINA TORRES

HECTOR ALFRED BERNAL

LETICIA AMAZONAS

! En economa afectada por fuertes fluctuaciones de los indicadores de la inflacin y la devaluacin no tienen aplicacin prctica la planeacin y la presupuestacion!

En una economa que se ve afectada por los indicadores de la inflacin y la devaluacin es claramente notable que no practican la planeacin y la presupuestacion, puesto que tanto la inflacin como la devaluacin tienen una serie de implicaciones sobre el sistema econmico y en consecuencia sobre las empresas trayendo ms costes.

Cuando la direccin solo busca la supervivencia de la organizacin, el trabajo presupuestal se limita a considerar la ejecucin del presupuesto anterior y tener en cuenta para el futuro un crecimiento acorde con la tasa de inflacin esperada!

Cuando la direccin de una empresa est empeada en solo seguir coexistiendo, no permite optar por nuevos mtodos presupuestales que le permitan tener ms rentabilidad econmica para empresas privadas. Y limitan la planeacin de la organizacin una incertidumbre del mercado en el cual compiten, puesto que no se sabe la tasa de inflacin esperada para el futuro de que bienes y servicios afecte este hacia la empresa.

Al amparo de las obligaciones que se asumen en el momento de aprobar los presupuestos, es frecuente encontrar directivos que adoptan posiciones conservadoras frente a los pronsticos!

La decisin que tomen los directivos frente a la aprobacin del presupuesto dependiendo de sus obligaciones, incide principalmente de las ventajas y desventajas que este puede generar. Dira yo que de ah tomen una actitud conservadora.

Los presupuestos simbolizan la expresin formal, cuantitativa y monetaria del planeamiento empresarial!

El presupuesto empresarial se propone siempre por alcanzar unos objetivos generales y especficos adoptando estrategias necesarias para lgralo por eso la expresin formal ya que maneja unos pasos de investigacin para poder lograrlo. En l siempre se manejan valores numricos y unas estadsticas para un control ya sea de productos o cantidad de dinero para tener una estabilidad econmica.

Sin la formulacin de planes, programas, proyectos, estrategias, polticas y presupuestos, las empresas comprometen su participacin en el mercado competitivo y enfrentan tropiezos para utilizar eficientemente sus factores!

Una empresa, que no tiene planes, programas, proyectos, estrategias, polticas y presupuestos, no tiene gran competitividad en los mercados y esperan que estn en crisis para tomar medidas para salir de ella y utilizar eficientemente sus herramientas de productividad.

El ambiente de la globalizacin econmica, la apertura de los mercados y la mayor competencia son fuerzas econmicas que alimentan la necesidad del presupuesto y la planeacin a largo plazo!

La globalizacin econmica y los nuevos mercados hacen que la mayor competencia sean los cambios econmicos, haciendo que sea necesario tener el presupuesto y planeacin a largo plazo para medianas y grandes empresas que compiten en el mercado internacional.

No es viable planear y presupuestar sin conocer la capacidad instalada de produccin lo cual constituye un factor restrictivo de la comercializacin!

Planear y presupuestar sin tener en cuenta la capacidad de produccin limita el valor total de la comercializacin de la produccin para con la planeacin y presupuestacin.

Las polticas de control de inventarios tienen incidencia directa sobre los costos de ventas y, por ende, sobre los objetivos relacionados con la utilidad y la rentabilidad!

Las polticas de control son un fuerte muy concreto que se debe tener en cuenta en el presupuesto ya que este afecta directamente los costos de ventas y produccin, y en consecuencia este puede afectar la utilidad y la rentabilidad econmica.

Los costos unitarios de produccin son influenciados por el mtodo utilizado para distribuir o asignar los costos indirectos de fabricacin!

Los costos de produccin unitarios se ven afectados por los costos de produccin indirectos de fabricacin ya que estos tienen que tomarse en cuenta el precio del producto final para tener ms rentabilidad.

Qu papel desempea la motivacin personal para que el presupuesto funcione adecuadamente? Considera que esta motivacin debe hacerse antes o despus de comenzar a operar el sistema? La motivacin personal es fundamento clave para el xito del presupuesto ya que este influye mucho en la produccin y la dedicacin del personal, adems de esto de las realizaciones de los objetivos generales y especficos por parte de una empresa. Esta debe hacerse antes e ir mejorando paulatinamente teniendo en cuenta el presupuesto de la empresa. Cmo puede afectar el entorno al presupuesto de su empresa? La afectara haciendo gastar ms dinero de lo planeado por en el presupuesto o vendiendo menos dependiendo de las variables que afecten a la empresa. Estos cambios se daran por variables como la devaluacin de la moneda, la inflacin, instituciones financieras, tasas de inters, por la misma competencia, gustos del cliente etc En qu medida las disposiciones gubernamentales podran afectar sus clculos presupuestarios? Afectara los clculos presupuestarios en la nmina de los rdenes administrativos y operativos Haga un listado de objetivos generales y especficos que puedan tenerse en cuenta en la etapa de pre iniciacin de un presupuesto? Objetivos generales Colocar productos en los canales de comercializacin previstos que posean calidades competitivas y precios apropiados para el consumidor y tengan mrgenes de utilidad atractivos. Incrementar la cobertura geogrfica de los mercados mediante el aumento de las zonas de distribucin de los productos. Proporcionar al accionista una tasa de rendimiento atractiva mediante la integracin de los factores "valorizacin y dividendo". Establecer mecanismos que auspicien la construccin de una empresa dinmica, pujante y creciente en sus operaciones comerciales. Consolidar la participacin en el mercado con buenos productos, campaas promocionales agresivas y una fuerza de ventas adecuadamente capacitada. Crear y mantener un clima organizacional que conjugue las metas empresariales y los objetivos de quienes trabajan en la empresa.

Objetivos especficos Alcanzar un crecimiento del X% en el volumen anual de ventas, expresado en un Y% por variacin de precios y en un Z% por captacin de mercados. Obtener un rendimiento sobre la inversin promedio anual del X% antes de impuestos. Lograr un grado de integracin del XOl en la fabricacin del producto y mediante la creacin de una empresa que atender el suministro de los insumos Zl y Z2'

Comente el papel desempeado por el comit de presupuesto en una organizacin? El comide de presupuesto es el que lleva el control de empresas por lo general muy grandes, el director de presupuesto recibe el presupuesto de cada departamento el cual analizan y plantean observaciones para aplicar correctivo. Este aprueba el presupuesto general de la empresa, este tambin se encarga de recibir y estudiar informes sobre los presupuestos previstos y ejecutados.

Destaque las principales ventajas y limitaciones de los presupuestos. Las principales ventajas es que facilita la utilizacin de los recursos de la organizacin, aumenta la eficiencia de las operaciones, tambin una buena planeacin ayuda a comparar los resultados que ayudara a su vez a llevar un buen control sobre la empresa. Las limitaciones del presupuesto es que estn basadas en estimaciones, en proyecciones que si no se realizan bien no tendrn resultados o beneficios.

Por qu se afirma que la investigacin exhaustiva de los mercados constituye la plataforma para garantizar la confiabilidad de los presupuestos? Porque la investigacin exhaustiva de la economa y de los mercados permite tomar factores importantes como la inflacin, la devaluacin y las tasas de inters, lo que hace posible tomar mejores decisiones y proyecciones ms confiables para la organizacin.

Por qu es conveniente que la actividad presupuestaria converja a la preparacin de los estados financieros tradicionales y a la elaboracin del presupuesto financiero o flujo de caja? Porque as se puede encaminar a las proyecciones y los objetivos de la empresa teniendo en cuenta todos los departamentos, tambin teniendo en cuenta la materia prima para produccin, inventarios, ventas, costos y as obtener una estimacin presupuestaria confiable y llegar a un mismo fin que pueden ser beneficios lucrativos.

Indique la correlacin entre los programas de produccin, los planes de compra, los consumos de materias primas y la demanda de mano de obra. La correlacin que hay entre todos los anteriores es que los programas de produccin inciden en las actividades de compra, inventario, consumo materias primas y la demanda de mano de obra, es decir, que dependiendo del programa de produccin y el inventario se cuantifica la metera prima para la produccin y dependiendo de esta se calcula la mano de obra y de all se calcula las compras en trminos cunticos y monetarios.

Para indicar los costos indirectos de fabricacin entre los diversos productos comercializados por cualquier empresa. Cules parmetros sugerira? Los parmetros que tendra en cuenta se clasifican en dos grupos fijos y semivariables. Fijos Supervisin Ingeniera Impuestos diversos Seguros Depreciacin

Semivariables Materiales indirectos Mano de obra indirecta Calefaccin y energa Mantenimiento

Mencione las principales fuentes de informacin exigidas para elaborar los presupuestos De ventas, de compras de insumas y de costos indirectos de fabricacin. En los presupuestos de ventas se tendran en cuenta la investigacin de los mercados, estados financieros, variables de la empresa. Compras de insumos se tendra en cuenta las unidades existentes al comienzo del periodo, el
estimativo de ventas y la poltica sobre inventario final de productos terminados

Inventario final Consumo previstos Necesidades totales Inventario total

Unidades a comprar Precio del producto (adquisicin)

Costos indirectos de produccin Este abarca variables como supervisin, control de calidad, repuestos, el mantenimiento, la labor directiva implcita en la produccin y el consumo de energticos.

S-ar putea să vă placă și