Sunteți pe pagina 1din 2

Son __________ para si mismos

1. Nadie puede negar estas expresiones de conformidad a la ley de Dios que el ser humano muchas veces realiza. Ellos por este innato aspecto interno, aunque no tengan ley escrita o prescrita, son ley para si mismos. Se regulan entre ellos mismos, justo por ese instinto cultural de buscar por naturaleza los valores y estndares morales.

El Juicio de Dios
Aclaraciones del Juicio: Es sin acepcin de personas
Rubn Quiroz, MA Octubre 9, 2011

2.

Romanos 3.24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencin que es en Cristo Jess,

CITA: Todos los pueblo, por si mismos, establecen sus leyes, y por eso vemos claramente que existen conceptos primitivos de justicia y derecho impresos naturalmente en los espritus humanos. Por eso puede afirmarse que tienen ley sin tener Ley; porque aunque no tengan la Ley de Moiss escrita, no obstante, no estn desprovistos de justicia y equidad, porque de otro modo no podran diferenciar la perversidad de la virtud, reprimiendo la primera con castigos y encomiando la segunda con su estimacin, aprobndola por su juicio y recompensndola al otorgarla un lugar honorable. Opone el Apstol, la naturaleza de la Ley escrita, diciendo que los paganos, cualquiera que fuere la naturaleza de la justicia que los gue, tienen una ley que ocupa el lugar de la Ley que los judos tienen para su instruccin, de modo que por ella los paganos son ley a si mismos.Juan Calvino

ROMANOS2.11porquenohayacepcindepersonasparaconDios.12 Porquetodoslosquesinleyhanpecado,sinleytambinperecern;y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley sern juzgados;13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedoresdelaleysernjustificados.14Porquecuandolosgentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, stos, aunquenotenganley,sonleyparasmismos,15mostrandolaobra delaleyescritaensuscorazones,dandotestimoniosuconciencia,y acusndolesodefendindolessusrazonamientos,

Introduccin
Colosenses 3:25

Mas el que hace injusticia, recibir la injusticia que hiciere, porque no hay acepcin de personas.

Conclusin
Ningn ser humanos puede excusarse delante de Dios de su propio pecado. Dios juzgara a cada uno de acuerdo a la luz recibida. El ser humano es culpable y se pierde por su abierto rechazo y por su pecado personal. Su conducta lo condena en cualquier situacin, ya sea como oidor pasivo, o como teniendo la ley. Lo nico que puede salvarle de la condenacin eterna, es su fe puesta en el sacrificio de Cristo.
Dios no juzgar por la apariencia externa, sino por lo que hay dentro del corazn del ser humano. La acepcin anula toda posicin, rango, estatus, etc. de los hombres ante Dios.
-Rubn Quiroz

Lamentablementeapesardelsimbolismodela dama de justicia en todas las cortes o lugares judiciales; el favoritismo y los sobornos son el pan de cada da. Pero, no existe acepcin de personas delante de Dios y menos en el da en quesetengaqueejecutarsujustojuicio. Lossiguientesporque(12,13y14)vanaserlas razonesdelporqueDiosnotendrfavoritismoy alavezmostrarlascategorasdeofensoresque se justifican o intentan justificare de sus impiedades, pero que de igual manera pasaran poreljuiciodivino.
CITA: La idea exacta puede verse en la conocida estatuasimblicaenlaqueserepresentaalajusticia comounamujerconlosojosvendados,conloquese quieredaraentenderqueesincapazdeverquiense encuentradelantedeellaparaserjuzgadoyquepor lotantonosevetentadaatomarpartidoafavoroen contra delacusado. Algunas veces tambin se ilustra consusmanosatadas,lacualindicaquenopuedeser sobornada.J.MacArthur

Casilla 6609 - Av. America E-0945 Cochabamba, Bolivia

1. Pasivos y Practicantes de la

3.

________ (v. 13)

Los ____________ de la ley


El mundo esta lleno de simples oyentes en cualquier religin, son simples pasivos asistentes irregulares de Su Palabra, sin tomar ninguna responsabilidad de creerla u obedecerla. El judo en la sinagoga oa la ley, al igual que los religiosos de cualquier trasfondo, oyen la ley de Dios, pero no hay ninguna pero ninguna validez ni virtud en solo prestar odo. Porque, sencillamente esa actitud o posicin en ninguna manera justifica al pecador.

1. En este caso de igual manera los oidores (kroata; sustantivo nominativo plural de kroats; meramente oyente, alguien que solo escucha) de la ley, no tienen ninguna ventaja para impresionar a Dios. 2. Porque los simples escuchas no son los justos (dkaioi; adjetivo nominativo plural de dkaios; describe a quien es redimido, reconciliado, al que esta plenamente justificado). Esto quiere decir, que ningn ser humano por solo escuchar la Palabra de Dios puede ser reconciliado con Dios, o delante de Dios (par t The), la preposicin ante (par) connota proximidad, al lado, o tal como Dios realmente lo ve. 3. Nadie puede impresionar a Dios por su simple conocimiento, o por cuantas grabaciones de sermones, o por cuanta msica cristiana escuche. Esto es solo or.

Notemos la voz pasiva del verbo, nos da a entender que el sujeto recibe el efecto de una accin externa. Lo que nos ensea es que su justificacin no es por lo que el ser humano hace, sino, porque Dios conoce todo y sabe la fe genuina del redimido, entonces ve que su hacer es la expresin de su interior. La obediencia es seal de haber sido regenerado y estar en la lnea de la moral que Dios demanda.S. P. Millos

2. Paganos y Perdidos de la ________ (v. 14)


Sin conocer la ley escrita de Dios, las personas en una sociedad pagana la aprecian por lo general e intentan poner en practica sus principios mas bsicos. Esta es una caracterstica normal e instintiva de las culturas humanasque les permite valorar cosas como la justicia, la honestidad, la compasin y la bondad hacia los dems, lo cual refleja, que la ley divina ha sido escrita en su corazn.
-J.F. MacArthur

Los ____________ tienen ley


1.

que

no

2.

CITA: Ninguna forma de engao del pecado es tan insidiosa y predominante (a causa de su poder sutil sobre el corazn que se considera justo) como -Rubn Quiroz aquella que hace descansar en una paz espuria derivada del solo conocimiento de la verdad de Dios. W. Newell

3.

4.

Santiago 2:18,26 Pero alguno dir: T tienes fe, y yo tengo obras. Mustrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrar mi fe por mis obras. 26 Porque como el cuerpo sin espritu est muerto, as tambin la fe sin obras est muerta.

Los __________ de la ley


1. hacedores (poieta; sustantivo nominativo plural de poiets; describe a uno que hace en el sentido de expresar con actos ya sea los pensamientos y sentimientos, alguien que desempea algo). 2. Ahora notemos que el obrar, el hacer las cosas de la ley son fruto o evidencia de una verdadera fe. No debemos entender que este texto ensea una salvacin por obras, al contrario esta describiendo las obras o acciones justas del redimido.

5.

gentiles (thne) son personas que no tienen ninguna relacin ni posicin en distincin a Israel, son naciones que estuvieron alejados de las promesas y pactos y del Dios nico y verdadero. Son en su forma de vida paganos, profanos, perdidos; y sin ley (ya sea la de Moiss o de la revelacin de Dios escrita). Pero a pesar de la ignorancia en el sentido de no tener la ley, ellos hacen (poisin; presente activo subjuntivo de poi; efectuar, ejecutar, practicar. En el TR aparece como poi, en tercera persona singular). Los gentiles (y todo ser humano) tienen la probabilidad de hacer por naturaleza (fsei; sustantivo dativo de fsis; el carcter o la composicin de algo, como resultado natural o condicin1) lo que es de la ley, esto quiere decir que existe algo innato que los impulsa a efectuar conductas en conformidad a la ley de Dios. Ellos por este innato aspecto interno, aunque no tengan ley escrita o prescrita, son ley para si mismos. Se regulan entre ellos mismos, justo por ese instinto cultural de buscar por naturaleza los valores y estndares morales.

S-ar putea să vă placă și