Sunteți pe pagina 1din 5

Lista de actividades de negocio

1. Dar de alta materia prima. Se introducen los datos del producto y el sistema genera un identificador.

2. Generar requisicin para compra. Se realiza una bsqueda de existencias de materia prima, y en caso de que est agotada se agrega a la requisicin para hacer un pedido. Mientras se estn agregando artculos a la requisicin, sta tiene un estatus de En Proceso. Una vez que la requisicin est lista y se enva al departamento de compras, pasa a estatus de Enviada.

3. Enviar materia prima a produccin. El departamento de Produccin enva una lista de artculos de materia prima que desea se le enve para manufactura. Se hace una bsqueda de la materia prima requerida y se genera un reporte de envo de materia prima con el nmero de envo, procedencia, destino y material que se enva con su id, nombre, cantidad. Se valida que la cantidad no exceda la existencia actual. En caso de hacerlo, se pondr la cantidad mxima de materia prima en existencia, y se permitir al usuario generar una requisicin con la materia prima faltante. Se enva el reporte con la materia prima a Produccin.

4. Recibir producto terminado de produccin a almacn de producto terminado. Una vez que el departamento de produccin ha concluido la manufactura de uno o ms productos, enva a almacn el reporte de envo de producto terminado junto con la cantidad de productos sealada en el reporte. El reporte muestra el nmero de envo, procedencia, destino y material que se enva con su id, nombre, cantidad. A cada se le asigna un nmero de serie nico que se imprimir posteriormente en su empaquetado para manualmente adherirlo al producto.

5. Recibir material. Al recibir un material con su nota de remisin almacn de materia prima se verifica primero que la calidad de materia prima recibida sea adecuada y que la cantidad recibida sea indicada en la requisicin y en la nota de remisin. En caso de que

al la la la

materia prima no cumpla con la calidad necesaria o no sea lo indicado en requisicin/remisin se rechaza el producto; se modifica la requisicin a estatus de Rechazada y se agrega el motivo; y se enva la informacin al depto. de compras. Si por el contrario, el material s pasa por esta verificacin, se busca en el sistema su registro, se completa la informacin si hace falta o se da de alta un registro nuevo si no existe ya. Se guarda tambin en el sistema la fecha de recibido, el material, la cantidad, unidad de medicin, el proveedor, costo unitario y costo total. Se busca la requisicin de donde se pidi el material y se le cambia a estatus de Completada; se enva la informacin al depto. de compras. Una vez que se completa una requisicin, se buscan las listas de artculos de materia prima de produccin que tienen materia prima pendiente de enviar, para enviar la materia prima que ya se tenga en existencia.

6. Stock. Se considera que en almacn de producto terminado se tienen siempre una cantidad de productos listos para su empaquetado y envo. Esta cantidad se determina anualmente de acuerdo a lo producido y vendido durante el ao anterior.

7. Enviar producto para su venta. El departamento de Ventas enva una orden de venta con la cantidad y descripcin de productos. Se verifica la existencia de dichos productos en el almacn de producto terminado. Si existen productos suficientes, se empaquetan con su nmero de serie correspondiente y se envan al departamento de ventas, despus se genera una orden de produccin para completar el stock faltante. Si no hay suficientes productos se enva una orden de produccin con la cantidad de productos que se requieran (productos faltantes para orden de venta en calidad de urgente, y productos para completar el stock).

Diccionario de datos
Numero de Pedido = Folio + Datos del cliente+ {Lista de productos} + Fecha de emisin + Datos de la empresa+ Datos del cliente = Razn Social + RFC Datos de la empresa = Razn Social + RFC Lista de productos = ID del producto + Descripcin del producto + Cantidad + Precio unitario + Precio total Orden de produccin = Folio + Fecha de emisin + {Lista de productos a fabricar} + Datos del Responsable Lista de productos a fabricar = ID del producto + Descripcin del producto + Cantidad a producir Datos del Responsable = Nombre + Apellido Paterno + Apellido Materno + Firma

Materia prima = Folio + Fecha de emisin + {Lista de artculos requeridos} + Datos del Responsable Lista de artculos requeridos = ID del artculo + Descripcin del artculo + Cantidad requerida Reporte de envo de materia prima = Folio + Fecha de emisin + {Lista de artculos enviados} + Datos del Responsable de Produccin + Datos del Responsable de Almacn Lista de artculos enviados = ID del artculo + Descripcin + Cantidad entregada Datos del Responsable de Almacn = Nombre + Apellido Paterno + Apellido Materno + Firma de envo Datos del Responsable de Produccin = Nombre + Apellido Paterno + Apellido Materno + Firma de recibido Reporte de envo de producto terminado = Folio + Fecha de emisin + {Lista de productos enviados} + Datos del Responsable de Produccin + Datos del Responsable de Almacn Lista de productos enviados = ID del producto +

Descripcin + Cantidad entregada Datos del Responsable de Produccin = Nombre + Apellido Paterno + Apellido Materno + Firma de envo Datos del Responsable de Almacn = Nombre + Apellido Paterno + Apellido Materno + Firma de recibido Producto terminado = Id de producto + No. de serie + Descripcin + Requisicin de material = Folio + Fecha de emisin + {Lista de artculos requeridos} + Datos del Responsable + Estatus Lista de artculos requeridos = Id del artculo + Descripcin + Cantidad requerida Nota de remisin = Folio + Fecha + Datos del proveedor + Datos de la empresa + {Lista de artculos}

S-ar putea să vă placă și