Sunteți pe pagina 1din 2

[La Palabra de Dios es ms Deseable que el Oro] October 16, 2011

La Palabra de Dios es ms Deseable que el Oro.


Texto: Salmo 19:7-14 Propsito: Desafiar a los discpulos a conocer y hacer suyos los beneficios de la palabra de Dios en sus vidas

Introduccin: Porque nosotros los discpulos de Cristo debemos de considerar la palabra de Dios importante en nuestras vidas. Tambin en esta enseanza tenemos algunos de los beneficios ms importantes que encontramos en la palabra de Dios. Porque en nuestra Iglesia tenemos le damos importancia a la enseanza sistemtica, ordenada de la palabra de Dios. Estudio Bblico: 1. La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar nuestra manera de pensar. (ver tambin el verso 11) a. La palabra de Dios es ms que historias de personajes antiguos, y sus vidas, o problemas. La palabra de Dios contiene el poder de Dios para cambiar la vida de las personas que la reciben b. La nica condicin que debes tener es abrir tu corazn par que esta pueda hacer la obra de trasformacin que Dios quiere hacer en tu vida a travs de su palabra.

Pide a alguno de tus discpulos que comparta los beneficios que ha obtenido al asistir la escuela de Discipulado.

Qu significa que la palabra de Dios tiene el poder para cambiar las vidas?

2. La Palabra de Dios te da la sabidura para vivir una vida victoriosa. Cul es la diferencia entre la a. Porque contiene los principios que llevaran a vivir una vida sabidura y el conocimiento? victoriosa. Aqu declara que hace sabio al sencillo. Sencillo significa una persona comn y corriente la sabidura que recibes al meditar en la palabra de Dios no es solamente para las personas que tienen mucho conocimiento, y tienen algn caracterstica especial, la sabidura que viene de la palabra de Dios es para el sencillo. b. La sabidura y muy diferente al conocimiento. El conocimiento, es la acumulacin de cierta informacin. Si sabes muchos acerca de algo, es porque tienes mucha informacin en tu mente sobre algn tema. La sabidura por el contrario no depende de la informacin, puedes tener mucha informacin y ser sabio, pero tambin puedes tener mucha informacin y ser un necio. Qu es la sabidura? Es la capacidad dada por Espritu de Dios para aplicar la palabra de Dios a toda situacin de la vida diaria. Es saber cundo, como, y en el tiempo correcto lo que debes hacer, siempre siguiendo los principios de su palabra.
Por qu motivo la palabra de Dios alegra el Corazn? 3. La palabra de Dios te da la seguridad de que tus pasos estn bien dirigidos. V.8 a. La inseguridad te lleva a perder la confianza en el maana. La palaba de Dios nos da la seguridad de porque sabemos que sus mandamientos son recto, seguros permanecen y ese conocimiento te lleva a vivir una vida con seguridad, porque sabes que tienes buenos fundamentos. Tiene el fundamento seguro, firme de su palabra.

Centro de Vida Victoriosa - Por Carlos Rincn - Notas para lderes celulares

Page 1

[La Palabra de Dios es ms Deseable que el Oro] October 16, 2011

4. La palabra de Dios te ayuda a reconocer y a entender los errores de Qu es ms fcil ver los errores de la vida. V.9, 11-12 los dems o los nuestros? Por qu? a. La palabra de Dios nos ayuda a ver nuestros mismos errores. Aqu el Salmista esta declarando una de las verdades ms comunes, es fcil ver los errores de los dems, pero es muy difcil ver los errores de uno mismo. Para esto tenemos la palabra de Dios, que cuando la recibimos con un corazn abierto. Dios no est interesado en que simplemente mostrarte tus errores, pero en cambiar el curso de tu vida, del error a la verdad, del fracaso, a la victoria. 5. El corazn de este Salmo. V. 10 a. En los versos anteriores describe el porqu la palabra de Dios es mejor que la miel y que el oro. b. Tanto el oro como metal precioso, as como la miel eran smbolos de riqueza abundancia, plenitud, buscado por los reyes, deseada por todo, el salmista declara que la palaba de Dios es de mas estima que estos dos elementos, y ha pasado varios versos dicindonos porque. c. Las preguntas finales son, Qu es la palabra de Dios para tu vida? La desea como el salmista lo describe? Entiendes sus beneficios?

Nota Final: No se olvide de aplicar estos principios aprendidos en el GDP Tambin les quiero recordar las preguntas del GDP: Cules son tus necesidades personales? Cmo ha estado tu tiempo devocional esta semana? Qu cambios has hecho en tu vida como resultado de la palabra de Dios en esta semana?
Con quin estas compartiendo de Cristo esta semana?

Centro de Vida Victoriosa - Por Carlos Rincn - Notas para lderes celulares

Page 2

S-ar putea să vă placă și