Sunteți pe pagina 1din 2

TRABAJO 2 EVALUACIN LA CONTAMINACIN ATMOSFRICA INTRODUCCIN En la actualidad, el problema de la contaminacin es muy importante y, por lo tanto, necesario de conocer y sobretodo,

evitar. Cualquier actividad cotidiana, hoy en da, produce contaminacin, por ejemplo: el uso de electricidad, el transporte, los residuos de metal, los plsticos, medicinas, productos de limpieza, calefaccin, etc. Los focos de contaminacin son: emisiones de ciudades, industrias, medios de transporte y el gradode contaminacin depende de lo que se utilicen stos. TAREA Con el objetivo de que los alumnos conozcan el problema de la contaminacin y sus consecuencias, se les propone la realizacin por grupos de dos personas de la siguiente tarea: Se deber elaborar un mural en el que aparezca alguno de los fenmenos de la contaminacin. PROCESO Se deber elaborar un mural en el que aparezca alguno de los fenmenos de la contaminacin, a elegir por cada grupo, por ejemplo: smog, efecto invernadero, lluvia cida...siendo obligatoria la inclusin en dicho mural de: 1 Concepto de contaminacin 2 Esquema grfico del fenmeno elegido indicando focos, proceso y consecuencias del mismo, as como formas de evitarlo 3 Artcuos de prensa relacionados con el tema 4 Preparacin de una puesta en comn a los compaeros RECURSOS A continuacin se citan algunos recursos que seguramente ayudarn a los alumnos a obtener informacin para realizar su trabajo. www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/10CAtm1/100ConAt.htm www.kalipedia.com : Buscar en el apartado de Ciencias Naturales, y luego en el apartado de Ecologa. www.mma.es : Ministerio Medio Ambiente Conselleria Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda: Muchos datos, buscar en Calidad ambiental y cambio climtico.

EVALUACIN Se evaluarn los siguientes aspectos: -Aportacin del trabajo personal al mural -Exposicin del mural -Capacidad de trabajo en equipo -Examen escrito sobre los temas expuestos por los otros equipos Se evaluar cada apartado con una puntuacin de 0 a 10 y se har la media entre todos los apartados. CONCLUSIN Se propondr un debate para llegar a conclusiones para poder evitar la contaminacin en su entorno: casa, escuela, ciudad.

TREBALL 2 AVALUACI LA CONTAMINACI ATMOSFRICA INTRODUCCI En l'actualitat, el problema de la contaminaci s molt important i, per tant, necessari de conixer i sobretot, evitar. Qualsevol activitat quotidiana, avui dia, produeix contaminaci, per exemple: l's d'electricitat, el transport, els residus de metall, els plstics, medicines, productes de neteja, calefacci, etc. Els focus de contaminaci sn: emissions de ciutats, indstries, mitjans de transport i el *gradode contaminaci depn del que s'utilitzen aquests. TASCA Amb l'objectiu que els alumnes coneguen el problema de la contaminaci i les seues conseqncies, se'ls proposa la realitzaci per grups de dues persones de la segent tasca: S'haur d'elaborar un mural en el qual aparega algun dels fenmens de la contaminaci. PROCS S'haur d'elaborar un mural en el qual aparega algun dels fenmens de la contaminaci, a triar per cada grup, per exemple: *smog, efecte hivernacle, pluja cida...sent obligatria la inclusi en dita mural de: 1 Concepte de contaminaci 2 Esquema grfic del fenomen triat indicant focus, procs i conseqncies del mateix, aix com formes d'evitar-ho 3 *Artcuos de premsa relacionats amb el tema 4 Preparaci d'una posada en com als companys RECURSOS A continuaci se citen alguns recursos que segurament ajudaran als alumnes a obtenir informaci per a realitzar el seu treball. www.tecnun.es/asignaturas/ecologia/hipertexto/10catm1/100conat.htm www.kalipedia.com : Cercar en l'apartat de Cincies Naturals, i desprs en l'apartat d'Ecologia. www.mma.es : Ministeri Medi ambient Conselleria Medi ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge: Moltes dades, cercar en Qualitat ambiental i canvi climtic. AVALUACI S'avaluaran els segents aspectes: -Aportaci del treball personal al mural -Exposici del mural -Capacitat de treball en equip -Examen escrit sobre els temes exposats pels altres equips S'avaluar cada apartat amb una puntuaci de 0 a 10 i es far la mitjana entre tots els apartats. CONCLUSI Es proposar un debat per a arribar a conclusions per a poder evitar la contaminaci en el seu entorn: casa, escola, ciutat.

S-ar putea să vă placă și