Sunteți pe pagina 1din 3

ESCUELA PRIMARIA HERMANOS SERDAN" INFORME ANUAL

De acuerdo a la nueva reforma educativa y la manera en la que nos sugieren trabajar con los chicos se trabajar con base a proyectos, incluyendo investigaciones, trabajos en equipos y en pareja. Todo esto para lograr en los alumnos competencias para la vida, promoviendo sus conocimientos, sin perder de vista las experiencias y los saberes de los mismos, as como sus necesidades de aprendizaje. Menciono de manera general lo que se trabajar en cada asignatura. ESPAOL Est estructurado a partir de prcticas Sociales de lenguaje, entendidas como las diferentes formas en que nos comunicamos, recibimos y transmitimos informacin, utilizando el lenguaje oral y escrito. Se pretende que los alumnos identifiquen y empleen la forma en que el lenguaje se organiza y las diferentes maneras en las que impacta a los lectores o escuchas, para que enriquezcan sus capacidades de lectura, escritura y habla. MATEMATICAS El objetivo es que los alumnos usen las matemticas para solucionar problemas, apoyndose en el razonamiento, procedimientos y definiciones. Los cules Sern construidos por ellos mismos, tomando en cuenta sus conocimientos previos. As mismo harn uso de los algoritmos de la suma, resta, multiplicacin y divisin. Frmulas para obtener permetros, reas de figuras planas, superficies o volmenes de cuerpos geomtricos. CIENCIAS NATURALES El fin es que los estudiantes desarrollen las habilidades relacionadas con el conocimiento cientfico, como la investigacin y la experimentacin. Que evalen los aportes de la ciencia y la tecnologa en la satisfaccin de las necesidades humanas. As mismo, consulten fuentes de informacin confiable que les permita elaborar proyectos e investigaciones. ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO Esta asignatura se trabaja nicamente en tercer grado, Se orienta a que los alumnos fortalezcan las nociones de tiempo y espacio y amplen el conocimiento que tienen de su identidad a partir de profundizar en las caractersticas y relaciones de los elementos del espacio geogrfico y sus transformaciones a travs del tiempo.

Vinculada directamente con Historia y Geografa conciben la construccin de aprendizaje en la Observacin, el anlisis e interpretacin de los paisajes, imgenes, mapas, testimonios orales y escritos as como el trabajo con lneas de tiempo. Sin olvidar el adquirir valores y actitudes relacionadas con el cuidado del patrimonio natural y cultural. FORMACIN CIVICA Y TICA Los alumnos desarrollan competencias cvicas y ticas; para ello realizan actividades en tres mbitos: las sesiones de clase en la asignatura, el trabajo transversal en todas las asignaturas, as como el ambiente escolar y la vida cotidiana. Se pretende que tomen conciencia acerca de s mismos como individuos, de sus procesos de cambio y de las relaciones que establecen con los otros y con el mundo que los rodea. EDUCACIN ARTSTICA Se les ofrece oportunidades de aprendizaje para apreciar y disfrutar manifestaciones artsticas y culturales, con el fin de que perciban y comprendan desde otra perspectiva la realidad, a la vez que expresen emociones, ideas y conceptos poniendo en juego su capacidad creadora.

Elaboro: Profesora Gloria Velasco Serralde

ESCUELA PRIMARIA HERMANOS SERDAN" INFORME DE DIAGNSTICO CICLO ESCOLAR 2011 2012 3 B

Con base al examen realizado en las asignaturas de espaol y matemticas, los resultados no fueron muy satisfactorios sobre todo en la asignatura de matemticas, ya que los chicos no han consolidado operaciones bsicas, no tienen los elementos para analizar un problema y darle solucin, as como el identificar las figuras geomtricas. En espaol hubo mejores resultados, no obstante, la mayora del grupo no ha consolidado los temas que el examen proporciona. Considero que las condiciones en las que resolvieron el examen no fueron las apropiadas porque la realidad del grupo no es esa. Lo expreso porque cuando se llev a cabo el examen yo no estuve presente en el grupo. Cabe mencionar que el tiempo que llevo trabajando con el grupo me he percatado que los chicos tienen inters de trabajar y en su mayora tienen consolidado el proceso de lectoescritura, as mismo, muestran iniciativa de participar en clase y trabajar en equipo. Hay ciertos problemas de conducta en algunos nios y actitudes de valores que hay que trabajar en ellos. Sin embargo, eso no es impedimento para que los chicos trabajen dentro del aula y terminen sus actividades, aunque no todos en tiempo y forma. Tengo el caso especial de Javier Snchez que tiene problemas de hiperactividad pero ya tiene un seguimiento con el apoyo de USAER. Tomar medidas y atenciones especiales con l para tambin lograr avances en su aprovechamiento acadmico. En general el grupo est en un buen nivel y cuentan en su mayora con el apoyo de sus padres, lo cual es un punto favorable para lograr mejores resultados.

Elaboro: Profesora Gloria Velasco Serralde

S-ar putea să vă placă și