Sunteți pe pagina 1din 3

Ejercicios relacionados con la proyeccin de la pelcula:

Home
(dirigida por Yann-Arthus Bertrand) Antes de ver la pelcula: 1. Empareja las palabras e intenta utilizarlas al responder las preguntas ms abajo. manantial manto cadena materia genio estmago recoleccin energa explotacin viva caliente protector de especies salvaje de energas vegetal vaco humano regacin excavacin lagos diversidad capa carbn umbral agotamiento dixido trastornar efecto ros eslabn fenmenos refugiados de pozos de reserva masiva de recursos vegetal de pobreza txica de especies esencial climticos migratorios el equilibrio de carbono invernadero glaciares

industria de energas comfort infatigable mquina del bienestar deseo inesperado sueo petrolera sed estadounidense sociedad insaciable cuidadero desmesurada privilegio solares explotacin bovino bosques de los poderosos placas de rascacielos

2. Cul puede ser la palabra que relaciona estas expresiones? ciclo, dilatacin, cursos, filtrar, fsil, no renovable Durante y despus de la pelcula: 3. Intenta explicar los fenmenos: la revolucin verde el monocultivo la banquisa 4. Responde a las preguntas, intentando utilizar los vocablos del ejercicio 1.

o De dnde proviene la chispa de la vida y hace cunto tiempo apareci aproximadamente? Y la vida humana? o Enumera seis formas del agua presentes en la Tierra. o Cul de los seres es el principal responsable de la produccin de oxgeno? o Qu informaciones se nos da acerca de los corales? o Una cuarta parte de la humanidad vive en las mismas condiciones que las de hace seis mil aos. Cules son?

o La frase Todo se acelera se esucha varias veces a lo largo de la pelcula. En qu contextos? o Gracias a qu invento pudieron aparecer las primeras ciudades y civilizaciones? o Qu porcentaje de la humamidad habita actualmente en ciudades? o Segn tu opinin cul ser aquel momento crucial en que todo se empez a acelerar?

o Qu tipos de cultivo de vegetales y de ganadera de animales presenta la pelcula? Cules son sus caractersticas principales? o En qu contexto aparece? Los ngeles Dakar El Jordn Palm Springs Lagos o Y qu es lo que no tiene Dubai?

o Di las zonas afectadas por la deforestacin que aparecen en el documental. Qu tiene que ver la soja, el palmero de aceite y el eucalipto con ellas? o Qu intenta ejemplificar la pelcula con los pascuenses?

o o

Explca qu quiere decir: El ecosistema no tiene fronteras. Cul es la relacin entre: Gronlandia, el Kilimanjaro y el Himalaya?

o Explica qu importancia tiene Siberia desde el punto de vista del cambio climtico. o Y cmo se relacionan..?

los gastos militares + la ayuda para el desarrollo la extincin de especies + 1.000 la temperatura media + 15 o Y para terminar, di tres ejemplos de iniciativas para rehabilitar (o por lo menos no destruir ms) el equilibrio del ecosistema.

S-ar putea să vă placă și