Sunteți pe pagina 1din 3

Clasificacin Categorizacin

Integracin

Cuidado Donde la enfermera mediante lo previamente aprendido pueda facilitar un entorno apropiado donde ayude a la recuperacin de la persona enferma despus as mediante el uso de habilidades y nociones para ayudar a todos los problemas que surjan en la persona. Esta ms enfocado a mantener una buena salud en todo, mediante la prevencin, promocin, e inclusive la recuperacin de la enfermedad.

Entorno Son los elementos que estn alrededor y a la persona, necesarios para que se recupere y la prevencin de la enfermedad, el cual puede ser modificado y controlado.

Persona Es quien puede cambiar su situacin pero no participa en su propio cuidado.

Salud El poder hacer el uso de la voluntad con la ayuda de la naturaleza para que pueda curarse en toda su extensin.

Es lo que rodea a la persona, el lugar en donde vive y como se desarrolla en ella tanto con estmulos positivos, negativos y la adaptacin.

Es el conjunto de un todo, que tiene como una meta la salud, mediante la bsqueda de condiciones idneas para mantener la salud y bienestar. Inseparable, resistente, que orienta los cuidados segn las prioridades, y la relacione entre esta y medio ayuda hacerlo posible.

Transformacin Obtencin del bienestar tanto fsico, es el estado final que se lleva por la relacin entre personaenfermera, as como la interaccin entre ambos.

Es la unin de todo, considerado ilimitado.

Es el estado ideal que se quiere poseer, y se relaciona con la enfermedad por la relacin que hay entre estas dos, as como su continua interaccin. Es un valor y una existencia vivida por cada persona desde puntos de vista muy diferentes.

Elaboro: Karen Vianey Arias Segovia, 1 D, Sociologa.

Conclusin Personal

La clasificacin de los paradigmas ha sido influenciada por las corrientes sociolgicas, ayudando al desarrollo de la Enfermera. As como cada una de las caractersticas de la disciplina de enfermera, as dando un carcter propio a dicha disciplina, Y en conjunto de todo, tanto como las clasificacin de los paradigmas y as caractersticas poder desarrollar una disciplina de enfermera, dan la posibilidad de que personas interesadas en la salud puedan tomar una educacin y poder desarrollar sus habilidades para as poder brindar un buen servicio de calidad, caracterizado por la buena atencin hacia quien la requiera.

Elaboro: Karen Vianey Arias Segovia, 1 D, Sociologa.

Bibliografa

1.- Los Paradigmas como base del Pensamiento en http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol16_4_02/ems07402.htm.

la

Enfermera:

Elaboro: Karen Vianey Arias Segovia, 1 D, Sociologa.

S-ar putea să vă placă și