Sunteți pe pagina 1din 8

YDC - Ao II

No.S/N

SOCIAL para que la pobreza


no se herede
III INFORME CIUDADANO
BOLETN ESPECIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO SBADO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2010

JUSTICIA

Reportaje

ESPECIAL

Poltica Social y Vivienda III Informe Ciudadano

SOCIAL para que la pobreza


no se herede
III INFORME CIUDADANO
Erradicar la pobreza alimentaria y acabar con la pobreza patrimonial, son dos tareas fundamentales en las que a diario trabaja el Gobierno de la Nueva Mayora Ciudadana. Son tambin sueos que en Yucatn nos hemos propuesto lograr y que unidos podemos alcanzar. No ser fcil ni rpido, pero s es posible y juntos, sociedad y gobierno, hemos empezado a dar los primeros pasos.

JUSTICIA

Reportaje

ESPECIAL

Poltica Social y Vivienda III Informe Ciudadano

Combate a la desnutricin

s, y siguiendo esa filosofa de justicia social, con el

Con esto, 30 mil familias estn dejando atrs la ms grave de las pobrezas: la de no poder ni siquiera comer lo que necesitan para estar sanos. Adicionalmente, por medio del DIF Yucatn se han otorgado ms de 49 millones de desayunos escolares; lo que en conjunto con polticas pblicas focalizadas, ha reducido en las comunidades beneficiadas la desnutricin infantil en un 30 por ciento y la anemia en un 17.9 por ciento.

programa Solidaridad Alimentaria hoy uno de cada 10 habitantes del Estado recibe sobres de alimento fortificado, que complementan su alimentacin. Por primera vez en Mxico, un esquema de alimentacin no slo cuida la nutricin de los nios, sino de toda la familia. En estos tres aos se ha entregado casi cuatro millones de sobres, con 20 millones de raciones, a estudiantes de escuelas en zonas de alta marginacin.

En 3 aos

Cifras

millones de sobres

mil familias
beneficiadas

30

entregados

Reportaje

ESPECIAL

Poltica Social y Vivienda III Informe Ciudadano

Atencin integral para los desprotegidos


Por primera vez en la historia de la atencin de personas con alguna discapacidad, stas ya gozan de una estrategia integral a travs del programa CUIDAR. Asimismo, con el programa COBIJAR, cobijas a adultos mayores, con una inversin superior a los 69 millones de pesos. Y, cumpliendo con una muy sentida promesa hecha a los yucatecos, ms de 125 mil nios ya estn recibiendo un par de zapatos cada ao para ir a la escuela. Orgullosamente, todo ese calzado es fabricado por manos artesanas locales.

Cifras

en estos aos de temperaturas y cambios climticos nunca vistos, se han entregado cerca de 425 mil chamarras a nios y pescadores y ms de 168 mil

125
mil nios
con zapatos nuevos

Ms de

Reportaje

ESPECIAL

Poltica Social y Vivienda III Informe Ciudadano

En el mar y nuestras costas, ms de 15 mil pescadores tienen ya un seguro de vida que protege y ampara a sus familias en caso de cualquier accidente. Y los apoyos sociales, en pocas de veda o ante emergencias como mareas rojas, son los ms amplios de la historia. Adems, los adultos mayores de Mrida y Valladolid se benefician

hoy con el programa Reconocer Urbano, que es el primer programa de pensiones para personas de la tercera edad, especficamente diseado para zonas netamente urbanas y evaluado por instituciones acadmicas internacionales.

Ayuda inmediata para los ms necesitados


Mencin especial merecen el programa AYUDAR y las Audiencias Pblicas, en las que ms de cinco mil 700 ciudadanos y sus familias han recibido atencin directa para sus necesidades ms urgentes. Sin falsas modestias, a travs de ambos esquemas muchos ciudadanos, los ms desprotegidos, estn redescubriendo para qu sirve el Gobierno.

Cifras

Ms de

mil 700
ciudadanos beneficiados

Reportaje

ESPECIAL

Poltica Social y Vivienda III Informe Ciudadano

En vivienda, resultados claros y contundentes


Y porque poltica social implica tambin dar a cada familia la oportunidad de construir un patrimonio, con el programa CASA DIGNA se ha beneficiado a casi cinco mil familias de 95 municipios para mejorar o ampliar sus viviendas. Aunado a esto, programas como CASA MAYAPN, CASA UNIVERSAL y CASA JUSTA, nos han convertido en pioneros a nivel nacional de nuevos esquemas de vivienda que ya se repiten en otros estados. Son esquemas que le permiten tener una casa al que no tiene ingresos probados, a quien gana menos de dos salarios mnimos y a quienes siendo de escasos recursos, tambin sufren una discapacidad. Y para saber del ritmo del esfuerzo realizado en los ltimos tres aos, conviene recordar que uno de cada tres crditos que el Infonavit ha otorgado a lo largo de toda su historia en Yucatn, han sido entregados en la presente administracin estatal.

Reportaje

ESPECIAL

Poltica Social y Vivienda III Informe Ciudadano

Pero para ser ms claros y contundentes, en materia de vivienda, en slo tres aos, hemos logrado hacer realidad 63 mil acciones de una meta histrica de 80 mil que comprometimos con los yucatecos. Esas acciones de vivienda han apuntalado y reactivado toda la economa estatal, pues hacerlas realidad ha trado a Yucatn una derrama de 11 mil millones de pesos y un enorme efecto multiplicador al mercado laboral.

Un Gobierno que piensa en todos


Que no importe el lugar dnde se nazca, sino cuntas ganas y coraje se tienen para salir adelante, esa es la nueva definicin de justicia que le est cambiando la vida a miles de familias, para que la pobreza no se herede.

En 3 aos
mil acciones
de vivienda

Cifras

63

Le invitamos a escuchar

9303200 9249242
Cruz Roja Mexicana Bomberos

Secretara de Seguridad Pblica

DES DE T ELC EL M A RCA S I N CO S T O 1 1 3

EMERGENCIAS

Todos los domingos a las 10:30 p.m. en cadena estatal


ESTE DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE

Reportaje: La gastronoma mexicana

DES DE T ELC EL M A RCA S I N CO S T O 1 1 4

9249810

Entrevista con Mtra. Ena Evia Ricalde


DENUNCIAANNIMA

Salud: La insuficiencia renal Reportaje histrico: Gonzlo Cmara Zavala

Noticias, programas especiales, msica, entretenimiento y mucho ms.

www.yucatan.gob.mx

Sintonzamos a travs de:

Comentarios sugerencias:
En Yucatn de Cerca te queremos escuchar, enva todos tus comentarios, sugerencias y dudas a enlacewebyucatan@gmail.com.

Deseas conseguir nmeros anteriores de esta revista?


puedes obtenerlos en

http://www.scribd.com/enlacewebyucatan

Esta revista fue creada especialmente para formato electrnico por lo que si no es del todo necesario, no la imprima. Aydenos a reducir el consumo innecesario de papel.

S-ar putea să vă placă și