Sunteți pe pagina 1din 3

Lectura 1

Crea el Deseo Primero que nada, hay que tener claro cules son los beneficios de alcanzar las metas que nos proponemos a corto, mediano y largo plazo. Muchas veces se acta o se vive el da a da solo por vivirlo sin un Norte establecido. Cuando definimos las metas y tenemos el claro el propsito que debemos de alcanzar se nos hace ms fcil realizar las tareas necesarias o tomar las acciones competentes para alcanzar dichas metas. Primero que nada debemos tener un deseo fuerte en nuestro interior que nos lleve a una nivel de motivacin de tal manera que se desarrolle en nosotros la confianza y seguridad necesaria para llevar a cabo los procesos para alcanzar nuestras metas. Hay que tener muy claro que nadie nos puede motivar, la motivacin es propia del interior nuestro pero si nos pueden inspirar para que surja la motivacin interior. Ejemplo. Laboro en ventas, para una marca automotriz y en lo personal mi mayor inspiracin para crear la motivacin en mi persona es mi familia y el sustento que debo llevar a ella. Todas las maanas me levanto con un deseo inmenso de llegar a mi trabajo y hacer y dar lo mejor de mi persona para poder alcanzar mi meta del dia.

Establece Metas Claras Si bien es cierto que necesitamos tener un norte definido y el deseo de hacer bien las cosas, tambin tenemos que segmentar las acciones que se van a realizar para alcanzar esas metas. Muy recomendable de hecho escribir nuestras metas y definirlas cuales son a corto, mediano y largo plazo y la manera en que alcanzaremos cada una de ellas. Al final es una meta global la cual se alcanza mediante el cumplimiento de metas a corto, mediano y largo plazo.

Ejemplo. Me propongo metas semanales, quincenales y mensuales para poder alcanzar mi meta de ventas, pero para llegar a ellas desarrollo estrategias que llevo a cabo paso a paso para poder alcanzar mis metas.

Desarrolla la actitud mental correcta

La actitud es un factor clave para nuestra motivacin, para poder implementar le gestin y los procesos establecidos por nosotros mismos para alcanzar nuestras metas debemos siempre tener una mentalidad positiva, por eso mencione al principio debemos creer en nosotros mismo y tener por seguro que podemos alcanzar lo propuesto. Ejemplo Al orar todas las maanas alimento mi espritu y me repito a mi persona; nosotros fuimos llamados a ser cabeza y no cola y estamos diseados existencialmente para ser los mejores y tener las mejores cosas. De esta manera me recuerdo a mi mismo quien soy de quien dependo, que aunque la economa esta dura haya afuera y las necesidades son latentes mi Dios no me deja de la mano y siempre provee, esa es la actitud de un triunfador.

Da ese primer paso

El primer paso es muy importante, de ah depende mucho que alcancemos nuestras metas en el tiempo propuesto. Aqu en este tema entra un tema muy delicado conocido como priorizar, si priorizamos nuestras actividades alcanzamos nuestras metas de una manera eficiente y eficaz.

Ejemplo: Como primer paso en lo personal tengo que determinar que voy hacer primero en el dia a da con el fin de alcanzar mis metas, en lo personal lo mi primer paso todas las maanas en asunto laboral es priorizar cules son esos clientes calientitos que ganas de comprar y de ah partimos con el seguimiento.

Cuntales tus planes a las personas en quien confas Compartir con las personas que tenemos cerca, que nos rodean y que son afectadas directamente por nuestro estado de nimo es importante ya que estas personas experimentan hasta cierto punto todas nuestras emociones y condiciones.

Ejemplo En mi hogar compartimos con mi esposa y mi hija todas las decisiones que se van a tomar, es decir no tengo un plan de acciones, tenemos un plan de accin, estrategias y muchos aspectos que nos llevan a ser una familia roble, fuerte, segura madura y con deseo de hacer lo mejor a beneficio de nuestra familia.

S-ar putea să vă placă și