Sunteți pe pagina 1din 3

PROPIEDADES PLANTAS NATURALES CHILENAS A Ajenjo: Para bajar la presin. Alejandra: Para adelgazar y la estitiquez (Tomar con Sen).

Apio Panui: Botar lquido de los riones. rnica: Para las manchas en la cara y el hgado, las fibras musculares de la vejiga y circulacin de la sangre. Para clculos del hgado mezclar con limn (slo beber una vez al da). Artemisa: Dolores de Parto, reumatismo. B Bailahun: Limpia el hgado, gases e hinchazn. Botar clculos vescula y rin. (No usar en personas hipertensas). Barraco: Tos, resfriado. Sahumerio. Boldo: Para botar lquido herida interna y para el hgado. (No usar en personas hipertensas). Borraja: Atraso menstrual, fiebre, garganta. C Cabello de ngel: Dolores de pies y reumatismo. Hacer compresas y poner en tumores. Cacho de Cabra: Para el Lumbago. Calndula: Cncer estmago, asma , bronquios . Canchelagua: Limpia la sangre mala. Miomas. Baja la presin alta, los nervios, colesterol, diabtico, sarpullido, infeccin vas urinarias, bajar la fiebre. (Se sugiere tomar con moderacin da por medio). Canelo: Para los pulmones, usar en baos y vahos. En problemas de la garganta hacer grgaras. Castaa de la India: Para adelgazar y botar grasa del cuerpo. Diabetes. Partir y poner en agua hirviendo durante diez minutos. Tomar maana y tarde. Cedrn: Para presin baja, pues ayuda a subir la presin. Clavillo: Dolores y lquido clculos de vejiga, de los riones y el colesterol. Impotencia. Cola de Caballo (Platero Grueso): Para la sangre y los riones (lo mejor), en casos de hemorragias, machucones y heridas internas. Contra yerba: Para la lcera estomacal. Corontillo: Para los pulmones (mezclar con Hierba del Minero y Jarilla). Culen: Para los Nervios. D Diente de Len: Riones, diurtico, lceras. F Flores Pectorales: Bronquios, asma, tos. H Hierba Contrarrayo: Para Sahumerios. Hierba de la Plata (Limpia Plata): Para botar lquido y herida interna. Riones. Hierba del Clavo: Impotencia, enfriamiento, frialdad de vejiga, riones, retencin de lquido, clculos, arenilla. Mejora el rendimiento sexual. Hervir antes de consumir una cucharada por litro de agua. Hierba del Minero: Fortalece el pulmn (Mezclar con Jarilla y Corontillo). Hierba Dulce: Vejiga, vas urinarias, enfriamiento. Hierba La Cantora : Pulmones, asma crnica y catarro. Hervir 3 minutos y tomar con miel. Hierba Mayo: Cada del pelo y caspa.

Hierba Moto: Enfriamiento. Para hacer lavados en hemorroides o infecciones en ano (Mezclar con Nogal). Hierba San Juan: Antiestrs y antidepresivo. Buen funcionamiento del corazn, acta sobre el sistema nervioso, rgano de la digestin, presin arterial, catarros gstricos e intestinales, acidez, diarreas crnicas, gases intestinales, hgado, artritis, menstruacin escasa y difcil, ulceras, alzheimer. Solo se usa la flor, pues el tallo es daino para la salud. Huella Huella: Principio de asma, problemas de pulmn crnico. Hualtata: Para el corazn, tranquilizante. J Jarilla: Para los pulmones (mezclar con Hierba del Hualtata: Para el corazn, tranquilizante. J Jarilla: Para los pulmones (mezclar con Hierba del Minero y Corontillo). L Lampayo: Ulceras internas. Una cucharada chica en una taza de agua hirviendo, tomar tres veces al da. Laurel: Sahumerio. Para sazonar comidas. Lavar heridas: Matico, toronjil, llantn (3 veces al da). Limpieza de la Sangre: Combinar Hierba de la Plata, Sanguinaria y Zarzaparrilla. Llantn: Heridas internas, lceras (mezclar con Matico). M Manzanilla: Resfriado y para el estmago. Manzanilla Romana: Cada de pelo. Mastuerzo (Bolsa del Pastor): Para dolores de estmago. Matico: Con Llantn se usa para heridas internas, dolor de estmago, lceras internas. lcera estomacal. Melisa: Afecciones nerviosas, corazn, sistema nervioso, insomnio, mareos y dolores de cabeza, estados depresivos. Epilepsia. Menta: Para el estmago, lceras y la vescula. Milenrama: Para quienes se orinan solos o se orinan en la noche debido al fro. Molle: Dolor de estmago, hinchazn o cuando una comida cae mal. Murdago (Quintral): Tranquilizante, para los nervios. N Naranjo: Para dormir, relajante. Natre: Para la fiebre. Nogal: Diabetes. Para hacer lavados en hemorroides (Mezclar con Hierba Moto). O Orocoipo: Estmago y clculos a la vescula. Ortiga: Tos, riones. P Paico: Dolor de estmago y en empachos. Palo Azul: Para botar el cido rico de la mdula de los huesos. Hervir todo el paquete en un litro de agua y tomar tres tazas da por medio. Palo de Tebo (Palo de Trbol): Diabetes y curacin de heridas internas (machucones). Palo Santo (Huayacn): Machucones y heridas internas. Palto: Bronquios, tos, pectoral. Pasto Miel: Especial para el Resfriado. Pata de Vaca: Se usa en la diabetes. (Se debe tener cuidado en su abuso, se sugiere tomar cada dos das y descansar luego de una semana).

Pelo de choclo: Riones, Menstruacin (en menstruacin mezclar con Borraja y Canchalagua). Pingo Pingo: Gran purificador de la sangre. Platero Grueso: Para la sangre y machucones. Heridas internas. Polvos Minerales: Hemorroides, infecciones crnicas anales y vaginales, hongos, vas urinarias, enfermedades venreas. Para hemorroides hacer vahos y baos anales. Pulmones: Eucalipto, Corontillo, Hierba del Minero, Hierba La Cantora y Jarilla. Q Quinchamal: Para la lcera del estmago. R Romero Castilla: Para la gota, agotamiento y como sahumerio. Rosa Mosqueta (fruto): Enfriamiento, en caso de orinarse en la noche. Ruda: Dolores de estmago y acidez. S Salvia (Salvia Blanca): Sistema nervioso. Salvia Negra: Estmago, clculos, vescula. Sanguinaria: Depurar la sangre (Tomar mezclada con Zarzaparrilla). Sauce Amargo: Diabetes, fiebre, infecciones vas urinarias. Sauco: Resfriado, bronquios, tos y asma. Semilla de Amapola: Insomnio, mareos y dolores de cabeza, nervios y corazn. Para dormir como angelito. Poner media cucharada en una taza y vaciar agua caliente, dejar reposar 10 minutos y se toma en la maana y en la noche. Sen (Hojas de Sen): Para adelgazar (Tomar con Alejandra). T T Hamburgo: Es un laxante natural. Para gases, estitiquez, ardor y como adelgazante. Limpia el sistema digestivo de tantos aos de comer comida chatarra. Contiene Sen, Alejandra, Boldo, Linaza y Manzanilla. Tilo: Fiebre, resfriado. (Se sugiere tomar acostado y no levantarse para evitar cambios de temperatura). Tomillo: Para el estmago, mal aliento. Toronjil Cuyano: Heridas internas y estmago. Para lavarse el pelo (mejora el crecimiento del cabello). . Triaca: Para la memoria. Hervir y tomar durante el da. V Vaina de Espino: Para el Piulle (moler la vaina de espino, hervir y tomar durante el da). Verbena: Para dejar de tomar (alcoholismo). Se mezcla con estrella de mar de 5 puntas y se toma durante cinco das. Z Zarzaparrilla: Para depurar la sangre (tomar mezclada con Sanguinaria).

S-ar putea să vă placă și