Sunteți pe pagina 1din 2

Anlisis pelcula El laberinto del fauno

Esta pelcula se encuentra en un mundo fantstico, esto puede ser demostrado desde varios mbitos, yo usare los siguientes: personajes, ambiente, tiempo, sentimiento de extraeza y verosimilitud. Personajes: El mundo fantstico, dentro de los personajes es representado principalmente por Ofelia, ella es una nia pequea que an lee historietas de hadas, lo cual hace que ella imagine cosas maravillosas como el fauno y las hadas, y el reino que ella fue duea.

Ambiente: La madre de Ofelia esta casada con Vidal, un general espaol que esta a cargo de una base estratgica para repeler a los rebeldes, es por eso que Ofelia y su madre van a vivir con l. En este lugar Ofelia imagina un mundo impresionante, donde hay un laberinto en el cual vive un fauno, hadas e incluso otras criaturas maravillosas. Todo esto ocurre en las cercanas de El Molino.

Tiempo: Esta historia se encuentra situada en la poca de la guerra civil Espaola, esto puede provocar en la nia un sentimiento de abandono, lo que puede llevarla a la obligacin de imaginar cosas para poder entretenerse y ser ella la protagonista y el centro de atencin dentro de su mundo.

Sentimiento de extraeza: En los dos momentos en los cuales yo encuentro que el sentimiento de extraeza se encuentra notablemente presente es cuando el general Vidal encuentra la mandrgora o simplemente una planta para su punto de vista bajo la cama de la madre de Ofelia, y la otra instancia en la cual esta presente este sentimiento es casi al final de la historia cuando Ofelia lleva a su hermano al laberinto para entregrselo al fauno, es aqu donde Vidal descubre a Ofelia hablando sola, lo cual genera en el un sentimiento de extraeza ya que l no ve las criaturas maravillosas que la nia imagina.

Verosimilitud: La verosimilitud de esta historia puede verse desde tres puntos, estos son: La mirada de Ofelia, la mirada de la madre de la nia y de Vidal y por ultimo la mirada de los espectadores de la pelcula. Mirada de Ofelia: Para ella este mundo que se imagina es absolutamente real, ella cree profundamente en estos seres mgicos y que ella en una vida pasada posea un reino. Mirada de su madre y Vidal: Ellos estn absolutamente en contra de estas creencias de Ofelia, en ni un momento creen todo lo que ella pueda llegar a decir, no creen absolutamente nada. Mirada de los espectadores de la pelcula: Esta sin duda es la ms difcil, ya que depende del punto de vista que uno mire la pelcula, uno puede verlo desde el punto en que Ofelia estaba enloquecida y vea estos seres maravillosos, pero tambin puede verse desde el punto en que todo esto era real pero no puede ser visto por la gente que no crea en las hadas (madre y Vidal), entonces estas dos razones pueden dejar en duda la mirada que uno tenga acerca de la credibilidad de la pelcula, para mi este mundo fantstico es absolutamente falso, que Ofelia imagina todo esto ya que se siente sola y debe imaginar cosas para poder obtener entretencin, todo esto impulsado por la cantidad de libros de hadas y mundos maravillosos que a ella le gustaban leer.

S-ar putea să vă placă și