Sunteți pe pagina 1din 3

ASOCIACION DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONOMICAS

Manuel Cordero Quezada

Grupo Estudiantil Solucin Integral


Economa poltica Segundo Examen Parcial

1. Es la funcin que se origina con el aspecto monetario del dinero Compra-Venta 2. Es una categora de la economa poltica que sirve para determinar el clculo de la plusvala en trminos absolutos, la cantidad absoluta de la plusvala creada por todo los obreros de una empresa. La Masa de la Plusvala 3. Es el conjunto de las facultades fsicas y psquicas que existen en el cuerpo de un ser humano, en su personalidad viva, y que l pone en movimiento cuando produce valores de uso de una especie cualquiera. Fuerza de Trabajo 4. Es el valor monetario almacenado en un mecanismo de soporte electrnico que se utiliza para realizar transacciones comerciales sin que necesariamente se encuentre involucradas las entidades financieras. Dinero Electrnico 5. Es la medida de la relacin del capital constante con el capital variable en el capital total usado en la produccin. Composicin Orgnica del Capital 6. Medio de produccin que entran en entera en el proceso de produccin en cuanto ste proceso de trabajo, en cambio en cuanto es proceso de valorizacin el producto, solo recibe una determinada fraccin del valor. Proceso de Produccin de Mercanca 7. Fenmeno que se da cuando la cantidad de papel moneda se reduce, es decir cuando se emite en menor cantidad a la que se necesita para llevar a cabo la circulacin de mercanca. Deflacin 8. Es la expresin monetaria de la magnitud del valor de la mercanca. Precio 9. Funcin del dinero que mide las distintas cantidades de oro con arreglo a una determinada cantidad de oro que se acepta como unidad monetaria. El Dinero como Medida de los Precios

Instrucciones: A continuacin se presentan 20 conceptos coloque el nmero del concepto que corresponda a cada una de las 5 definiciones que se presentan. 1. Capital 2. Papel Moneda 3.Tiempo de Trabajo Excedente 4. Jornada de Trabajo 5. Plusvala Extraordinaria 6.Tiempo de Trabajo Necesario 7. Medida de Precio 8. Dinero Crdito 9.Medio de Pago 10. Plusvala Extendida 11. Dinero Mundial 12.Ganancia 13. Plusvala Relativa 14. Medida de Valor 15.Medio de Atesoramiento 16. Medio de Circulacin 17. Dinero Electrnico 18.Plusvala Absoluta 19. Plusvala 20. Tiempo de Trabajo Socialmente Necesario Funcin principal del dinero universal en el cual sirve para las compensaciones de los balances internacionales, excesos de dficit de la importacin y de la exportacin y servicios de la deuda externa..(11) Parte de la jornada de trabajo en la cual el obrero no produce valores para compensar su fuerza de trabajo si no crear plusvala.. ..(3) Plusvala producida por la prolongacin de la jornada de trabajo....... (18) Es un dinero que se valoriza, es decir que engendra plusvala......... (1) Funcin del dinero en la cual se transforma los valores de las mercancas en determinada cantidades de oro imaginario....... (7)

Se le presenta 20 enunciados de las cuales 15 son falsos y 5 son verdaderos, marque con una X nicamente los verdaderos y deje los falsos en blanco. 1) Marx consideraba que la jornada de trabajo no se poda reducir puesto que en la ltima hora de trabajo es donde el obrero crea plusvala....( ) 2) El precio de las mercancas esta relacionado con sus propiedades naturales o sea con su valor de uso( ) 3) En la mayora de los pases capitalistas la jornada de trabajo puede ser inferior al tiempo de trabajo necesario. 4) El dinero como medida de los precios mide los valores de las mercancas en determinadas cantidades de oro...(X) 5) La plusvala es la caracterstica determinante del movimiento M-D-M.... ( ) 6) El iuan-pao es el primer papel moneda que existi en el mundo y se conoce con el nombre de dinero cmodo...( ) 7) El dinero es el que convierte en homogneas a las mercancas y hace posible su mutua comparacin.( ) 8) Las condiciones que deben cumplirse para que la fuerza de trabajo sea mercanca es que el obrero sea libre y dueo de medios de produccin..(X) 9) La primera funcin del dinero consiste en ser medio de pago.. ( ) 10) El curso del dinero es la consecuencia de la circulacin de las mercancas y no como a menudo se opina de su causa.(X) 11) Marx define al capital como todo lo que favorece el trabajo y lo hace ms productivo, el estado, el saber de los hombres, su alma....... ( ) 12) El capital variable transfiere valor y el capital constante es el que crea un nuevo valor...( )

13) Los componentes del valor de una mercanca son el capital constante el capital variable y la plusvala....(X) 14) El valor de la fuerza de trabajo se determina como el de otra mercanca por el tiempo de trabajo socialmente necesario para su produccin...(X) 15) Las mercancas que producen plusvala son los instrumentos de trabajo pues ellos en el proceso de produccin crean mayor valor.( ) 16) El trabajo es una actividad humana realizada de acuerdo a una finalidad consiente es la accin del hombre sobre la materia natural, para darle una forma til ( ) 17) Los interese del capitalista y obreros coinciden en relacin a la reduccin de la jornada de trabajo..( ) 18) La finalidad del movimiento D-M-D es el consumo, y es un crculo cerrado. ( ) 19) El dinero es la nica forma con que puede empezar todo nuevo capital. ( ) 20) El bimetalismo es cuando el dinero circula en los dos campos de accin internacional y mundial....( )

1) Qu otro nombre recibe el dinero electrnico? Dinero digital. 2) En qu se encuentra contenido el dinero electrnico? En una tarjeta con un microchip incorporado parecido a la tarjeta de crdito. 3) Para que se utiliza la expresin dinero electrnico? Para referirse a las cantidades monetarias digitales que sustituyen al dinero metlico o de papel. 4) Qu se entiende por dinero electrnico? El valor monetario almacenado en un mecanismo de soporte electrnico que se utiliza para realizar transacciones comerciales. 5) Qu es lo que permite esta tarjeta? Permite almacenar distintas monedas, con un programa de seguridad para proteger el dinero contenido en el monedero electrnico, con una firma electrnica que se encuentra en el microprocesador de la tarjeta, lo que permite reconocer la identidad del usuario y una vez insertada la tarjeta en el lector, se teclea el PIN para que se pueda hacer el pago en cualquier establecimiento afiliado a este sistema.

www.si-solucionintegral.org

S-ar putea să vă placă și