Sunteți pe pagina 1din 2

CONFIGURACION DEL TECLADO

Programa de Mentora Xavier Riquelme Para ver el formato de teclado actualmente activo as como las acciones asignadas a las teclas, puede presionar G para ver el mapa de teclado.

Cuando pase el puntero del mouse sobre los smbolos, podr ver las acciones que ellos actualmente ejecutan. Para cambiar la configuracin o mapa de su teclado, necesitar del panel de edicin, para lo cual presione L y abrir el modo editor, en forma alternativa puede hacer click sobre el botn de la esquina superior derecha del mapa del teclado, o el de la parte superior derecha de la pantalla. (Ambos tienen la misma forma: tres cuadraditos como formando una L invertida)

Con ello el panel de edicin as como el cono de tacho de basura sern abiertos en la pantalla.

Los botones en el panel de edicin de izquierda a derecha son: Abrir/Cerrar el mapa del teclado Abrir la "Librera de Acciones, cuya tecla por defecto es Y, sta contiene todas las acciones que usted puede ejecutar Abrir el Inventario, cuya tecla por defecto es I Reponer (Reset) la configuracin de acciones por defecto, - sus cambios se perdern -.

Un panel de edicin abierto le permite hacer arrastrar y soltar (drag and drop) las acciones asignadas a su teclado. Estas acciones pertenecen a su actual configuracin de teclado, el cual puede tener 9 configuraciones posibles a la vez, las que pueden ser alternadas con las teclas Funcin. Las acciones debern ser colocadas en teclas libres que no tengan asignadas acciones previamente. Para borrar una accin que ya no desee de su teclado, arrastre el smbolo de la tecla asignada hacia el tacho de basura. Puede encontrar ms acciones en su librera de acciones presionando la tecla por defecto Y. Adems si utiliza, la tecla por defecto I usted tambin podr arrastrar items usables como armas o herramientas en las teclas de su preferencia. Por ltimo los Items y los smbolos de acciones pueden tambin solo ser colocadas en la pantalla o escritorio sin tener que asignarlas a una tecla, para lo que solo necesita arrastrar la accin o tem, mientras se encuentre en el modo panel de edicin, y luego soltarlo en la zona de la pantalla que ms le guste. Tambin podr re-localizarlos en la pantalla o eliminarlas tirndolas al tacho de basura mediante arrastrar y soltar. Tambin puede hacer asignaciones globales (para las nueve configuraciones posibles). Esto lo realiza, abriendo el panel editor y luego haciendo click en las flechas hasta que encuentre el smbolo * asterisco:

El que cambiar el modo de ver su teclado, desde lo que se vea anteriormente a algo como esto:

En esta forma podr proceder como anteriormente se ha explicado, pero sobre las teclas globales, que sern vlidas para las nueve configuraciones.
(traducido y adaptado de la Gua de Alice por Xavier Riquelme)

S-ar putea să vă placă și