Sunteți pe pagina 1din 3

Cmo vivir hasta los 100 aos

Gracias a los avances de la medicina, los hbitos alimenticios ms sanos y la disminucin del consumo de cigarrillos, la gente tiene ms posibilidades de vivir hasta los 100 aos que en cualquier otro momento de la historia. Aqu le presentamos algunas grandiosas maneras de aumentar sus probabilidades: Haga una Dieta Sana para el Corazn Se ha demostrado que una dieta mediterrnea es la mejor opcin para envejecer sanamente y prevenir enfermedades. En la lista de pases del mundo, clasificados por promedio de vida, Francia, Italia, Grecia, Espaa e Israel se encuentran entre los 25 primeros; Estados Unidos ocupa el puesto 45. Una dieta mediterrnea es rica en coloridas frutas y vegetales, aceite de oliva, pescado y alimentos integrales y cuenta con pocas comidas procesadas, envasadas y refinadas. Las investigaciones demuestran que esta dieta reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares de manera ms efectiva que otras dietas, incluso aquellas para bajar de peso. Lea el Diario Los centenarios suelen estar al tanto de los sucesos de la actualidad y tienen mucho inters por lo que pasa en el mundo que los rodea. Desconectarse, aislarse y retraerse puede marcar el comienzo del deterioro y la prdida de funcin. Estar conectado con la actualidad mantiene su cerebro trabajando y aumenta las motivaciones en la vida.

Siga Adelante y Multiplique Tener hijos sobre todo si usted es mujer- puede ayudarlo a vivir ms tiempo. De hecho, dar a luz despus de los 40 aos cuadruplica, o an ms, las probabilidades de que una mujer viva hasta los 100. Los estudios tambin confirman que los hombres que son padres viven ms, especialmente si forman una familia desde jvenes. Beba! Los estudios indican que usted puede llegar a vivir ms tiempo si consume ciertas bebidas especialmente t (ms de cuatro tazas por da de t verde, t negro o t oolong). Aquellas personas que beben t presentan un ndice menor de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y otras causas. El consumo moderado de vino (hasta 1 copa por da para las mujeres, hasta 2 copas por da para los hombres) tambin ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El caf es otra potencial bebida sana, ya que los estudios indican que el consumo moderado de caf ayuda a prevenir la diabetes, los clculos biliares, la enfermedad de Parkinson, la cirrosis, las piedras en riones e incluso enfermedades del corazn. Cuide su Cintura Los centenarios son poco comunes, y los centenarios obesos simplemente no existen. Cuidar la lnea es un requisito si planea vivir hasta los 100. Es an ms importante si usted es de aquellas personas que llevan equipaje de sobra en el compartimiento barriga, donde el exceso de peso contribuye a aumentar las enfermedades de corazn, la hipertensin arterial y la diabetes.

Contraiga Matrimonio Los solteros tienden a vivir menos que los casados. En el ao 2006, un estudio realizado por el Journal of Epidemiology and Community Health (Revista de Epidemiologa y Salud Comunitaria) demostr que la gente que nunca se cas tena un 58% ms de probabilidades de morir antes que un grupo de personas casadas de la misma edad. La gente divorciada y separada tena un 27% ms de probabilidades de morir antes que la gente casada. Tenga Fe Cuando los investigadores compararon las ocupaciones con la esperanza de vida, encontraron que los clrigos estaban entre los hombres que viven ms tiempo y que las monjas estaban entre las mujeres ms ancianas. Aunque las razones an no son claras, la mayora de los centenarios informaron que practican regularmente algn tipo de religin o creencia. Compre la Granja Si usted quiere vivir muchos aos, y siempre so con tener su propia granja orgnica, ste puede ser el momento. Los estudios demostraron que vivir en el campo prolonga la vida en comparacin con aquellos que habitan en la ciudad.

S-ar putea să vă placă și