Sunteți pe pagina 1din 2

Diabetes Inspida

La diabetes inspida (DI) es una enfermedad caracterizada por la sed pronunciada y la excrecin de grandes cantidades de orina muy diluida. Esta dilucin no disminuye cuando la ingesta de lquido se reduce. Esto indica que los riones para concentrar la orina. DI es causada por la deficiencia de la hormona antidiurtica (vasopresina) o falta de sensibilidad del rin a esta hormona. La hormona antidiurtica es que normalmente se produce en el hipotlamo del cerebro y liberada por la neurohipfisis. Se controla la forma en los riones a eliminar, filtrar y reabsorber los lquidos en el torrente sanguneo. Cuando hay una falta de esta hormona (o cuando los riones no pueden responder a la hormona) lquidos pasan a travs de los riones y se pierde por la orina. As, una persona con diabetes inspida deben ingerir grandes cantidades de agua en respuesta a la sed extrema para compensar la prdida de agua.

Los signos y sntomas


La sed intensa y la produccin excesiva de orina son tpicos de los DI. Los sntomas de la diabetes inspida son similares a la diabetes mellitus, con la distincin que no se produce glucosuria (orina dulce) y no la hiperglucemia (glucosa en sangre alta). Los problemas de visin son raros. La extrema necesidad de orinar sigue da y noche. En los nios, DI puede interferir con el aumento de peso del apetito y el crecimiento. Se puede producir fiebre, vmitos o diarrea. Los adultos con DI no tratada puede permanecer sanos durante dcadas desde la toma de agua es suficiente para compensar las prdidas urinarias. Sin embargo, existe el riesgo continuo de la deshidratacin.

Diagnstico
Para identificar la causa de la poliuria, glucosa en sangre (glucemia) y niveles sricos de calcio deben ser probados. Los electrolitos pueden mostrar alterado; hipernatremia (exceso de sodio) son comunes en los casos graves. Examen anlisis de orina muestra bajos niveles de electrolitos y osmolaridad urinaria y la densidad son bajos. Una "prueba de privacin de agua" ayuda a determinar si el DI es causada por: el exceso de ingesta de lquidos; un defecto en la produccin de ADH, o un defecto en la respuesta renal a la hormona. Esta prueba mide los cambios en el peso corporal, volumen urinario y la composicin urinaria. Las mediciones de la hormona antidiurtica (ADH) en la sangre puede ser necesaria para el diagnstico final.

Para distinguir entre diversas formas, la estimulacin con desmopresina (un anlogo de la vasopresina ms potente), tambin se puede utilizar para la inyeccin, a travs de aerosol nasal o por va oral. Si no se reduce el volumen de orina y la densidad de aumento de la produccin urinaria de ADH por la glndula pituitaria es dbil y la respuesta renal es normal. Si hay una falta de respuesta renal a la desmopresina no tiene ningn efecto. Si se sospecha de DI central, la prueba es otra hormona producida por la hipfisis y realiz una resonancia magntica (MRI) para averiguar si otra enfermedad est afectando a la hipfisis, como un prolactinoma.

Fisiopatologa
La homeostasis requiere que la presin arterial y niveles sricos de sodio y potasio se encuentran dentro de un estrecho rango de variacin. En general, este ajuste se hace por los riones y DI pueden afectar profundamente a estos niveles. Hay varias formas de la Diabetes Inspida: La DI central es causada por daos en el hipotlamo, debido a una ciruga, infeccin, tumor o un derrame cerebral. Es la condicin ms comn. DI nefrognica cuando el rin est daado. Esta es una condicin rara. Dipsogenico DI es causada por un defecto en el mecanismo de la sed, un defecto en el hipotlamo. Este defecto aumenta la ingesta de agua a travs de una sed anormal. DI gestacional, que ocurre durante el embarazo.

Tratamiento
La DI central y DI gestacional responden a la desmopresina. En dipsogenica DI y DI nefrognica desmopresina no tiene ningn efecto. Sin embargo, el uso de diurticos como la hidroclorotiazida puede mejorar hiperalemia

S-ar putea să vă placă și