Sunteți pe pagina 1din 4

ELECTRICIDAD Es un termino muy indefinido donde se relacionan con los electrones y neutrones cargas positivas y negativas.

. Tambin cuando una carga elctrica se encuentra en esttica, produce fuerzas elctricas sobre las otras cargas situadas en su misma regin del espacio; cuando est en movimiento, produce adems efectos magnticos. Los efectos elctricos y magnticos dependen de la posicin y movimiento relativos de las partculas con carga. En lo que respecta a los efectos elctricos, estas partculas pueden ser neutras, positivas o negativas.

Positiva y Negativa.

LA CORRIENTE ELCTRICA. Es un movimiento de cargas elctricas a travs de un conductor. Puede ser corriente continua si los electrones se mueven en un nico sentido o corriente alterna si existe una oscilacin o vibracin de los electrones en el conductor. Entonces tambin puede ser por una carga muy positiva donde atrae a los electrones y por tanto tener tantos electrones comienza a descargarlos, como si lo fuera a regresar a los de ms cargas. Si dos cuerpos de carga igual y opuesta se conectan por medio de un conductor metlico, por ejemplo un cable, las cargas se neutralizan mutuamente. Esta neutralizacin se lleva a cabo mediante un flujo de

electrones

travs

del

conductor,

desde

el

cuerpo

cargado

negativamente al cargado positivamente (en ingeniera elctrica, se considera por convencin que la corriente fluye en sentido opuesto, es decir, de la carga positiva a la negativa). En cualquier sistema continuo de conductores, los electrones fluyen desde el punto de menor potencial hasta el punto de mayor potencial. Un sistema de esa clase se denomina circuito elctrico. La corriente que circula por un circuito se denomina corriente continua (c.c) si fluye siempre en el mismo sentido y corriente alterna (c.a.) si fluye alternativamente en uno u otro sentido.

CARGA ELCTRICA. La materia est formada por tomos, que a su vez contienen negativa. Los tomos son elctricamente neutros. Un cuerpo se electriza si su carga total es diferente de cero. Si frotamos un trozo de lana con vidrio, la lana adquiere carga positiva. Si frotamos un trozo de lana con plstico, la lana se carga negativa. Las carga de igual signo se repelen y de distinto se atraen. El pndulo elctrico y el espectroscopio son dispositivos que detectan carga elctrica. LA ELECTRICIDAD ESTATICA La electricidad esttica es otro tipo de energa elctrica. A diferencia de la corriente elctrica en la que las cargas se mueven, en este caso las cargas elctricas permanecen en su lugar. Como ejemplo, te proponemos el siguiente experimento: los protones, partculas con carga positiva y los electrones, con carga

Toma dos globos y frtalos con tu cabello o un suter, luego talos de un hilo y sostenelos uno cerca del otro. Vers que se repelen! A qu se debe esto? Al frotar el globo con tu suter o cabello le hemos transferido cargas negativas y, por lo tanto, estn ligeramente cargados. Como ambos tienen el mismo tipo de carga extra, se repelen.

La fuerza elctrica generada aqu se llama electricidad esttica. LA INTENSIDAD DE CORRIENTE Es la cantidad de carga elctrica que circula por un conductor por unidad de tiempo. Su unidad es el amperio, 1A = 1C/1s. El instrumento que mide la intensidad es el ampermetro. Se conecta en serie en el circuito a medir.

UNIVERSIDAD GALILEO FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS, INFORMATICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIN INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES Y REDES TELEINFORMATICAS TECNOLOGA DESCRIPTIVA

OSCAR ROLANDO ARFAXAD MUTZUTZ NOJ Carn: 20052283 GUATEMALA 27/01/05.

S-ar putea să vă placă și