Sunteți pe pagina 1din 2

La vlvula electrnica, tambin llamada vlvula termoinica, vlvula de vaco, tubo de vaco o bulbo, es un componente electrnico utilizado para

amplificar, conmutar, o modificar una seal elctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vaco" a muy baja presin, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La vlvula originaria fue el componente crtico que posibilit el desarrollo de la electrnica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansin y comercializacin de la radiodifusin, televisin, radar, audio, redes telefnicas, computadoras analgicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la vlvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a ella. El transistor es un dispositivo electrnico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El trmino "transistor" es la contraccin en ingls de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se encuentran prcticamente en todos los aparatos domsticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automviles, equipos de refrigeracin, alarmas, relojes de cuarzo, ordenadores, calculadoras, impresoras, lmparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomgrafos, ecgrafos, reproductores mp3, telfonos mviles, etc. Un circuito integrado (CI), tambin conocido como chip o microchip, es una pastilla pequea de material semiconductor, de algunos milmetros cuadrados de rea, sobre la que se fabrican circuitos electrnicos generalmente mediante fotolitografa y que est protegida dentro de un encapsulado de plstico o cermica. El encapsulado posee conductores metlicos apropiados para hacer conexin entre la pastilla y un circuito impreso.

La resistencia elctrica de un objeto es una medida de su oposicin al paso de corriente. Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia elctrica tiene un parecido conceptual a la friccin en la fsica mecnica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (). Para su medicin en la prctica existen diversos mtodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmmetro. Adems, su cantidad recproca es la conductancia, medida en Siemens.

En electricidad y electrnica, un condensador es un dispositivo que almacena energa elctrica, es un componente pasivo. Est formado por un par de superficies conductoras en situacin de influencia total (esto es, que todas las lneas de campo elctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o lminas, separadas por un material dielctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo elctrico, ya que acta como aislante) o por el vaco, que, sometidas a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga elctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).

Una bobina de Tesla (tambin simplemente: bobina Tesla) es un tipo de transformador resonante, llamado as en honor a su inventor, Nikola Tesla. Las bobinas de Tesla estn compuestas por una serie de circuitos elctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experiment con una gran variedad de bobinas y configuraciones, as que es difcil describir un modo especfico de construccin que satisfaga a aquellos que hablan sobre bobinas de Tesla. Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varan en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas elctricas de alcances del orden de metros, lo que las hace muy espectaculares.

S-ar putea să vă placă și