Sunteți pe pagina 1din 4

[Escribir texto]

memoria Ram Qu es la memoria RAM? RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria ms comn en ordenadores y otros dispositivos como impresoras. Hay dos tipos bsicos de memoria RAM RAM dinmica (DRAM) RAM esttica (SRAM) Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnologa que utilizan para guardar los datos, la memoria RAM dinmica es la ms comn. La meoria RAM dinmica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM esttica no necesita actualizarse, por lo que es ms rpida, aunque tambin ms cara. Ambos tipos de memoria RAM son voltiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo. Hay dos tipos bsicos de RAM:

DRAM (Dynamic RAM), RAM dinmica SRAM (Static RAM), RAM esttica

Los dos tipos difieren en la tecnologa que usan para almacenar los datos. La RAM dinmica necesita ser refrescada cientos de veces por segundo, mientras que la RAM esttica no necesita ser refrescada tan frecuentemente, lo que la hace ms rpida, pero tambin ms cara que la RAM dinmica. Ambos tipos son voltiles, lo que significa que pueden perder su contenido cuando se desconecta la alimentacin. En el lenguaje comn, el trmino RAM es sinnimo de memoria principal, la memoria disponible para programas. Se habla de RAM como memoria voltil, mientras que ROM es memoria no-voltil. Tipos de memoria RAM VRAM : Siglas de Vdeo RAM, una memoria de propsito especial usada por los adaptadores de vdeo. A diferencia de la convencional memoria RAM, la VRAM puede ser accedida por dos diferentes dispositivos de forma simultnea. Esto permite que un monitor pueda acceder a la VRAM para las actualizaciones de la pantalla al mismo tiempo que un procesador grfico suministra nuevos datos. VRAM permite mejores rendimientos grficos aunque es ms cara que la una RAM normal. SIMM :

[Escribir texto]

Siglas de Single In line Memory Module, un tipo de encapsulado consistente en una pequea placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, y que se inserta en un zcalo SIMM en la placa madre o en la placa de memoria. Los SIMMs son ms fciles de instalar que los antiguos chips de memoria individuales, y a diferencia de ellos son medidos en bytes en lugar de bits. El primer formato que se hizo popular en los computadores personales tena 3.5" de largo y usaba un conector de 32 pins. Un formato ms largo de 4.25", que usa 72 contactos y puede almacenar hasta 64 megabytes de RAM es actualmente el ms frecuente. Un PC usa tanto memoria de nueve bits (ocho bits y un bit de paridad, en 9 chips de memoria RAM dinmica) como memoria de ocho bits sin paridad. En el primer caso los ocho primeros son para datos y el noveno es para el chequeo de paridad. DIMM : Siglas de Dual In line Memory Module, un tipo de encapsulado, consistente en una pequea placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, que se inserta en un zcalo DIMM en la placa madre y usa generalmente un conector de 168 contactos. DIP : Siglas de Dual In line Package, un tipo de encapsulado consistente en almacenar un chip de memoria en una caja rectangular con dos filas de pines de conexin en cada lado. RAM Disk : Se refiere a la RAM que ha sido configurada para simular un disco duro. Se puede acceder a los ficheros de un RAM disk de la misma forma en la que se acceden a los de un disco duro. Sin embargo, los RAM disk son aproximadamente miles de veces ms rpidos que los discos duros, y son particularmente tiles para aplicaciones que precisan de frecuentes accesos a disco. Dado que estn constituidos por RAM normal. los RAM disk pierden su contenido una vez que la computadora es apagada. Para usar los RAM Disk se precisa copiar los ficheros desde un disco duro real al inicio de la sesin y copiarlos de nuevo al disco duro antes de apagar la mquina. Observe que en el caso de fallo de alimentacin elctrica, se perdern los datos que hubiera en el RAM disk. El sistema operativo DOS permite convertir la memoria extendida en un RAM Disk por medio del comando VDISK, siglas de Virtual DISK, otro nombre de los RAM Disks. Nota: La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o discos duros, es que la RAM es mucho ms rpida, y se borra al apagar el ordenador. La cantidad de memoria Ram de nuestro sistema afecta notablemente a las prestaciones, fundamentalmente cuando se emplean sistemas operativos actuales. En general, y sobretodo cuando se ejecutan mltiples aplicaciones, puede que la demanda de memoria sea superior a la realmente existente, con lo que el sistema operativo fuerza al procesador a simular dicha memoria con el disco duro (memoria virtual). Una buena inversin para aumentar las prestaciones ser por tanto poner la mayor cantidad de RAM posible, con lo que minimizaremos los accesos al disco duro.

[Escribir texto]

Los sistemas avanzados emplean RAM entrelazada, que reduce los tiempos de acceso mediante la segmentacin de la memoria del sistema en dos bancos coordinados. Durante una solicitud particular, un banco suministra la informacin al procesador, mientras que el otro prepara datos para el siguiente ciclo; en el siguiente acceso, se intercambian los papeles. Los mdulos habituales que se encuentran en el mercado, tienen unos tiempos de acceso de 60 y 70 ns (aquellos de tiempos superiores deben ser desechados por lentos). Es conveniente que todos los bancos de memoria estn constituidos por mdulos con el mismo tiempo de acceso y a ser posible de 60 ns. Hay que tener en cuenta que el bus de datos del procesador debe coincidir con el de la memoria, y en el caso de que no sea as, esta se organizar en bancos, habiendo de tener cada banco la cantidad necesaria de mdulos hasta llegar al ancho buscado. Por tanto, el ordenador slo trabaja con bancos completos, y stos slo pueden componerse de mdulos del mismo tipo y capacidad. Como existen restricciones a la hora de colocar los mdulos, hay que tener en cuenta que no siempre podemos alcanzar todas las configuraciones de memoria. Tenemos que rellenar siempre el banco primero y despus el banco nmero dos, pero siempre rellenando los dos zcalos de cada banco (en el caso de que tengamos dos) con el mismo tipo de memoria. Combinando diferentes tamaos en cada banco podremos poner la cantidad de memoria que deseemos. la velocidad de una memoria ram significa cuantos datos o bittes puede trabajar en un segundo y la capacidad es cuanta memoria puede almacenar en su memoria cache la VELOCIDAD de la memoria RAM depende de cuanta CAPACIDAD tenga o sea, si la memoria es de 256MB tendra menos CAPACIDAD Y VELOCIDAD que una de 1GB esta sera mas rapida y tendra mas capacidad, es proporcional entre mas capacidad tiene mas velocidad. Qu es un Gb(gigabit) un Mb(megabit) y un Tb(terabit)? Bien en la informtica estas medidas se usan para varios dispositivos o componentes hardware, como por ejemplo memorias. Para las memoria RAM a da de hoy la medida mas usada en Gigabit o colocialmente gigas. Lo normal es que un ordenador no muy antiguo(menos de un ao o meses) venga con 4 gigas de esta memoria. Esto tambin es aplicable para las memoria flash o pen drive. Para el caso de los discos duro o discos externos(multimedia o no) la cosa puede cambiar ya que los hay ya de teras aunque la gran mayora todava son en gigas(los tamaos normales a da de hoy son de 500Gb hasta varios Tb).

Por si alguno aun no lo ha deducido 1Mb es menor que un 1Gb y este a su vez menor que 1 Tb concretamente 1024 menos para cada uno. Esto quiere decir que 1Gb es aproximadamente 1000Mb y 1Tb son 1000Gb. Simplificando: Mb < Gb < Tb 1000000Mb = 1000Gb = 1Tb Otra medida que os trae por la calle de la amargura son los GHz que es una de las medidas de los procesadores. Para simplificar y no entrar en detalles es a lo que va el procesador y esto no tiene nada y repito nada que ver con las anteriores.

[Escribir texto]

GHz son gigahercios es una unidad de medida muy utilizada en la electrnica(sobre todo en la informatica). Hace unos aos los mas usados son MHz megahercios. 1000MHz =1GHz Esto es tambin importante a la hora de comprar un ordenador ya que cuanto mas mejor. Pero siempre es mejor invertir un poco mas de dinero en memoria RAM que en un procesador con mas gigahercios ya que en comparacin con el precio/rendimiento de adquirir mas RAM respecto de procesador es mucho mayor la de la RAM que la del procesador. Para aclararnos, es mejor 8Gb de RAM a tener un procesador de ultimo modelo.

-Memoria RAM: es un tipo de almacenamiento de datos empleado en las computadoras. Se usa para almacenar programas y datos mientras la CPU los procesa. Los datos almacenados se pueden consultar en cualquier orden o de manera aleatoria. Todos los programas de la computadora se ejecutan desde la RAM. Despus de la CPU, la cantidad de RAM es el factor ms importante para el rendimiento de la computadora. Todo sistema operativo precisa una cantidad mnima de RAM para que el SO funcione. La mayora de las computadoras puede ejecutar varias aplicaciones o realizar varias tareas a la vez. Por ejemplo, muchos usuarios ejecutan programas de correo electrnico, clientes de mensajera instantnea y herramientas antivirus o software de firewall. Todas estas aplicaciones requieren memoria. Cuantas ms aplicaciones deban ejecutarse a la vez, ms RAM se precisar Tambin se recomienda ms RAM para los sistemas de computacin con varios procesadores. Adems, a medida que crece la velocidad de la CPU y del bus, tambin debe crecer la velocidad de la memoria a la que accede. La cantidad y el tipo de RAM que se puede instalar en un sistema dependen de la motherboard.

precios en el Mercado $52.000 $35.000 $69.900

S-ar putea să vă placă și