Sunteți pe pagina 1din 5

INFORMACION SOBRE ENERGIA

Con el problema del calentamiento global las energas renovables son, sin lugar a dudas, la opcin de preferencia en lo que a energa se refiere. En trminos de energas alternativas hay mucho para elegir, y a continuacin ofrecemos una lista de los distintos tipos de energas renovables que se utilizan en mayor escala.

-Tipos de energa renovables: energa solar, energa elica, energa hidrulica, energa mareomotriz, energa geotrmica. -Energa renovable: -Es renovable respecto a las otras tecnologas. -Reduccin de emisiones al producir electricidad. -El impacto ambiental es nulo. -Es totalmente gratuita. Inconvenientes: -Tiene menos rendimiento que otros sistemas tecnolgicos. -Su mecnica es ms compleja que otros sistemas de aprovechamiento de energa. Energa solar: Sin dudas uno de los tipos ms importantes. La energa solar trmica recoge la energa del sol mediante paneles solares fotovoltaicos, y adems de utilizarse a gran escala es muy sencillo aplicarla en el hogar. Energa elica: Otro tipo de energa renovable muy conocido, la energa elica se obtiene a travs de la fuerza del viento. Utilizando molinos, sta fuerza produce energa cintica que se transmite a un generador elctrico. Energa geotrmica: La energa geotrmica es la que se obtiene mediante el calor del centro de la tierra. El centro de nuestro planeta es muy caliente, y parte de ese calor llega a la corteza terrestre (5.000) a travs de las aguas subterrneas, y se aprovecha para generar energa. Energa mareomotriz: La energa mareomotriz es el aprovechamiento del fenmeno de mareas. En su generacin intevienen, por lo tanto, fuerzas gravitatorias entre la Luna, la Tierra y el Sol. Energa hidrulica: Finalmente, otro de los tipos de energas renovables ms populares es la energa hidrulica, que es la acumulada en los saltos de agua. Es la energa de los ros la que es aprovechada por las centrales hidroelctricas para poner en funcionamiento las turbinas que mueven al generador elctrico. Su problema es que depende del clima.

Siempre se est hablando del cambio climtico y del calentamiento global, aunque reconozcmoslo: individualmente no le damos tanta importancia porque no lo vemos como algo tangible. Pensamos que el hecho de que la temperatura del planeta aumente 2 no es gran cosa, y creemos que llevando menos buzos y abrigos lo soportaremos. Sin embargo, si la temperatura del planeta aumentara 6, eso sera suficiente para borrarnos de la Tierra. Por ello, la energa renovable es fundamental, y debemos hacer todo lo que est a nuestro alcance para fomentar su uso.

Energa Hidrulica

La Energa hidrulica se basa en la energa potencial que posee el agua debido a su altitud. sta viene de antiguo aunque fue con la Revolucin Industrial y especialmente en el siglo XIX cuando empez a tomar una gran importancia.

Existen diversas formas de utilizar esta energa aunque podemos hacer una clasificacin segn su uso:

Uso directo, mediante vasos comunicantes o esclusas para subir o bajar grandes cargas y barcos. Uso mecnico, fue muy utilizada en la revolucin industrial. Utiliza la energa potencial almacenada en el agua para su transformacin en energa cintica y as poderla utilizar. Desde los antiguos molinos hidrulicos a mquinas accionadas por dispositivos hidrulicos.

Generacin de Electricidad, muy utilizado hoy en da, utiliza la fuerza potencial de la cada del agua para mover unos generadores hidrulicos. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivacin, y la instalacin de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. Todo ello implica la inversin de grandes sumas de dinero, por lo que no resulta competitiva en regiones donde el carbn o el petrleo son baratos. Sin embargo, el peso de las consideraciones medioambientales y el bajo mantenimiento que precisan una vez estn en funcionamiento centran la atencin en esta fuente de energa. Es importante destacar la necesidad de realizar estudios de impacto ambiental tanto de la fauna, flora y sociedades agrcolas que dependen del flujo normal del ro y que un corte brusco podra general un gran dao.

Acciona Energy
Grupo ACCIONA
Lder global en infraestructuras, agua y energas renovables. ACCIONA es una compaa internacional que desarrolla y gestiona actividades centradas en la contribucin al bienestar social y al desarrollo sostenible, principalmente energas renovables, infraestructuras, agua y servicios. Presente en ms de 30 pases de los cinco continentes, tiene en la actualidad ms de 30.000 empleados. ACCIONA tambin contempla la innovacin como un eje estratgico de su actividad y siempre ha sido precursora en nuevos mercados y tcnicas productivas. La I+D+i es el eje estratgico de la actividad de la compaa que cuenta con tres centros tecnolgicos propios, 367 investigadores y 91 proyectos en marcha. El reto de ACCIONA es ser la empresa sostenible de referencia y los protagonistas de la transicin hacia una economa baja en carbono. La plataforma sobre la que enfoca su negocio, y en la que entiende la realidad socioeconmica actual, se resume en nuestro lema de "Pioneros en desarrollo y sostenibilidad", proyecto integrador de todas las actividades. En este sentido, ACCIONA lanzaba la campaa "Re_" que por un lado es la manifestacin pblica del posicionamiento de la Compaa y, por otro, una llamada a la accin para concienciar e involucrar a la sociedad en todo lo que se necesita hacer para lograr un mundo mejor. Este compromiso con la sostenibilidad se ha visto refrendado, por tercer ao consecutivo, con el reconocimiento recibido en el Dow Jones Sustainability Index como lderes de nuestro sector, un logro que sirve, ms que como un objetivo conseguido, como acicate para buscar nuevos retos que nos permitan seguir siendo pioneros.

La Compaa
Un operador global de energas renovables ACCIONA Energa, Divisin de Energa del grupo ACCIONA, es un lder mundial en el mbito de las energas renovables, que asume como misin demostrar la viabilidad tcnica y econmica de un nuevo modelo energtico guiado por criterios de sostenibilidad. ACCIONA Energa cuenta con 20 aos de experiencia en el sector, trabaja en siete tecnologas limpias, tiene presencia en 20 pases -en 14 de ellos con instalaciones operativas- y despliega su actividad a lo largo de toda la cadena de valor de la energa elica. ACCIONA Energa se presenta al mercado como un operador global de energa limpia, que tiene como atributos esenciales:

La excelencia operativa en la gestin de los activos, consiguiendo las mayores cotas de eficiencia y optimizando su explotacin. La capacidad como desarrollador de proyectos, en propiedad y para terceros, con 9.000 MW implantados. El liderazgo en innovacin, como actitud permanente de aplicar en cada momento las soluciones ms adecuadas y eficientes

Nuestra diversificacin geogrfica, tecnolgica y comercial; una slida base de activos propios -sin coste variable de produccin-, la capacitacin de un equipo humano integrado por ms de 2.000 profesionales que atesora un know how sin precedentes en el sector y la ventaja competitiva derivada de disponer de tecnologa propia en mbitos clave como la produccin de aerogeneradores o el diseo de plantas termosolares, entre otros, constituyen rasgos diferenciales que afianzan nuestro posicionamiento en el mercado.

Memoria descriptiva, justificativa y constructiva


La parcela en el pabelln de Ifema en Madrid, donde va situado el stand para Acciona Energy, en el Pabelln 8 cuenta con unas dimensiones de 11,5 x 10 m. Tambin cuenta con una columna situada a 3,4 x 4,01 metros de un lado. El stand proyectado se compone de una zona de ventas, una de expositores, publicitario, almacn, bar. Tiene como fin llamar la atencin y la captacin de nuevos clientes. El stand est formado por un suelo , el cual se levanta del suelo 10 cm, mediante unos rastreles de pino, en el va sujeto unos tableros pintados, el suelo tiene un vuelo de 2 cm. Adems cuenta con una rampa de acceso que permita a las personas con movilidad y comunicacin reducidas el acceso y la circulacin por el stand en los trminos previstos en su normativa especfica. El elemento principal son dos estructuras circulares de un gran tamao, este elemento es el principal reclamo de atencin. Estn formadas por un bastidor mediante perfiles de acero cuadrado hueco. Estos van unido mediante tornillos para facilitar el montaje y desmontaje del mismo. Ambas estructuras irn revestidas de tableros lacados. La estructura superior cuenta por la parte convexa con unas letras con un volumen de color rojo, que son el logo de la empresa con una iluminacin interior de leds, En un lateral llevar una imagen. En la parte cncava contendr una gran imagen haciendo referencia a la energa hidrulica. La estructura inferior est diseada para que sirva de almacn tanto para elementos publicitarios como para elementos personales. En la parte cncava tendr unas letras con volumen de color blanco El hueco que deja en el interior de ha diseado un espacio en el cual alojar una barra en la cual se podr servir bebida y comida a los clientes. Tambin cuenta con sillas cerca de la barra y una mesa en la cual se podr tener un trato ms personal con el cliente Como elementos expositores cuenta con tres paneles retro-iluminados con leds, en los cuales se colocaran tres imgenes referentes a la energa hidrulica de la empresa. Estos paneles estn formados por una caja en madera de DM, para facilitar su lacado. Tambin hay cinco paneles de policarbonato transparente de color azul. Tanto con los paneles retro-iluminados como los de policarbonato se pretende conseguir una especie de pared divisoria, en la cual se puede ver el interior del stand pero no puedes pasar directamente. Los paneles de policarbonato tiene como funcin dejar ver por dentro, aunque no sea de una forma ntida. Hay tres paneles de policarbonato que tienen una funcin de expositor, llevan una base en la cual se colocaran unas maquetas. Los otros dos paneles irn con una imagen impresas. Se situara una escultura de madera lacada para colocar publicidad.

S-ar putea să vă placă și