Sunteți pe pagina 1din 6

Estrategia creativa aplicada al producto Frutsima

Enviado por ucprimarios Anuncios Google

Rentabilidad Segura
Reciba hasta el 10% de Rentabilidad en su inversion de inmuebles. www.inversionistaenmiami.com

Aprende a crear tu web


Como crear tu web paso a paso. Crear, publicar, promocin, dinero www.creaunaweb.es

Recycling Crusher - SBM


From Concrete to Debris crushing, Recycling Crusher makes City Better www.uniSBM.com/Quarry-Stone-Crusher

1. 2. 3. 4.

Introduccion Evaluacin programa de publicidad Presupuesto Pauta visualizada INTRODUCCION

1. Frutsima es una rica y energtica bebida enriquecida con vitamina A, C, E y Calcio. Viene en dos nutritivos y deliciosos sabores ctricos Naranja y Mandarina. Esta bebida tiene todas las ventajas y nutrientes de los jugos naturales combinados con las ventajas de los alimentosinstantneos. Solo toma 2 minutos su preparacin y viene en dos presentaciones: Un sobre de 45 gramos que rinde un litro y en sobre de 315 gramos que rinde 7 litros de esta deliciosa bebida natural. Es ideal para acompaar los desayunos y meriendas de chicos y grandes.
Frutsima es un producto dirigido a amas de casa que cuidan de su familia y a la vez trabajan, por lo que tienen poco tiempo para servir a su familia jugos naturales pero que a su vez quieren proporcionarles las vitaminas y el sabor agradable del jugo de frutas, razn por la cual buscan alternativas rpidas, nutritivas y econmicas. Con ingresos iguales o superiores a los 50.000,00 bolvares semanales.

2. Target Group: 3. Objetivo de Marketing: Alcanzar una participacin del 30% en el mercado regional (estado Zulia) en un ao. 4. Estrategia de Marketing:
Con el fin de alcanzar el objetivo de Marketing a nivel regional se ha planteado la siguiente Mezcla de Marketing:
Estrategia a aplicar: En consideracin de la naturaleza del producto se pretende aplicar la estrategia de jalar para aumentar la demanda del producto por los consumidores. Para ello se pretende invertir en la Publicidad y en la Promocin de Ventas. En cuanto a la promocin de venta se disear una divertida y colorida jarra plstica en forma de naranja, la cual se entregar al consumidorcompletamente gratis con la compra de diez sobres de cualquier sabor de Frutsima en su presentacin de 45 gramos. Esta promocin se iniciar el primero de diciembre de este ao y tendr una duracin de treinta das. Esta promocin tiene como objetivo promover las ventas de

Frutsima, a la vez que reforzar la relacin del producto con lo natural de las frutas, su beneficio principal. Tambin se ubicaran en el 70% de los supermercados y panaderas promotoras de ventas durante los das viernes, sbados y domingos, a partir de enero del 2002. Las promotoras promovern e informarn a la audiencia sobre los beneficios de Frutsima, a la vez se ofrecern degustaciones del producto, sobre todo a nios y amas de casa. Esta estrategia se iniciar continuamente durante 8 semanas, luego se pretende que durante el tercer mes la continuidad sea de cada dos semanas. 1. 2. Objetivos Publicitarios:

Aumentar el reconocimiento de nombre y marca en el segmento de mercado en un

10% durante los dos ltimos meses del ao 2001 y los primeros cuatro meses del ao 2002. Explotar los beneficios, bondades y ventajas del Frutsima.

1. Frutsima es un producto que tiene dos aos en el mercado, su principal competidor es Tang, el cual est posicionado como lder en el mercado; sin embargo, Tang posee una desventaja en comparacin a Frutsima, nuestro producto tiene un sabor natural a la vez que est enriquecido con tres vitaminas y Calcio. Es un producto de uso masivo, dirigido a un amplio mercado y econmico. Frutsima se consigue en el 90% de los supermercados de la regin y en el 70& de panaderas y abastos. Su principal problema reside en el desconocimiento de una buena parte de la audiencia de la regin zuliana. 2.
Concepto del Producto:

La estrategia publicitara estar dirigida a un amplio pblico, entre ellos se har hincapi en los nios, quienes se sienten atrados por las bebidas de sabores ctricos, por supuesto es importante resaltar que el mercado meta son los adultos, en especial amas de casa que pretenden economizar tiempo en la elaboracin de comidas sin eliminar calidad y nutrientes en los alimentos que proporciona a su familia y a personas adultas que trabajan durante todo el da y que no pueden invertir mucho tiempo en la preparacin de comidas, pero que se interesan igualmente e ingerir todos los nutrientes necesario para conservar un estado de salud ptimo.

7.

La audiencia meta:

Existe una amplia variedad de productos con caractersticas similares a Frutsima, cuyas caractersticas principales son la instantaneidad y el bajo consumo de caloras. Sin embargo el principal competidor de Frutsima es Tang, cuyo beneficio principal es que tiene menos de 1 calora, sin embargo poco dice acerca de sus nutrientes. El pblico meta de Tang son mujeres jvenes y activas que se preocupan por la figura y que poseen poco tiempo libre. Adems, su precio es superior a Frutsima. Est dirigido a las clases econmicas A y B.

8.

La Competencia: a. Audiovisual Televisin: este medio nos permitir demostrar las cualidades del producto y llegar a una gran audiencia sin desperdicios., Este medio nos permitir llegar a las amas de casa y a su vez contrarrestar la estrategia de otros productos de la competencia que pertenecen a la misma categora de Frutsima. Tiene un bajo costo por mil. Se seleccion como vehculo

RCTV regional y como sub-vehiculos Radio Rochela y Quien quiere ser millonario. b. Impreso Prensa: hemos seleccionado este medio como apoyo a la campaa, el mismo nos permitir informar a los lectores sobre las cualidades e informacin nutricional de Frutsima. La informacin ira insertada los das viernes, pues los viernes y sbados suelen ser los das que las amas de casas deciden hacer las compras de mercado. Esta estrategia nos permitir recordar la presencia del producto. El vehculo seleccionado es Panorama. c. Vallas: este medio actuar tambin como apoyo, permitiendo mantener en la mente al producto. Se seleccionar circuitosestratgicamente ubicados en la regin, cerca de supermercados y colegios. d. Promocin de Ventas: Se utilizar el Merchandising, obsequio de una jarra en forma de naranja con colores atrayentes y divertidos. e. Se aplicar tambin pruebas del producto que reforzar la accin de los mensajes publicitarios que la audiencia recibir, es decir, con la publicidad se presentar al pblico el producto y con las pruebas se reafirman los tributos de Frutsima en el gusto del mercado meta. 9. Los medios de Comunicacin a Utilizar en la estrategia publicitaria o creativa: a. Argumento Bsico: Apelaremos a describir los atributos fsicos del producto: Bebida instantnea, con todas las vitaminas de las frutas ctricas, sabor natural, sin aditivos qumicos, baja en caloras y econmica. No podrn encontrar diferencia entre un jugo de naranja o mandarina y Frutsima. b. Estilo de ejecucin: El argumento sobre el cual se basa la campaa regional de Frutsima ser presentado en los medios a travs de demostraciones, las cuales permitirn mostrar los beneficios, bondades y ventajas del producto. c) Mensaje creativo: La verdadera bebida de frutas, enriquecida, adems, con vitaminas A, C, E y Calcio. Es instantnea y viene en dos deliciosos sabores: Naranja y Mandarina. Frutsima es ideal para ayudar a crecer sanos y fuertes a los chicos de la casa y a refrescarse en cualquier momento del da en forma natural y con muy pocas caloras. 10. Diseo del Mensaje:

7. Afirmacin del apoyo: Por ser una bebida en polvo, es nutritiva porque tiene las vitaminas y antioxidantes propios de la naranja y mandarina y para aumentar el nivel de nutricin se le agrega calcio, necesario para el crecimiento y mantenimiento de los huesos, la vitamina A que ayuda al crecimiento y al desarrollo de la vista y la vitamina E que ayuda a la absorcin del calcio. 8. Carcter de la marca: Frutsima es un producto de Empresas Mavesa, C.A.. Una empresa con ms de 20 aos en el mercado y cuyos productos son sinnimos de calidad y sabor. Esto respalda los beneficios de Frutsima pues al conocerse su fabricante introduce una idea al consumidor sobre la calidad de Frutsima.
13. Estilo de redaccin del texto: El enfoque ser objetivo, pues se presentar todos los atributos de la bebida, sus nutrientes, sabor y precio; esto es considerando el mercado meta: las amas de casa. Ahora bien tambin se aplicar un enfoque emocional para atraer a la audiencia de los nios, se crear una un personaje con el cual se buscar la identificacin

del nio con la bebida. El personaje tendr relacin directa con los atributos y naturaleza de Frutsima. 14. Slogan de la campaa: Frutsima si es fruta si es sabor de verdad verdad. EVALUACIN PROGRAMA DE PUBLICIDAD Hemos decido evaluar los objetivos publicitarios a travs de:
La conciencia del Producto: a las amas de casas se les pedir que indique las 5 marcas de bebidas instantneas en polvos sabor a frutas que conozcan. A otro grupo de amas de casas se le presentaran un mensaje y se les pedir que identifiquen el producto. Esta prueba permitir saber si la campaa de frutisima se ubic en el Top of Mind del consumidor. Actitud: Se les pedir a un grupo de consumidoras que califique las marcas que pertenecen a la misma categora basados en los atributos tangibles. De este modo comprobaremos si las ventajas y beneficios de Frutsima fueron bien explotadas y conocidos por los consumidores.

1. Plan de medios: Para llevar a cabo esta campaa se ha contemplado emplear los siguientes medios:
Audiovisual Televisin: este medio nos permitir demostrar las cualidades del producto y llegar a una gran audiencia sin desperdicios., Este medio nos permitir llegar a las amas de casa y a su vez contrarrestar la estrategia de otros productos de la competencia que pertenecen a la misma categora de Frutsima. Tiene un bajo costo por mil. Se seleccion como vehculo RCTV regional y como subvehiculos Radio Rochela y Quien quiere ser millonario. Impreso Prensa: hemos seleccionado este medio como apoyo a la campaa, el mismo nos permitir informar a los lectores sobre las cualidades e informacin nutricional de Frutsima. La informacin ira insertada los das viernes, pues los viernes y sabados suelen ser los das que las amas de casas deciden hacer las compras de mercado. Esta estrategia nos permitir recordar la presencia del producto. El vehculo seleccionado es Panorama. Vallas: este medio actuar tambien como apoyo, permitiendo mantener en la mente al producto. Se seleccionar circuitos estratgicamente ubicados en la regin, cerca de supermercados y colegios.

PRESUPUESTO
Cuas de 30 segundos insertadas en RCTV, en los programas Quien quiere ser millonario y Radio Rochela:

Costo de insercin: Bs. 758.000,00 C/u Impuesto: Bs. 109.910,00 c/u Sub Total: Bs. 867.910,00 c/u 25 inserciones de 30": Bs. 21.697.750,00 Impuesto: Bs. 3.146.173,00 Total : Bs. 24.843.923 Costo de Produccin Lumnica: Bs. 300.000,00

Impuesto: Bs. 43.500,00 Comisin de agencia: Bs. 2.557.892,00 Total Bs. 28.136.815,00
Avisos tamao de pagina blanco y negro insertados en el cuarto cuerpo sin

indicar pagina en Panorama Costo de insercin: Bs. 1.375.920,00 Impuesto: Bs. 199.508,00 Total cada insercin: Bs. 1.575.428,00 Costo de produccin: Bs. 315.085,00 Total cada insercin Bs. 1.890.513,00 Total insercin de 7 avisos en Panorama: Bs. 13.233.591,00
Avisos tamao Standart colocados en vallas situados en zona Norte por seis meses

Costo mensual de alquiler de valla Bs. 85.000 Impuesto: Bs. 12.325,00 Total mensual de cada valla Bs. 97.325,00 x 6 meses : Bs. 583.950 + Costo de produccin por cada valla Bs. 110.000,00 = Bs. 693.950,00 Total 6 vallas por seis meses: Bs. 4.163.700 Comisin de agencia: 832.740,00 Total inversin en vallas: Bs. 4.996.440,00 PAUTA VISUALIZADA
VERSION TIPO DE COSTO TAMAO MEDIO VEHICULO SUBVEHICUL DIAS COMPRA UNITARI O O O DURACI N # DE INSERCION ES TOTAL FRUTSIM SELECTIV BS. A FRUTA A 1.125.472 NATURAL 30" TV RCTV RADIO ROCHELA 20/12/0 10 1 26/12/0 1 07/01/0 2 14/01/0 2 21/01/0 2 FRUTISIM SELECTIV BS. A FRUTA A 1.125.472 30" TV RCTV QUIEN QUIERE SER 15/12/0 15 1

NATURAL

MILLONARIO 22/12/0 1 29/12/0 1 06/01/0 2 13/01/0 2 20/01/0 2 27/01/0 2

FRUTISIM SELECTIV BS. PAGINA PRENS PANORAM CUARTO A FRUTA A SIN 1.890.513,0 SIN A A CUERPO NATURAL INDICAR 0 COLOR PAGINA

07/12/0 7 1 14/12/0 1 21/12/0 1 29/12/0 1 06/01/0 2 12/01/0 2 17/01/0 2

FRUTISIM 6 VALLAS BS. A FRUTA STANDAR 693.950,00 NATURAL T EN LA ZONA NORTE

6 MESES VALLA VANAL ZONA NORTE TAMAO S PUBLICIDA STANDAR D T

DESDE 6 EL 28/12/0 1 HAST A EL 28/05/0 2

TOTAL DE INVERSIN: BS. 46.366.846,00

S-ar putea să vă placă și