Sunteți pe pagina 1din 11

Desarrollar aplicaciones con el Diseador de flujo de trabajo

Visual Studio 2010 Diseador de flujo de trabajo de Windows es un diseador visual y un depurador para la creacin grfica y depuracin de aplicaciones de Windows Workflow Foundation (WF) en el .NET Framework versin 4 que se hospeda en el entorno de desarrollo de Visual Studio 2010. Le permite crear una aplicacin de flujo de trabajo compuesta, una biblioteca de actividades o un servicio Windows Communication Foundation (WCF) mediante el uso de plantillas y diseadores de actividades. Para obtener ms informacin sobre sobre los flujos de trabajo, vea Windows Workflow Foundation. A continuacin se indican diversas caractersticas de diseo nuevas que diferencia esta versin nueva de Diseador de flujo de trabajo de las versiones anteriores de Diseador de flujo de trabajo:

Diseador de flujo de trabajo se compila utilizando Windows Presentation Foundation (WPF). Esto mejora el uso del diseador de actividades, as como el rendimiento para flujos de trabajo amplios y complejos. Las actividades personalizadas se disean ahora con WPF, mediante XAML y se ha simplificado el modelo de programacin para crear los diseadores de actividades. Se ha implementado una actividad de diagrama de flujo, de forma que se puede visualizar el flujo del programa con un estilo de modelado de diagramas de flujo que le resulte familiar. Diseador de flujo de trabajo cuenta con un nuevo diseador de variables con el que se pueden declarar variables y establecer su mbito en de los flujos de trabajo, vinculndolos a las actividades. En Visual Studio 2010, Diseador de flujo de trabajo proporciona las capacidades ntegras de IntelliSense al crear expresiones Visual Basic en los flujos de trabajo de .NET Framework 4. El uso de las capacidades de depuracin se ampla ahora a XAML, lo cual hace posible el establecimiento de puntos de interrupcin en la definicin del flujo de trabajo XAML e ir al cdigo XAML en tiempo de ejecucin, que proporciona un uso similar al del cdigo administrado. El hospedar a Diseador de flujo de trabajo fuera de Visual Studio se simplifica enormemente si se compara con versiones anteriores y esto requiere ahora unas pocas lneas de cdigo. La nueva actividad Flowchart y su Diseador de actividades Flowchart le permiten visualizar el flujo del programa mediante un estilo de modelado de diagramas de flujo que le resulte familiar. Las actividades de mensajera se han mejorado, lo cual le permite escribir servicios de Windows Communication Foundation (WCF) totalmente declarativos (sin cdigo). Con la funcionalidad Agregar referencia de servicio... se pueden generar automticamente actividades que tengan acceso a servicios Web.

En esta seccin

Utilizar el Diseador de flujo de trabajo Muestra cmo crear nuevas actividades y nuevos proyectos de flujo de trabajo mediante los diseadores integrados y cmo usar otras herramientas proporcionadas por el diseador para controlar argumentos, variables, expresiones, importaciones y la ruta de navegacin. Utilizar los diseadores de actividades Describe las categoras de actividades y plantillas, as como sus diseadores proporcionados por el sistema. Depurar flujos de trabajo con el Diseador de flujo de trabajo Describe cmo realizar procedimientos de depuracin tradicionales, as como la depuracin de XAML y de expresiones. Ayuda de la interfaz de usuario del Diseador de flujo de trabajo Contiene temas de la Ayuda contextual para los cuadros de dilogo proporcionados por Diseador de flujo de trabajo de Windows, as como indicaciones sobre las caractersticas de shell del diseador, los mtodos abreviados de teclado y los mensajes de error. Developing Workflow Applications Targeting the .NET 3.0 or .NET 3.5 Framework Contiene indicaciones sobre el uso del diseador heredado que tiene como destino .NET Framework versin 3.5 o .NET Framework 3.0.

Creacin de flujos de trabajo secuenciales de SharePoint 2010 en Visual Studio 2010


SharePoint 2010 Publicado: Octubre de 2010

Resumen: aprenda a crear un flujo de trabajo secuencial de SharePoint 2010 con Visual Studio 2010. Se aplica a: Microsoft SharePoint Foundation 2010 | Microsoft SharePoint Server 2010 | Microsoft Visual Studio 2010 Proporcionado por: Ben Hedges, Point8020

Visual Studio 2010 proporciona una plantilla para crear flujos de trabajo secuenciales que permiten a los desarrolladores crear soluciones de flujo de trabajo en SharePoint usando una superficie de diseo grfica. Los flujos de trabajo secuenciales tienen un orden predeterminado de las actividades que definen el flujo de trabajo.

En este artculo de ayuda visual se describen los pasos para definir un flujo de trabajo secuencial para una nueva biblioteca de documentos de SharePoint llamada Projects. El proceso incluye los siguientes pasos: 1. 2. Creacin de una biblioteca de documentos de requisitos previos llamada Projects. Adicin de campos adicionales a la carpeta Projects, incluida una columna de opcin Document Status. 3. 4. Creacin de un flujo de trabajo secuencial con una actividad While. Adicin de cdigo para completar el bucle While cuando el estado del documento se establece en Review Completed. Requisitos previos

Este flujo de trabajo requiere una biblioteca de documentos especfica y la adicin de tres columnas a dicha biblioteca.

Para crear la biblioteca de documentos de SharePoint Projects


1. 2. 3. En el men Acciones del sitio, haga clic en Ms opciones. En la lista de elementos instalados, haga clic en Biblioteca de documentos. En el lado derecho de la pantalla, en el cuadro Nombre, escriba Projects y, a continuacin, haga clic en Crear. Para admitir el flujo de trabajo, se agregan tres columnas a la biblioteca de documentos de SharePoint Projects. Estas columnas contendrn el estado del documento, el nombre de la persona que est asignada a la siguiente tarea del flujo de trabajo y una columna para registrar los comentarios de revisin.

Para crear la columna Document Status


1. 2. 3. 4. 5. 6. Busque la biblioteca de documentos Projects. En la cinta de opciones, en el grupo de fichas Herramientas de bibliotecas, haga clic en la pestaa Biblioteca. En la cinta de opciones, haga clic en Crear columna. En el cuadro de texto Nombre de columna, escriba Document Status. En el cuadro de opcin Tipo, escriba Opcin. En el cuadro de texto multilnea Escriba cada opcin en una lnea distinta, escriba:

Review Needed Changes Requested Review Complete

Compruebe la ortografa de estas opciones ya que se usar coincidencia de texto en el cdigo. 7. 8. 9. En el cuadro de texto Valor predeterminado, haga clic en el cuadro, asegrese de que se especifica Review Needed y, a continuacin, haga clic en Aceptar. En la cinta de opciones, haga clic en Crear columna. En el cuadro de texto Nombre de columna, escriba Assignee. Aceptar. 11. En la cinta de opciones, haga clic en Crear columna. 12. En el cuadro de texto Nombre de columna, escriba Review Comments. 13. En el cuadro de opcin Tipo, haga clic en Varias lneas de texto y, a continuacin, haga clic en

10. En el cuadro de opcin Tipo, haga clic en Una lnea de texto y, a continuacin, haga clic en

Aceptar. Creacin de una solucin de aplicacin de flujo de trabajo secuencial de SharePoint 2010 Despus de crear la biblioteca de documentos de SharePoint Projects y agregar tres columnas a la biblioteca, puede crear la solucin de aplicacin de flujo de trabajo secuencial.

Para crear una solucin de aplicacin de flujo de trabajo secuencial de SharePoint 2010 en Visual Studio 2010
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Inicie Microsoft Visual Studio 2010. En el men Archivo, haga clic en Nuevo y, a continuacin, haga clic en Proyecto. En la seccin Plantillas instaladas, expanda Visual Basic o C#, expanda SharePoint y, a continuacin, haga clic en 2010. En el panel Plantillas, haga clic en Flujo de trabajo secuencial. En el cuadro de texto Nombre, escriba seqWorkflow. Deje el resto de los campos con sus valores predeterminados y haga clic en Aceptar. En la lista Qu sitio local desea usar para la depuracin?, seleccione su sitio y, a continuacin, haga clic en Siguiente. En la pgina Especifique el nombre del flujo de trabajo de depuracin, deje el nombre predeterminado, seleccione Flujo de trabajo de lista y, a continuacin, haga clic en Siguiente. En la pgina Seleccione las listas que desea usar para la depuracin, haga clic en la lista desplegable La biblioteca o lista a la que se va a asociar el flujo de trabajo y, a continuacin, haga clic en Projects. 10. Deje las dems opciones con su configuracin predeterminada y haga clic en Siguiente. 11. En la pgina Especifique las condiciones de inicio del flujo de trabajo, haga clic en Finalizar.

Para configurar el flujo de trabajo


1. 2. Con la superficie de diseo abierta, haga clic en la actividad onWorkflowActivated1. En la ventana Propiedades de la actividad onWorkflowActivated, en la propiedad Invoked, haga clic en el cuadro de texto vaco y escriba onWorkflowActivated. En el teclado, presione ENTRAR. 3. 4. Vuelva a abrir la superficie de diseo a travs de la ficha en la pgina principal. Con la superficie de diseo en pantalla, abra el cuadro de herramientas. En el grupo Windows Workflow 3.0, haga clic en la actividad While y arrstrela por debajo de la actividad onWorkflowActivated1.

Figura 1. Creacin de un flujo de trabajo secuencial

5. 6. 7. 8. 9.

Haga clic en la actividad While en la superficie de diseo. A continuacin, en la ventana Propiedades de la actividad, en la fila Condition, haga clic en (none). En el cuadro de seleccin desplegable, haga clic en Condicin de cdigo. En la fila Condition, haga clic en el indicador de expansin [+], y en la fila de la condicin expandida, escriba isWorkflowPending y, a continuacin, presione ENTRAR. Vuelva a abrir la superficie de diseo a travs de la ficha en la pgina principal. En el cuadro de herramientas, desde el grupo de flujo de trabajo de SharePoint, arrastre OnWorkflowItemChanged y colquelo en el texto Colocar una actividad aqu en la actividad While.

Figura 2. Agregar una actividad a un bucle While

10. Haga clic en la actividad OnWorkflowItemChanged y, a continuacin, en la ventana Propiedades. En la propiedad CorrelationToken, haga clic en el cuadro de texto vaco. 11. En el cuadro de seleccin desplegable, haga clic en workflowToken. 12. En la ventana Propiedades, en la propiedad Invoked, haga clic en el cuadro de texto vaco, escriba onWorkflowItemChanged y, a continuacin, presione ENTRAR. 13. Reemplace el cdigo del archivo de cdigo Workflow1 con el cdigo siguiente: C# VB Copiar

using System; using System.ComponentModel; using System.ComponentModel.Design; using System.Collections; using System.Drawing;

using System.Linq; using System.Workflow.ComponentModel.Compiler; using System.Workflow.ComponentModel.Serialization; using System.Workflow.ComponentModel; using System.Workflow.ComponentModel.Design; using System.Workflow.Runtime; using System.Workflow.Activities; using System.Workflow.Activities.Rules; using Microsoft.SharePoint; using Microsoft.SharePoint.Workflow; using Microsoft.SharePoint.WorkflowActions;

namespace seqWorkflow.Workflow1 { public sealed partial class Workflow1 : SequentialWorkflowActivity { public Workflow1() { InitializeComponent(); }

Boolean bIsWorkflowPending = true;

public Guid workflowId = default(System.Guid);

public SPWorkflowActivationProperties workflowProperties = _ new SPWorkflowActivationProperties();

private void onWorkflowActivated(object sender, ExternalDataEvent Args e) { CheckStatus(); }

private void isWorkflowPending(object sender, ConditionalEventArg s e) { e.Result = bIsWorkflowPending; }

private void onWorkflowItemChanged(object sender, ExternalDataEve ntArgs e) { CheckStatus(); } private void CheckStatus() { if ( workflowProperties.Item["Document Status"].ToString() == "Re view Complete") {

bIsWorkflowPending = false; } } } }

Para implementar el proyecto


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. En el Explorador de soluciones, haga clic con el botn secundario en el proyecto y, a continuacin, haga clic en Implementar. Abra la pgina principal de SharePoint. En el men Inicio rpido, haga clic en Projects y, a continuacin, en Agregar documento. En el cuadro de dilogo Cargar documento, haga clic en Examinar, seleccione un documento y, a continuacin, haga clic en Abrir. En el cuadro de dilogo Cargar, haga clic en Aceptar. Proporcione detalles sobre el documento cargado. Asegrese de que Document Status est establecido en Review Needed y, a continuacin, haga clic en Guardar. Tenga en cuenta que el flujo de trabajo secuencial est En curso. Edite las propiedades del elemento, cambie Document Status a Review Complete y, a continuacin, haga clic en Guardar. Observe que se ha completado el flujo de trabajo secuencial.

El tipo de proyecto Flujo de trabajo secuencial de Visual Studio 2010 proporciona una superficie de diseo grfica en la que se puede crear un flujo de trabajo.

Se agrega una actividad de flujo de trabajo While al flujo de trabajo. La condicin While est configurada como una condicin de cdigo y se especifica la rutina de cdigo isWorkflowPending.

Los mtodos onWorkflowItemChanged() y onWorkflowActivated() estn configurados para llamar a un mtodo CheckStatus() que establece bIsWorkflowPending en false si el documento tiene el estado "Review Completed".

Usando una condicin de cdigo, la actividad While se termina estableciendo una marca

Boolean e.Result en True o en False. True contina la condicin While. False sale de la condicin While y permite que el flujo de trabajo contine hasta que haya terminado

S-ar putea să vă placă și