Sunteți pe pagina 1din 4

UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERIA DE MANTENIMIENTO LABORATORIO DE MATERIALES

NOTA:

ENSAYO DE TRACCIN
PRACTICA REALIZADA: 18//10//2011 INFORME PRESENTADO: 25//10//2011

GRUPO

NOMBRE Stefanie Caolo Eileen Adazme Gabriela Suarez Elmer Figueroa

CEDULA 20.741.446 20.739.247 20.176.252 20.739.078

Ensayos de Traccin Stefanie Caolo, Eileen Adazme, Gabriela Suarez, Elmer Figueroa stefaniecaolo27@gmail.com, elmerfigueroa12@gmail.com Turno Martes 1 Laboratorio de Materiales Universidad Gran Mariscal de Ayacucho Resumen Aprendimos en esta prctica a trabajar con el extensmetro sometiendo a una probeta a una fuerza normal de traccin hasta alargarla y romperla. Introduccin La presentacin de este informe es fundamental para explicar lo til que puede ser un ensayo de traccin para determinar los clculos y ciertas propiedades mecnicas de los materiales. Tambin tiene como objetivo explicar con claridad la experiencia de trabajar con probetas de diferentes materiales a travs del extensmetro. Mtodo Experimental Materiales Usados: Extensmetro Regla Probetas (Cobre, Bronce, Hierro Galvanizado, Aluminio ) Procedimiento Experimental: Para comenzar con el desarrollo de la prctica, se nos proporcionaron 4 probetas de materiales distintos. Luego cada probeta fue dibujada en el formulario, tomndole medidas entre cabezales, entre apoyo del extensmetro y su rea. eileenciv@gmail.com, gabrielasuarez92@gmail.com,

Posterior a esto cada integrante del grupo fue colocando en la maquina una a una las probetas hasta obtener su carga mxima y su ruptura. Y culminando con la prctica nos ocupamos de plasmar sus medidas de elongacin final y el rea de la fractura. Resultados y Discusin Al finalizar con este ensayo pudimos notar que el trabajar con el extensmetro tiene su grado de complejidad y para muestra podemos decir que al comenzar nuestra practica con dicho equipo, la primera probeta se fracturo de manera incorrecta debido al mal uso que le dimos a la maquina. Conclusiones Se realizo este informe con la finalidad de determinar cunto puede resistir una probeta dependiendo del material con el que este elaborado antes de la ruptura, para as evaluar sus propiedades mecnicas, y la naturaleza frgil o dctil de las mismas. Trazar la curva de Esfuerza Vs. Deformacin ingenieril para las muestras ensayadas.
O 200186Hierro Aluminio

150.47-

150Bronce

10091.71-

50-

0.01

0.111

0.02

0.0256

0.03

0.04

0.05

0.06

0.07

0.08

0.085

Comente acerca de las diferencias y semejanzas de las curvas obtenidas para los materiales ensayados.

A nuestro parecer no existe ninguna diferencia entre graficas, puesto que la semejanza hacia donde se dirigen es muy evidente. Explique sobre la naturaleza dctil o frgil de los materiales ensayados.

Se pudo observar que las probetas de bronce y aluminio son de naturaleza ms dctil que la probeta de hierro galvanizado, es por esto que el bronce y el aluminio sufren primero una deformacin necesitando ms fuerza aplicada para ceder. Mientras que la del material de hierro galvanizado al ser menos dctil tiende a ser ms frgil y se quiebra con mayor facilidad.

S-ar putea să vă placă și