Sunteți pe pagina 1din 62

ELABORACION DE PRESUPUESTO EN S10

Para elaborar un presupuesto en el sistema S10, es necesario contar con el software instalado en su computadora, tal como se indica en el grafico adjunto. Para ingresar al programa, seleccione el icono del S10 y hacer doble clic en el botn izquierdo del mouse o simplemente enter.

CLAVE DE ACCESO

De inmediato se presenta la siguiente vista, como puede notar en ella nos solicita la clave de ingreso; cuando se tiene instalado por primera vez no tiene clave por lo que bastara hacer clic en aceptar. Luego si el usuario lo desea puede generar una clave de acceso.

PRESENTACION DE LA VISTA DEL S10


1

4.- En la parte derecha se muestra la ventana de datos generales de uno de los proyectos seleccionado.

Luego aparece la vista mostrada, la cual pasamos ha describir: 1.- En la parte superior se muestra el men desplegable y la barra de iconos. 2.- En la parte izquierda se muestra las pestaas: presupuesto (activa), precios, transportabilidad y utilitarios. 3.- En la parte central, se muestra en forma de rbol los nombres de proyectos creados; este rbol es similar al explorador de windows.

PESTAA PRESUPUESTO
Ubicada en la parte superior izquierda; en ella se encuentra disponible los iconos: 1. Datos Generales.- Este icono es el mas importante porque nos permite crear nuevos proyectos. 2. Hoja del Presupuesto.- Es aqu donde vamos ha desarrollar el presupuesto y anlisis de costos unitarios de un proyecto. 3. Diseo de Pie de Presupuesto. 4. Gastos Generales. 5. Formula Polinmica. 6. Precios, Cabecera para Reporte, Tiempos Para Programacin, etc. Estos iconos estn ubicados de tal manera que para elaborar el presupuesto de un proyecto, se tiene que seguir el orden de arriba hacia abajo.

DATOS GENERALES

Si hacemos clic izquierdo en el icono Datos Generales, tendremos la vista mostrada, esta vista hemos estado ya analizando; en la vista del tipo rbol se aprecia los nombres de cada proyecto creado, si hacemos clic izquierdo en alguno de los nombres de los proyectos, la informacin de ese proyecto se mostrara en la ventana de Datos Generales, mostrado a la derecha. Por ejemplo, se tiene seleccionada el nombre del primer proyecto, y en la ventana de Datos Generales se muestra; Descripcin: VIVIENDA UNIFAMILIAR; Cliente: S10 S.A.; Ubicacin Geogrfica: LIMA; etc. Son datos del proyecto seleccionado.

NUEVO PROYECTO
Para crear el nombre de un nuevo proyecto, se plantea el siguiente problema: 1.- Nombre del Proyecto: El Proyecto tendr como nombre Via Maria Auxiliadora 2.- Cliente: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RIMAC. 3.- Ubicacin Geogrfica: LIMA, LIMA, RIMAC. 4.- Fecha: LIMA, 31 DE ENERO DEL 2007. 5.- Moneda Principal: SOLES.

Una vez creada el nombre del proyecto, elaborar los sub presupuestos de la siguiente manera: 1.- OBRA VIAL 2.- ESTRUCTURAS 3.- INTERFERENCIAS.

COMENZAMOS
N

Para generar un nuevo proyecto es importante seguir los siguientes pasos: 1. Ubicar el puntero del mouse, en la zona del rbol, cerca a uno de los nombres de los proyectos creados. 2. Luego hacer clic botn derecho del mouse, nos mostrara la ventana (N) tal como se aprecia en la vista. 3. Elegir la opcin Nuevo, haciendo clic en el botn izquierdo del mouse.

CONTINUAMOS
1

Aparece la ventana Catalogo de Presupuesto: Todos los Registros; en esta ventana se puede apreciar 3 zonas bien definidas, las que se describe: 1. En la parte superior se muestra la barra de iconos; mas adelante la vamos a conocer a cada uno de ellos. 2. En la Izquierda se muestra en forma de rbol los directorios donde se almacenara el nombre de un proyecto. 3. En la derecha se muestran los nombres de los proyectos que estn contenidas en los directorios.

ANALIZANDO LOS DIRECTORIOS

Los directorios se muestran en la ventana tipo rbol y son creados por el usuario, siendo algunos generados por el programa al momento de instalar; por ejemplo en la vista se muestra los siguiente directorios: + HABILITACION URBANA + EDIFICACIONES + OBRAS VIALES + OBRAS DE IRRIGACION + OBRAS DE SANEAMIENTO Cada directorio a su vez puede contener otros sub directorios; por ejemplo si hacemos clic izquierdo del mouse en el signo (+) del directorio OBRAS VIALES, se mostrara la siguiente vista:

DIRECTORIO OBRAS VIALES

Como se puede apreciar el directorio OBRAS VIALES, contiene dos sub directorio; como son: TREN ELECTRICO, y PUENTES. Ahora si hacemos clic izquierdo del mouse en el sub directorio PUENTES, muestra la siguiente vista; en ella se aprecia en la ventana derecha no aparece ningn proyecto registrado.

SIGAMOS CON LOS DIRECTORIOS


Ahora hacemos clic izquierdo en el singo (+) del directorio EDIFICACIONES, y luego hacemos clic izquierdo en el sub directorio EDIFICACIONES PARA VIVIENDA, y mostrar la siguiente vista.

Notara Ud. en la ventana derecha, aparecen nombres de proyectos registrados en el sub directorio EDIFICACIONES PARA VIVIENDA; a diferencia del sub directorio PUENTES. Por ultimo hacemos clic izquierdo en el signo (+) del directorio OBRAS SANEAMIENTO, y mostrar la siguiente vista.

FINALIZANDO CON LOS DIRECTORIOS


En la vista anterior habrs notado, el directorio SANEAMIENTO no contiene sub directorio, y mas aun no tiene registrado nombres de proyectos. Es importante que Ud. En esta vista ya pueda distinguir los diferentes casos en que se encuentran los directorios; las mencionaremos a continuacin: Caso 1: Analizamos el directorio OBRAS VIALES, este directorio contiene a los subdirectorios TREN ELECTRICO, y PUENTES; luego nos ubicamos en el sub directorio PUENTES, y notamos que en este sub directorio no existe registrado nombres de proyectos. Caso 2: Analizamos el directorio EDIFICACIONES, este directorio contiene al sub directorio EDIFICACIONES PARA VIVIENDA; luego de ubicarnos en este sub directorio, notamos que existen nombres de proyectos registrados como son: -VIVIENDA UNIFAMILIAR -VIVIENDA UNIFAMILIAR META -VIVIENDA UNIFAMILIAR LINEA BASE Adems, en cada nombre de proyecto, tambin podr distinguir la fecha en la que fue creada. Caso 3: Analizamos el directorio SANEAMIENTO, este directorio no tiene registrado sub directorios.

NOMBRE DEL PROYECTO


Para crear el nombre del proyecto es importante hacer la siguiente pregunta Dnde vamos ha registrar el nombre del proyecto?; como respuesta ser en que directorio es el mas adecuado; una vez ubicada el directorio, nuevamente la respuesta ser en que sub directorio es el mas adecuado. Para continuar, tenemos que ver en cual de los casos mencionados en la vista anterior nos encontramos; por ejemplo segn el tipo de proyecto lo correcto seria registrarlo en el directorio OBRAS SANEAMIENTO. Una vez ubicado en este directorio, vemos que no existe sub directorios, por lo que habr que generar un nuevo sub directorio. Para lo cual nos ubicamos en el directorio OBRAS DE SANEAMIENTO y hacemos clic derecho y nos mostrara la siguiente vista; luego hacemos clic izquierdo en la opcin Nuevo SubItem

CREANDO UN SUBITEM

Aparece la ventana Presupuesto; el cdigo es automtico y en la ventana Descripcin, escribimos AGUA Y DESAGUE, y hacemos clic izquierdo en Adicionar; nos mostrar la siguiente vista:

CONTINUAMOS
En la vista anterior Ud. Notara que se ha creado un sub directorio VIAS dentro del directorio OBRAS VIALES. Del mismo modo, se puede crear un nuevo directorio; para lo cual debemos ubicarnos en el directorio Todos los registros y continuar con el mismo procedimiento descrito en la vista anterior. Bien ahora nos ubicamos en el sub directorio VIAS haciendo clic izquierdo sobre ella, luego ubicamos el icono del mouse dentro de la ventana descripcin, hacemos clic derecho y aparece la siguiente ventana; elegimos la opcin adicionar.

VENTANA DONDE SE CREARA EL NOMBRE DEL PROYECTO

Aparece la siguiente vista; En esta ventana se procede a ingresar los datos del proyecto; por ejemplo en Descripcin escribimos VIA MARIA AUXILIADORA

INGRESANDO DATOS DEL CLIENTE


Para ingresar datos del cliente hacemos click izquierdo en la pestaa ubicada en la parte derecha de la ventana cliente.

Luego nos mostrara la ventana del catalogo de clientes; en esta ventana aparecern los clientes ya registrados, si el cliente a un no esta registrado se proceder a registrarlo.

CONTINUANDO CON LA VENTANA CLIENTE

En esta vista se muestra el catalogo de clientes; se puede ver que existe un registro de clientes, buscamos el nombre del cliente, como no existe vamos a tener que registrarla; para lo cual hacemos click izquierdo en el icono nuevo (1) de la ventana de clientes y se mostrara la siguiente vista.

REGISTRANDO UN NUEVO CLIENTE

En la ventana identificador, Ud. Podr notar que existen casilleros en blanco el cual debern ser llenados con los datos correspondientes. De todos los datos a ingresar, los mas importantes y obligatorio son los datos del tipo Datos Generales, es decir la Razn Social; Abreviatura; RUC. Los dems son datos complementarios. Tal como se muestra en la vista.

CONTINUAMOS CON CLIENTE

Una vez ingresado los datos generales; hacemos click izquierdo en el botn adicionar, luego se mostrara la siguiente vista.

SELECCIN DEL CLIENTE

Ud. notara que hemos regresado al catlogo de clientes; a diferencia del caso anterior esta registrada el cliente MUNICIPALIDAD DISTRITAL RIMAC. Luego hacemos doble click sobre ella o simplemente damos enter y nos mostrara la siguiente vista.

CONTINUANDO CON NUEVO CLIENTE

Ud. Notara que hemos regresado a la ventana inicial, donde se muestra el casillero cliente ya seleccionada. Bueno seguiremos ingresando los datos que faltan como es el caso del casillero Ubicacin Geogrfica, se proceder de la misma forma que el Cliente. Para lo cual hacemos click izquierdo en la pestaa (2)

SELECCIN DE LA UBICACIN GEOGRAFICA

Se muestra la vista Catlogo de Ubicacin Geogrfica, en esta vista Ud. Podr notar que existen dos zonas bien diferenciadas; la ventana izquierda muestra la ubicacin de los Departamentos y Provincias en forma de rbol (1); y la ventana derecha muestra los Distritos de una de las Provincias seleccionada (2). Bueno en la ventana tipo rbol ubicamos el Departamento de LIMA, y la Provincia de LIMA. Luego en la ventana derecha ubicamos el Distrito RIMAC y hacemos doble click en ella o simplemente enter.

SEGUIMOS CON NUEVO CLIENTE

Nuevamente regresamos a la ventana de registro del proyecto; ya se tiene registrado el nombre del proyecto, el nombre del cliente, la ubicacin geogrfica; nos falta registrar un dato importante que es la fecha en la que se elaborara el presupuesto del proyecto. Para lo cual hacemos click izquierdo en el casillero fecha y nos mostrara la siguiente ventana.

FECHA

Se muestra la presente vista; en ella seleccionamos la fecha en la que se va ha desarrollar el presupuesto del proyecto. No olvidemos que la fecha es importante; si cambiamos la fecha despus de haber terminado el presupuesto, nuevamente vamos ha tener que registrar los precios de los insumos. Bueno seleccionamos la fecha haciendo un click izquierdo en el nmero deseado.

PROYECTO REGISTRADO

Nuevamente estamos en la ventana del registro del Proyecto, hemos terminado de dar los datos mas importantes; luego procedemos hacer click izquierdo sobre el botn Aceptar y nos mostrara la siguiente vista.

PROYECTO REGISTRADO

En esta vista podemos apreciar el nombre del proyecto registrado, para regresar la ventana principal, hacemos doble click izquierdo del mouse sobre el nombre del proyecto o simplemente enter.

DATOS GENERALES

En esta vista se muestra una ventana con el texto Refresque el rbol, hacemos click en aceptar.

NOMBRE DEL PROYECTO REGISTRADO

3 Ud. Notara en la ventana izquierda (1) en forma de rbol; la ubicacin del nombre del proyecto, la seleccionamos haciendo un click izquierdo sobre ella. Y en la ventana derecha (2) se aprecia los datos de este proyecto. Bien ahora vamos a prestar atencin a la ventana (3).

CONFORMACION DE LOS SUB PRESUPUESTO


Los sub presupuestos se registran en la ventana inferior (1) de Datos Generales; Ud. Notara en esta ventana que por defecto el programa ha creado un sub presupuesto con el nombre del proyecto; esta se puede cambiar sobre escribindola. No olvidemos que los sub presupuestos a crear son: OBRAS VIALES, ESTRUCURAS, INTERFERENCIAS.

FINALIZANDO EL SUB PRESUPUESTO

La forma de registrar cada sub presupuesto es, escribiendo en el casillero de la columna Descripcin luego simplemente damos enter y con el puntero del mouse nos ubicamos en el siguiente casillero para seguir registrando. La columna Cdigo y Cantidad se van registrando automticamente, estas no necesitan ser digitalizadas. Finalmente tenemos el nombre del proyecto y los sub presupuestos registrados.

En esta vista se aprecia, el nombre del proyecto y los sub. presupuestos que lo conforman; el paso siguiente es trabajar en la hoja del presupuesto, para lo cual hacemos click izquierdo en el icono

HOJA DE PRESUPUESTO

Para elaborar la hoja del presupuesto, hacemos click izquierdo en el icono Hoja de Presupuesto y nos muestra la siguiente vista.

HOJA DEL PRESUPUESTO

1 3.- La ventana de los Anlisis de Costos Unitarios

En esta vista apreciamos tres zonas bien diferenciadas que son: 1.- La ventana tipo rbol; donde se ubican los nombres de los proyectos y los respectivos sub presupuestos. 2.- La ventana de la Hoja de Presupuesto.

TRABAJANDO EN LA VENTANA TIPO ARBOL

Antes de empezar a trabajar en la hoja del presupuesto, debemos seleccionar primero el nombre del proyecto y segundo el sub presupuesto. Para lo cual hacemos click izquierdo en el signo (+) VIA MARIA AUXILIADORA, luego hacemos click izquierdo en el sub presupuesto OBRA VIAL, y se mostrara la siguiente vista.

LOS ICONOS EN ESTA VENTANA


2 1 3 4 5

Haremos una descripcin resumida de los iconos activos de izquierda a derecha: 1.- Impresora; imprime el presupuesto o anlisis de precios unitarios. 2.- Vista preliminar; muestra la hoja de presupuesto o anlisis de precios unitarios. 3.- Desplazamiento; permite desplazar el puntero seleccin hacia arriba o abajo ya sea del sub presupuesto o nombre del proyecto. 4.- Ver rbol; muestra o esconde la ventana tipo rbol. 5.- Configuracin; muestra las opciones de configuracin del sistema s10.

CONTINUAMOS CON LOS ICONOS


6 7 8 9 10 11

6.- Calculadora; muestra la ventana de calculadora. 7.- Ver anlisis de precios unitarios; muestra o esconde la ventana de anlisis de precios unitarios. 8.- Generar Items; asigna de forma automtica la codificacin en la columna Items de la Hoja de Presupuesto. 9.- Procesar; Procesa la informacin de la Hoja de presupuesto. 10.- Recursos y precios; Muestra la venta de recursos. 11.- Resultado del pie de presupuesto; muestra el pie del presupuesto; En esta vista los iconos utilizados frecuentemente son (4), (7), (8), (9) y (11)

CONTINUAMOS CON LA HOJA DE PRESUPUESTO

2 1

Antes de empezar a trabajar en la hoja del presupuesto, debemos seleccionar el sub presupuesto del proyecto a desarrollar. Para lo cual hacemos click izquierdo en el sub presupuesto OBRA VIAL (1), tal como se muestra en la vista. Luego ocultamos la vista de la ventana tipo rbol para lo cual hacemos click izquierdo en el icono correspondiente (2) y nos presentara la siguiente vista.

TRABAJANDO EN LA HOJA DEL PRESUPUESTO

Antes de proceder ha trabajar en la hoja del presupuesto, se recomienda lo siguiente: 1.- Seleccionamos los ttulos que participan en el sub presupuesto del proyecto seleccionado. 2.- Nos ubicamos en uno de los ttulos y procedemos a adicionar las partidas correspondientes.

ADICIONANDO TITULOS
Para adicionar ttulos o partidas, se procede de la siguiente manera: 1.- Ubicamos el puntero del mouse en la ventana del presupuesto. 2.- Hacemos click derecho del mouse y nos muestra una ventana con varias opciones. 3.- Hacemos click izquierdo en la primera opcin es decir sobre Adicionar Ttulos. 4.- El programa mostrara la vista de la ventana del catalogo de ttulos. Tal como se muestra en la siguiente vista.

3 1

CATALOGO DE TITULO

1 2

En esta vista podemos distinguir dos ventanas importantes: 1.- La ventana tipo rbol, seguramente le es muy familiar, porque ya lo hemos presentado anteriormente. 2.- La ventana derecha, donde estn registrados los ttulos ya creados. En esta ventana tambin se pueden generar directorios, sub. directorios y nuevos ttulos.

ANALICEMOS LOS ICONOS


1 2 3

Los iconos que se muestran en esta ventana de izquierda a derecha son: Adicionar, Modificar, Eliminar, Duplicar, Replica el titulo, Nota, Buscar, Filtrar, etc. La mayora de estos iconos lo vamos ha conocer en la vista del catalogo de partidas y la vista del catalogo de insumos. En esta vista vamos ha analizar algunos iconos que son los mas importantes: 1.- Duplicar; nos permite duplicar un titulo, previamente seleccionado, con esta opcin podremos generar nuevos ttulos que no estuvieran registrados. 2.- Seleccin mltiple; esta opcin nos permite activar o desactivar la ventana de seleccin mltiple. 3.- Seleccionar grupo de registro y retornar; esta opcin nos permite regresar a la hoja de presupuesto, despus de haber seleccionado los ttulos.

ICONO SELECCIN MULTIPLE

Si hacemos click izquierdo sobre el icono seleccin mltiple, Ud. Notara que la ventana inferior (1) desaparece y cuando volvemos hacer click izquierdo sobre el icono seleccin mltiple nuevamente aparece la ventana (1). Cuando esta activa la ventana inferior (1), podremos seleccionar varios ttulos y ubicarlas en esta ventana para luego llevarlas a la hoja del presupuesto

ICONO SELECCIN MULTIPLE

Cuando tenemos desactiva la ventana inferior, ya no podremos seleccionar varios ttulos, sino se seleccionara un titulo a la vez; una vez seleccionada el titulo, se regresa de inmediato a la ventana hoja del presupuesto. Se recomienda, si vamos a seleccionar varios ttulos es conveniente tener activa la ventana; y si vamos a seleccionar un solo titulo es conveniente tener desactiva la ventana.

SELECCIN DE TITULOS

Para seleccionar un titulo primero tenemos que localizarla, para lo cual hacemos click izquierdo sobre cualquier titulo del catalogo, luego escribimos las primeras letras del titulo deseado y esta ira apareciendo; si no aparece quiere decir que no existe por lo que Ud. Puede elegir cualquier titulo y duplicarla. Una vez localizada el titulo simplemente hacer doble click izquierdo o simplemente enter y este titulo pasara a la ventana inferior; si queremos quitar el titulo de la ventana inferior, al igual que el caso anterior hacemos doble click izquierda sobre ella, y esta desaparece. El resultado final es tal como se muestra la vista.

ICONO SELECCIONAR GRUPO DE REGISTRO Y RETORNAR

Una vez seleccionado los ttulos que van ha intervenir en el proyecto; tendremos que regresar a la ventana de la hoja de presupuesto. Para lo cual hacemos click izquierdo sobre el icono seleccionar grupo de registro y retornar.

CONFORMACION DE LOS TITULOS Y SUBTITULOS

Para diferenciar los ttulos y sub ttulos, haremos uso del icono desplazar hacia la derecha. Y si queremos regresar a la forma original haremos uso del icono desplazar hacia la izquierda; para lo cual seleccionamos los ttulos que pasaran a ser sub ttulos, luego hacemos click izquierdo en el icono correspondiente; tal como se muestra en la vista siguiente.

ADICIONANDO PARTIDAS

Para adicionar partidas, primero tenemos que ubicar el puntero del mouse en uno los ttulos o sub ttulos y hacer click izquierdo sobre ella, una vez seleccionada, hacemos click derecho del mouse y aparece la siguiente ventana.

SIGAMOS CON PARTIDAS

Aparece la siguiente ventana; es la misma que utilizamos para adicionar ttulos; en esta oportunidad vamos a seleccionar la opcin Adicionar Partidas y hacemos click izquierdo del mouse y nos mostrara la ventana del catalogo de partidas, tal como se muestra en la siguiente vista.

CATALOGO DE PARTIDAS
1

4 5

SIGAMOS CON EL CATALOGO DE PARTIDAS


En la vista anterior vemos que existen 5 puntos a analizar, las que empezamos a describir a continuacin: 1.- Es la ventana de iconos, algunos ya la hemos estado utilizando como es el caso de iconos (duplicar, modo de seleccin uno o varios, seleccin grupo de registro y cerrar). 2.- La ventana tipo rbol donde se ubican los directorios o sub directorios en la que se encuentran almacenas las partidas. 3.- La ventana de partidas, esta ventana muestra las partidas creadas en la base de datos del s10, muestra segn donde estemos ubicados es decir depende en que directorio o sub directorio nos encontramos. 4.- En esta ventana se muestra el anlisis de precios unitarios de una de las partidas seleccionada. En caso de mostrarse en blanco quiere decir que la partida seleccionada no tiene anlisis de precios unitarios. 5.-Es la opcin de ventana mltiple; si esta activa como es el caso de la vista se puede seleccionar varias partidas y si esta desactiva solo podr seleccionarse una partida; esta ventana es similar a la ya mostrada en la vista de la ventana del catalogo de ttulos.

LA VENTANA DE ICONOS

Estos son los iconos mas utilizados en esta vista las que procedemos a explicar: 1.- Nuevo; nos permite generar una nueva partida, para lo cual antes debemos seleccionar un sub directorio en la que se va ha crear la partida. 2.- Duplicar; nos permite duplicar una partida seleccionada, se recomienda ubicar una partida similar a la que queremos duplicar. 3.- Filtro; nos permite localizar una partida especifica. 4.- Ventana de seleccin mltiple. 5.- seleccin grupo de registro y cerrar.

LA VENTANA TIPO ARBOL

1 2

Preste atencin al manejo de esta ventana tipo rbol; hacemos click izquierdo en el signo (+) PARTIDAS BASICAS de la vista (1), y nos ubicamos en esta, se muestra la vista (2). Notara que el rbol se ha extendido aparecen sub directorios. Sigamos haciendo click izquierdo por ejemplo en el (+) PARTIDAS DE EDICACION DE CAPECO en la venta (2) y se muestra la siguiente vista (3).

SIGAMOS CON LA VENTANA TIPO ARBOL

Ud. Habr notado que el rbol se extiende cada vez mas; eso quiere decir que la base de datos de las partidas estn clasificadas por especialidades; en alguna oportunidad no ser necesario extender todo el rbol, bastara con ubicarnos en un sub directorio adecuado y utilizar la herramienta de bsqueda para ubicar la partida deseada.

SELECCIONANDO PARTIDAS

La seleccin de las partidas es similar a la que explicamos en ttulos, estas se muestran en la ventana inferior, luego hacemos click izquierdo en el icono seleccin grupo de registro y cerrar (A).

HOJA DEL PRESUPUESTO

PROCESAR EL PRESUPUESTO

1 Una vez terminada de adicionar las partidas en la hoja del presupuesto se ingresa los metrados de cada partida (1), tambin hacemos click izquierdo en el icono Generar Items (2) y se tiene la siguiente vista.

CONTINUA

Hacemos click izquierdo en el icono procesar, el programa procesa la informacin y va a solicitarnos los precios de los insumos tal como se muestra en el siguiente vista.

CONTINUA

Hacemos click izquierdo en continuar.

PRECIO A LOS INSUMOS

Hacemos click izquierdo en el icono si y nos mostrara la siguiente ventana.

PRECIOS DE INSUMOS

Procedemos a asignar los precios de los insumos; una vez terminada de ingresar estos precios hacemos click izquierda en el icono Cerrar. Regresamos a la ventana de la hoja del presupuesto, y volvemos a procesar la informacin y se tendr el presupuesto terminado.

PRESUPUESTO TERMINADO

S-ar putea să vă placă și