Sunteți pe pagina 1din 91

3D MAX

ARMANDO RODAS CCERES

1.

INTRODUCCIN

2.

OBJETIVOS
Objetivo General Objetivos Especficos

3.

CONTENIDO
3.1 MARCO TERICO 3.2 TIPOS DE LUCES

3.3 LUZ
GEOMETRA DE LA LUZ UTILIZACIN DE LA LUZ TRABAJO CON LUZ PROPIEDADES DE LUZ 3.4 LUZ FOTOMTRICA OPCIONES Y PARMETROS TIPOS DE LUZ Luz puntual libre (Fotomtrica) Luz lineal con objetivo (Fotomtrica) Luz lineal libre (Fotomtrica) Luz de rea) Luz IES (Fotomtrica)

4. TUTORIAL
4.1 Introduccin 4.2 Descripcin del proceso 5. CONCLUSIONES 6. BIBLIOGRAFA

Las luces y las cmaras son objetos de escena que simulan sus equivalentes reales. Las luces son objetos que simulan luces reales, como las lmparas de hogar y oficina, los instrumentos de iluminacin utilizados en el teatro y el cine o el propio sol. Los distintos tipos de objetos de luz iluminan de maneras diferentes, simulando una gran variedad de fuentes de luz reales.

Las luces proporcionan iluminacin para la geometra de una escena: pueden iluminar la escena desde fuera del escenario, o (con un poco ms de trabajo extra), aparecer en la propia escena. Las luces estndar son simples y fciles de utilizar. Las luces fotomtricas son ms complejas, si bien ofrecen un modelo que se ajusta fsicamente a la iluminacin real. Los sistemas de luz diurna y de luz solar crean una iluminacin exterior que simula la luz del sol en funcin del lugar y hora del da, mes y ao.
Puede animar la hora del da para crear estudios de sombra. Las cmaras enmarcan la escena, ofreciendo un punto de vista que se puede controlar. Tambin se puede animar el movimiento de la cmara. Las cmaras pueden simular algunos aspectos de la fotografa real, como profundidad de campo y desenfoque.

Objetivo general y especficos

2.1 OBJETIVO GENERAL


Obtener los conocimientos para las aplicaciones de las luces estndar en una escena 3ds, as como del proceso sus efectos y sus parmetros en configuraciones para lograr renderizado de representacin grfica digital de calidad, ambientacin y mejora de este para obtener vistas realsticas de proyectos, para luego explicar mediante un tutorial la aplicacin de estas.

2.2 OBJETIVOS ESPECFICOS


Conocer el uso y los tipos de luces que permitan la configuracin de estos. Comprender los principios bsicos del renderizado. Aprender los procesos para las configuraciones del luces y explicarlo mediante un tutorial

Marco terico, tipos de luces, luz, luz fotomtrica,

3.1

LIGTH
Las luces son objetos que simulan luces reales, tales como lmparas de uso domstico o de oficina, los instrumentos de luz que se utiliza en la obra de teatro y cine, y el sol mismo. diferentes tipos de objetos de la luz proyectan la luz en formas diferentes, emulando a los diferentes tipos de fuentes de luz en el mundo real.

INTENSITY OF LIGTH
La intensidad de la luz en su punto de origen afecta a la forma brillante la luz ilumina un objeto. un elenco con poca luz en un objeto de color brillante muestra slo los colores tenues.

ANGLE OF INCIDENCE
Cuanto ms se inclina una superficie de una fuente de luz, menos luz que recibe y el ms oscuro que parece. el ngulo de la relacin normal de la superficie de la fuente de luz que se conoce como el ngulo de incidencia

ATTENUATION
En el mundo real, la luz disminuye con la distancia. objetos lejos de la fuente de luz aparecen ms oscuras, los objetos cercanos a la fuente parece ms brillante. este efecto se conoce como atenuacin.

A. INVERSA DESCOMPOSICIN B. INVERSO CUADRADO DESCOMPOSICIN LOS GRFICOS MUESTRAN LAS CURVAS DE DECAIMIENTO.

REFLECTED LIGHT AND AMBIENT LIGHT


La luz de un objeto refleja puede iluminar otros objetos. cuanto ms luz refleja una superficie, la luz ms que contribuye a iluminar otros objetos en su entorno. la luz reflejada crea la luz ambiente. la luz ambiental tiene una intensidad uniforme y se difunden de forma uniforme. no tiene ninguna fuente discernible y sin rumbo discernible

COLOR AND LIGHT


El color de la luz depende en parte del proceso que genera la luz. por ejemplo, una lmpara de tungsteno arroja luz naranja-amarillo, una lmpara de vapor de mercurio arroja luz fra azul-blanco, y la luz del sol es amarillo-blanco. color de la luz tambin depende del medio de la luz pasa a travs. por ejemplo, las nubes en la atmsfera de la luz del da tinte azul y vidrios de colores se puede teir la luz de un color muy saturado.

3.2

LUCES ESTNDAR
Son objetos que simulan luces reales, como las lmparas de hogar y oficina, los instrumentos de iluminacin utilizados en el teatro y el cine o el propio sol. Los distintos tipos de objetos de luz iluminan de maneras diferentes, simulando una gran variedad de fuentes de luz reales. A diferencia de las luces fotomtricas, las luces estndar no tienen valores de intensidad basados en elementos fsicos.

LUCES FOTOMTRICAS
Las luces fotomtricas utilizan valores fotomtricos (energa de luz) que permiten definir las luces con ms precisin, igual que si fuesen reales. Puede definirse la distribucin, intensidad, temperatura de color y otras caractersticas propias de las luces reales. Tambin se puede importar archivos fotomtricos especficos de fabricantes de luces para disear la iluminacin de acuerdo con las luces disponibles en el mercado. Las luces fotomtricas se pueden combinar con la solucin de radiosidad para generar fsicamente renderizaciones precisas o realizar el anlisis de la iluminacin.

3.3

A. GEOMETRA
1. Cree o seleccione una luz de la escena. 2. En la persiana Nombre y color, designe la muestra de color para abrir un cuadro de dilogo Selector de colores. 3. Elija un color nuevo y presione Aceptar.

NombreEl nombre de la luz seleccionada. Nota: Cuando se renombra una luz de tipo objetivo, se debe renombrar el objeto de destino para hacerlo coincidir con la luz. ColorEl color de la geometra de la luz. (No tiene efecto en el color que emite la luz.)

B. UTILIZACIN
Para mejorar la iluminacin de una escena. Para mejorar el realismo de una escena mediante efectos de iluminacin realistas. Todas las luces pueden proyectar sombras. Para realizar proyecciones en una escena. Los objetos de luz no se renderizan, por tanto, para modelar una fuente de iluminacin, es necesario crear tambin la geometra correspondiente. Utilice un material con iluminacin propia para que la geometra aparezca como si emitiera luz. Para crear escenas con archivos IES, CIBSE o LTLI del fabricante. Para ver el modelo con iluminacin disponible en el mercado, puede crear luces fotomtricas basadas en archivos de datos fotomtricos del fabricante. Al probar con otro tipo de alumbrado o variar la intensidad de la luz y la temperatura del color, puede disear un sistema de iluminacin que produzca los resultados que desea conseguir.

C. TRABAJO CON LUCES


Una forma sencilla de iluminar una escena es convertir la iluminacin predeterminada en objetos de luz mediante el comando Aadir luces predeterminadas a escena. Nota: Aadir luces predeterminadas a escena slo funciona cuando se ha utilizado el cuadro de dilogo Configuracin de visores para incluir dos luces predeterminadas en la escena

D. PROPIEDADES
En este tema se describe la luz en el mundo real. Al iluminar una escena, puede resultar til conocer el comportamiento de la luz natural. Cuando los rayos de luz inciden en una superficie, sta los refleja todos o al menos algunos de ellos, lo que nos permite verla. El aspecto de una superficie depende de la luz que recibe en combinacin con las propiedades del material que la forma, como color, uniformidad, opacidad, etc. Los materiales permiten especificar las propiedades de las superficies.

3.4

LUCES FOTOMTRICAS
Las luces fotomtricas utilizan valores fotomtricos (energa de luz) que permiten definir las luces con ms precisin, igual que si fuesen reales. Puede crear luces con distintas distribuciones y caractersticas de color, o bien importar archivos fotomtricos de fabricantes de luces. Hay ocho tipos de objetos de objetos de luz fotomtrica: Luz puntual con objetivo (Fotomtrica) Luz puntual libre (Fotomtrica) Luz libre con objetivo (Fotomtrica) Luz libre (Fotomtrica) Luz de rea (Fotomtrica) Luz IES (Fotomtrica)

Luz puntual libre


Una luz puntual con objetivo, por ejemplo, una luz omnidireccional estndar, emite la luz desde un punto geomtrico. Para dirigir una luz con objetivo se utiliza un objeto de Para crear una luz puntual con objetivo: 1. En el panel Crear, presione Luces. 2. Elija Fotomtrica en la lista desplegable. 3. En la persiana Tipo de objeto, elija Punt. con objet 4. Arrastre en un visor. El punto inicial del arrastre es la posicin de la luz y el punto donde se suelta el ratn es la del objetivo. 5. Defina los parmetros de creacin

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ PUNTUAL OBJETIVO

Luz puntual libre


Es posible definir la distribucin de la luz, que cuenta con tres tipos de distribucin y los iconos correspondientes. Las luces puntuales libres carecen de un objeto de destino. Se dirigen por medio de transformaciones. Para crear una luz puntual con objetivo: 1. En el panel Crear, presione Luces. 2. Elija Fotomtrica en la lista desplegable. (La opcin predeterminada es Estndar). 3. En la persiana Tipo de objeto, elija Puntual libre. 4. Designe el lugar del visor donde desee situar la luz. 5. Ahora la luz forma parte de la escena. Seala hacia el fondo en el visor designado. 6. Defina los parmetros de creacin. 7. Se puede elegir la posicin de la luz y ajustar su direccin con las herramientas de transformacin o 8. mediante un visor de luz. Tambin puede ajustar la posicin de la luz con el comando Mximo brillo.

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ PUNTUAL LIBRE

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ PUNTUAL LINEAL

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ PUNTUAL RECTANGULAR

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ PUNTUAL CILNDRICA

Luz libre con objetivo


Una luz lineal con objetivo emite la luz desde una lnea, como un tubo fluorescente. Es posible definir la distribucin de la luz, que cuenta con dos tipos de distribucin y los iconos correspondientes. Para crear una luz puntual con objetivo:

1. 2.
3. 4. 5. 6. 7.

En el panel Crear, presione Luces. Elija Fotomtrica en la lista desplegable. (El valor predeterminado es Estndar.) En la persiana Tipo de objeto, elija Lino. con objet. Arrastre en un visor. El punto inicial del arrastre es la posicin de la luz y el punto donde se suelta el ratn es la del objetivo. Ahora la luz forma parte de la escena. Defina los parmetros de creacin. Puede utilizar el transformador Mover para ajustar la luz.

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ LIBRE OBJETIVO

Luz libre
Una luz lineal libre emite la luz desde una lnea, como un tubo fluorescente. Es posible definir la distribucin de la luz, que cuenta con dos tipos de distribucin y los iconos correspondientes. Las luces lineales libres carecen de objetivo. Se dirigen por medio de transformaciones.

Para crear una luz puntual con objetivo:


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. En el panel Crear, presione Luces. Elija Fotomtrica en la lista desplegable. (La opcin predeterminada es Estndar.) En la persiana Tipo de objeto, elija Lineal libre. Designe el lugar del visor donde desee situar la luz. Ahora la luz forma parte de la escena. Seala hacia el fondo en el visor designado. Defina los parmetros de creacin. Se puede elegir la posicin de la luz y ajustar su direccin con las herramientas de transformacin.

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ LIBRE OBJETIVO

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ LIBRE LINEAL

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ LIBRE LINEAL

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ LIBRE DISC

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ LIBRE CILINDRO

Luz de rea con objetivo


Es posible definir la distribucin de la luz, que cuenta con dos tipos de distribucin y los iconos correspondientes. La luz de rea con objetivo utiliza un objeto de destino para dirigir la luz. Para crear una luz puntual con objetivo: 1. 2. 3. 4. En el panel Crear, presione Luces. Elija Fotomtrica en la lista desplegable. (El valor predeterminado es Estndar.) En la persiana Tipo de objeto, elija rea con objet. Arrastre en un visor. El punto inicial del arrastre es la posicin de la luz y el punto donde se suelta el ratn es la del objetivo. Ahora la luz forma parte de la escena. Defina los parmetros de creacin. Puede utilizar el transformador Mover para ajustar la luz.

5. 6. 7.

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ LIBRE

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ LIBRE

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ LIBRE

Luz IES
Para crear una luz puntual con objetivo: 1. 2. 3. 4. 5. En el panel Crear, presione Luces. En la persiana Tipo de objeto, seleccione cualquier tipo de luz fotomtrica. En la persiana Intensidad/Color/Distribucin, seleccione Red en la lista Distribucin. Si se dispone a crear una luz puntual, lineal o de rea libre, haga clic en el visor para situar la luz. La luz se crea con la red fotomtrica predeterminada, que consiste en una distribucin de luz difusa emitida desde un borde. Acceda a la persiana Parmetros de red, y seleccione el archivo IES que desee utilizar. Consulte Parmetros de red. Defina los parmetros de creacin. Puede utilizar el transformador Mover para determinar la posicin de la luz.

6.

7. 8.

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ IES

RENDER DEFAULT

RENDER LUZ IES

3D MAX CENE DEFAULT

3D MAX CENE

CREACIN DAYLIGTH MODELO

DE EN EL

MODIFICACIN DE LOS PARMETROS DE DAYLIGTH

CREACIN DE LUZ FOTOMTRICA TARGET LIGHT

COPIA DE LA LUZ FOTOMTRICA TARGET LIGHT

INSERTAR EL ARCHIVO IES, EN LA LUZ FOTOMTRICA CONFIGURAR LOS PARMETROS TARGET LIGHT

INSERTAR EL ARCHIVO IES, EN LA LUZ FOTOMTRICA CONFIGURAR LOS PARMETROS TARGET LIGHT

INSERTAR EL ARCHIVO IES, EN LA LUZ FOTOMTRICA CONFIGURAR LOS PARMETROS TARGET LIGHT

RENDERIZADO LUZ IES

DE

RENDERIZADO LUZ IES INTENSIDAD 5000lm

DE

DE

RENDERIZADO LUZ IES INTENSIDAD 8000lm

DE

DE

RENDERIZADO LUZ IES Intensidades

DE

INSERTAR LA LUZ FOTOMTRICA FREE LIGHT

PRUEBA DE RENDER LA LUZ FOTOMTRICA FREE LIGHT

COPIA Y DISTRIBUCIN DE LUZ FOTOMTRICA FREE LIGHT

COPIA Y DISTRIBUCIN DE LUZ FOTOMTRICA FREE LIGHT

RENDER DE LUZ FOTOMTRICA FREE LIGHT

COPIA Y DISTRIBUCIN DE LUZ FOTOMTRICA FREE LIGHT

COPIA Y DISTRIBUCIN DE LUZ FOTOMTRICA FREE LIGHT

INSERTAR LUZ FOTOMTRICA FREE LIGHT. COMO CONO

EDICIN DE PARMETROS DE LA LUZ FOTOMTRICA FREE LIGHT. COMO CONO

S-ar putea să vă placă și